Después del susto que casi nos cortó la leche, de cobrarnos aranceles por las exportaciones de bienes y productos mexicanos a USA e ir en contra de tratados compromisos y acuerdos, el Gobierno de la T4, por medio del Sr. Ebrard, presentó su Plan de Desarrollo Integral del Sur de México y Centro América (en adelante “el Plan”), en medio de calores y sudores en Tapachula, Chiapas, con una inversión sin precedente.

Como siempre y a pesar de ser un Gobierno diferente es un Plan sin:

. Montos específicos que fondearemos (se habla de $30 millones de dólares o $600 millones de pesos mexicanos)

. Reglas de operación

. Viabilidad financiera y operativa

. Fuentes de financiamiento

. Especificar si es a fondo perdido

. Sin decir quien supervisa y vigila el uso, operación y aplicación de recursos

. Administrador

. Impacto social

Como siempre “es un bonito Plan”.

El Plan sirvió para que el Sr. López le ponga “una estrellita” a Ebrard y tache a la SEGOB y a su INM, ya que no cumplieron con su responsabilidad.

La nueva Guardia Nacional, que no es nueva, ya que la forman los mismos elementos de la SDN, SEMAR y PF más algunos nuevos elementos reclutados y entrenados al vapor, será la encargada de contener y detener a los migrantes que en forma ilegal se internen por la frontera sur a nuestro País, gratis.

También vamos a mantener con todos los servicios incluidos a los migrantes detenidos, tanto en USA y deportados a nuestro País y los propios detenidos en la frontera sur y en otras partes del País, gratis.

Vamos, bueno, el Gobierno actual a crear, dijeron, en la República hermana del Salvador, 200,000 empleos del Programa Sembrando el Futuro, sin precisar ni tiempo, resultados esperados, nada, gratis.

No se ha incorporado y compartido dicho Plan a los gobernantes de los países centroamericanos hermanos, incluidos y el Sr. Pompeo, no ha dicho esta boca es mía.

Los Gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y los que falten, no han sido todavía informados de la estrategia del Plan por el Sr. Ebrard.

Parece que todo el dinero para el Plan será aportado por el actual Gobierno que no podrá decir, que el Gobierno anterior aportó casi $130 millones de dólares a fondo perdido, gratis.

El Programa se llama “Sembrar Vida”.

El Sr. Ebrard ha informado que varios países europeos le han transmitido su simpatía al Plan y Programa.

El Sr. López, como buen diplomático no habló de corrupción en los gobiernos de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, tampoco del nivel de participación y aceptación de regreso de sus migrantes deportados por México.

Ya vimos por medio de la televisión y diferentes reportajes las condiciones de vida que llevarán los elementos de la Guardia Nacional asignados, todavía no se precisa su número y distribución, sin embargo, el nuevo jefe del INM, se apellida Garduño, ya calificó de FIFIS a los elementos de la Guardia Nacional que se quejaron, dice él, por no haber llegado a un hotel de 5 estrellas con una bonita variedad de alimentos.

Aquí va una precisión del Sr. Durazo “la Guardia Nacional para la seguridad en el Sureste del País, a falta de elementos suficientes, se pidió apoyo al ejército, la marina y la policía federal”

En resumen, no se nos dice:

. Si todos los dólares que se aporten y por quien, van a fondo perdido

. Si seguirán los flujos de migrantes en volúmenes atípicos o fuera de estacionalidad

. Cuanto se le pagará a los migrantes contratados y períodos de pago

. Si el sistema de salud en crisis y hecho pedazos (dicen), podrá atender a los migrantes y a los elementos de la Guardia Nacional

. Se abrirán estancias y guarderías para que los migrantes dejen a sus hijos y se vayan a trabajar

. Si se le va a cobrar a USA el muro humano de seguridad que se construyó en la frontera Sur de nuestro País, para contener y controlar la migración

. Si vamos a amenazar a los USA, con cobrarles aranceles a los productos que nos exportan sino nos pagan el muro que construimos

. Finalmente, seremos un País seguro para los migrantes, gratis

Tenemos un Gobierno que dice, no mentir, no engañar y decir la verdad, sin embargo, mienten, engañan y piensan que nosotros pensamos que no pensamos.

La cereza al pastel, la UIF congeló cuentas de cheques de traficantes de migrantes, los que pagaron una fortuna, que calcularon, asciende a más de $210  millones de dólares, que serían más de $4,000 millones de pesos y que aparentemente se esfumaron y no fue posible seguirle la huella y a los 2 que les imputaron ser traficantes, que privaron de su libertad, los dejaron libres los jueces al tercer día por falta de expedientes robustos y sólidos, simplemente nada.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: