Finalmente, cuando se suman torpezas, órdenes cesaréanas, ineptitud, ignorancia, en un equipo de trabajo de baja calidad y capacidad, las consecuencias son muy graves.

Ciertamente, el Sr. Urzúa con lo que dice en su carta de renuncia, preocupa, no solo a las personas que no votaron por López, sino también a los famosos mercados, a los acreedores del País, a los ciudadanos y también a los que votaron por López.

Seguramente, un modesto estado de flujo de efectivo del Gobierno Federal, indicando sus orígenes y aplicaciones, de efectivo y un reporte de situación del efectivo contante y sonante en las cuentas de la SHYCP, puso en serios aprietos a varios miembros del patético equipo de trabajo, del ahora exsecretario y dictaron parte del texto de su carta de renuncia.

No queda claro, el estado de cuenta real de lo que costaron las indemnizaciones derivadas de la cancelación de la construcción del NAICM, así como tampoco del pago y estado de la deuda contraída a través de la emisión de bonos, verdes, azules o rojos, para fondear su terminación, garantizados con un TUA que nunca se generó.

Es para pensar, cómo se fondearán los programas de socio dádivas del gobierno de AMLO, desde el pago de pensiones a Adultos Mayores, hasta las Universidades Autónomas Benito Juárez, pasando entre otros por Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vidas.

La venta de camionetas, motos y coches; avión presidencial, propiedades incautadas al crimen organizado, más cualquier otra venta de cochera, no alcanza.

Los $32,000 millones de dólares de inversión privada, ni llegan, ni llegarán, así como tampoco dinero privado, nacional e internacional, para el fondeo de sus obras magnas, Aeropuerto en Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Los gobiernos estatales ganados por Morena, tienen severos problemas de captación de fondos propios para su operación y han estado pidiendo, recursos a su creador que no llegan, ni llegarán.

Los que esperan que no aumenten los precios de combustibles y que bajen, se llevarán una decepción inversamente proporcional a su esperanza y en esa realidad iremos todos los que votaron por él y los que no votamos por él.

Los que esperan que las políticas públicas de socio dádivas se apliquen también a otros programas, se verán con la dura realidad, de no tener recursos para hacerlo.

Los que esperan los $500,000 millones de que se acabe la corrupción, deberán esperarlos sentados, para ver si en un vuelo fantástico llega una nave espacial con la leyenda, ahorros de la corrupción aniquilada y arroja los pesos ofrecidos.

Cuesta a la inteligencia, escuchar el bla, bla, bla, agudo del Presidente en sus todavía mítines de campaña, denostando, calumniando, mintiendo, de lo que él entiende como promesas y ofertas que va a cumplir, con mucha saliva.

Está muy complicado para el Sr. Ebrard, disponer de $150 millones de dólares, para donarlos a los gobiernos de Centro América, que con sus, vamos a decir, políticas públicas fallidas, los echan de su País, para que puedan construir fuentes de trabajo.

La nueva Guardia Nacional, que no es nueva, ni tampoco es guardia y mucho menos nacional, desplegará, dice, tanto el Sr. Durazo como su Presidente, 60 o 70,000 elementos con uniformes aparentemente nuevos, sin equipo, con vehículos de medio cachete, sin alojamiento, alimentos, lavado de ropa, medios de comunicación, etc., para que cuiden a los ciudadanos amenazados por los malandros del crimen organizado y no organizado, la pregunta obligada es: de donde se obtendrán los recursos  para su operación, independientemente, que se nos explique con toda claridad que la hace diferente a la anterior vigilancia y eliminación del crimen organizado, de soldados, marinos y policías federales.

Se deben precisar recursos y de donde se obtendrán, para indemnizar y pagar a los policías federales que no serán reubicados como elementos de la Guardia Nacional, porqué después de haberlos denostado y descalificado públicamente, se tuvo a la vieja usanza acuerdos en lo oscurito, dirían los clásicos, inconfesables.

Seguirán los Secretarios de Educación Pública, Salud y Seguridad Ciudadana, porqué no habrá dinero que alcance para que operen normalmente sus secretarías, por todo lo que se ha ofrecido y que también, como en los tiempos del echeverriato no se cumplirán.

Bien ganado lo tiene el Gobierno de la T4, la renuncia y en los términos que la planteó el Sr. Urzúa, es el principio de un baño de realidad que no terminará.

Es importante no dejar de mencionar, que AMLO ofreció regularizar el pago y contratación de 90,000 personas que cobraban por honorarios en la Secretaría de Salud Federal y que al día de hoy , no se tiene con precisión por parte de AMLO, para ofrecer en las mañaneras, el número de personas que despidió en forma prepotente y abusiva de sus trabajos y que muy probablemente, sean de varias decenas de miles de personas y familias, que se quedaron sin recursos para vivir. difícilmente soportarán todos los que viven en la irrealidad.

Qué sigue?

Hacer cuentas de parte de AMLO, explicarlas en sus mañaneras, reorganizar equipos de trabajo y empezar con propuestas de gobierno inteligentes, que realmente incidan en la mejora de la economía personal y familiar, así como en su seguridad, es difícil, si, para eso les pagamos y para eso los eligieron, tendrá que pasar la cuenta de los estropicios y daños a la Nación y a su Patrimonio, si es que lo entiende, sino que renuncie y tengamos personas capacitadas y con conocimiento de gobierno.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: