Tuvo cuatro meses de transición, acumula seis meses de gobierno, recibió de conformidad información de las obras que estuvieran en reconstrucción, lo contratado, lo pagado y lo por pagar, así como el Fondo Fideicomitado para la Reconstrucción y ahora resulta que nos dijo que se auditarán técnica y económicamente (lo que entienda), todas las obras que en la pasada administración (inolvidable del Dr. Mancera), se financiaron para la reconstrucción derivada de los sismos de Septiembre del 2017, ya que “MUCHAS” presentan sobreprecios de hasta el 50% y en otras “MUCHAS” no hubo supervisión.

Los trabajos de Auditoría (como lo entienda), se terminarán en 15 DÍAS y que “EMPRESAS AUDITORAS” no nos dice cuántas, ni cuales, ni cuanto, ni como se les pagará, auditarán los fondos recibidos por los administradores de los edificios en proceso de construcción porque al ser fondos públicos deben rendir cuentas.

Algunas aclaraciones iniciales, según se informó por su equipo el Fideicomiso está formado por fondos que aportamos los mexicanos y por fondos de nuestros impuestos que usted según califica como públicos.

También su Jefe en este caso el Sr. López informó que no se contratarían asesores y auditores externos ya que hay suficiente personal calificado y honorable en sus equipos de trabajo.

Según explicó toda la información del programa y los fondos de reconstrucción está disponible para consulta en línea, por favor díganos en donde la encontramos, inclusive las empresas auditoras y sus honorarios que entendemos no se pagarán de los fondos de reconstrucción.

Hasta ahora no ha sido posible consultar que recibió usted y sus equipos del Dr. Mancera en cuanto a número de obras, ubicación, daño, habitantes, forma de propiedad, aseguradas, aquí solo simples datos numéricos que no violan la privacidad de datos personales.

De los fondos privados recibidos tanto de organismos como de mexicanos el importe recibido fecha, quien lo recibió, personas autorizadas para disponer de ellos y lo pendiente de comprobar de dichos fondos aplicados a costos de construcción y claro, si se dispersaron para pagar servicios personales de las áreas de gobierno que lo recibieron y para qué.

Suponemos la existencia de expedientes técnicos y económicos, electrónicos con su soporte documental y no salir con la mamarrachada de que no lo recibieron, cuando es elemental cotejarlos con las obras en proceso y terminadas.

Podría aprovechar informarnos de los resultados de las auditorías técnicas y económicas junto con el estado de cuenta del fideicomiso diferenciando los fondos públicos de los privados, ya que los privados seguirán siendo privados y debieron ser auditados durante el proceso de entrega a recepción.

Normalmente, usted lo debe saber, quien administra el fideicomiso sabe el origen y aplicación de los fondos, aquí no hay fallas.

Aproveche para también precisar por cada obra que se debe, a quien se debe y la antigüedad del adeudo, así como el motivo de no haberse pagado.

Por último, deben existir informes de los administradores de los fondos en las obras, ya que procuran con toda meticulosidad y honorabilidad rendir cuentas claras y oportunas a los afectados por la pérdida de su vivienda, sin fallas.

No es suficiente mandar auditores para hacer auditorías de quince y menos de treinta días, ya que solamente habla de su ingenuidad y candidez y de las limitaciones técnicas y profesionales de sus equipos de trabajo a prácticamente entre transición y realidad vamos para un año.

Esperamos conocer con precisión y sin fallas su Programa de Reconstrucción y que usted rinda cuentas como es su obligación en forma oportuna, íntegra y sistemática.

También seguramente nos informará de robo de dinero público y privado y no con el adjetivo o sustantivo según lo usen ustedes de la “CORRUPCIÓN”, que tiene nombre y apellidos y siempre, siempre, deja huella porqué es dinero que alguien dió y alguien recibió.

A esta fecha y en su cargo ya no es aceptable hablar de generalidades como muchas sobre costos, sobreprecios, etc. y si hablar con precisión y pulcritud, disculpándose cuando no sepa.

Reitero que esperamos tener acceso a toda la información del origen y aplicación de fondos a las obras de reconstrucción y los nombres y apellidos, así como los importes de los robos, no de la corrupción. Todos estamos en deuda con los mexicanos que aún no tienen vivienda y sería deseable exigir que un importe equivalente a los $30 millones de dólares que se van a ir a fondo perdido para ayuda de migrantes, específicamente salvadoreños, para el fondo de reconstrucción de los mexicanos que perdieron su vivienda en la Ciudad de México

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: