Es preocupante el hecho de qué durante varias semanas, el País en su economía y el de las familias se haya semiparalizado, sobre todo las compras de bienes duraderos, que se estancan y no crecen (lavadora, refrigerador, celular, pantallas, estufas, etc.), a pesar de las múltiples ofertas, descuentos y facilidades de pago.

Por otra parte, esos rollos y choros mareadores de inflación anualizada de 3.95% anualizado, sea subyacente, dimensional, transicional, opcional, etc., así como ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, una inflación registrada por Junio de 2.48% “su menor incremento anual”, dicen en el INEGI, estoy seguro se refieren a Noruega, Dinamarca, Bélgica, Monte Carlo, a México, seguro no.

Solo preguntar a las mamás que llevan a sus hijos a escuelas públicas, si los precios aumentaron en Junio un 2.5% y recibirán comentarios muy fuertes de enojo y de burla.

Si preguntas a los que compran en Sam’s, Costco, se van a reír de tí, al igual que a los que traen automóvil, digamos 2014, 2015 y 2016 y les preguntas porqué no lo han cambiado aún, la respuesta será cuando menos “con que ojos divina tuerta”.

Si preguntas en supermercados como Wal-Mart, Soriana, Chedraui, a los padres y madres con sus hijos que están batallando para estirar su dinero con su compra, porqué no salieron de vacaciones, seguro encontrarás respuestas muy agresivas.

Pregunta a taxistas, peluqueros, sastres y remenderos, expendios de pan, reparadores de calzado, porqué no han comprado ropa nueva, y mejoras a su medio de vida, te van a responder muy enojados.

En verdad creen los comentaristas y lectores de noticias en televisión y radio, que es muy importante la salida de Urzúa y las intrigas palaciegas, la contestación es, no, que no nos importa.

A los miles, decenas de miles de personas que fueron echadas de sus trabajos en el sector público, a los que dejaron de trabajar en el NAIM, a los que fueron liquidados o despedidos por las bajas ventas de los micro y medianos negocios, preguntarles que opinan del nuevo gobierno y de su combate a la corrupción y de su austeridad y obtendrás respuestas llenas de rencor y resentimiento.

En verdad no son interesantes los conflictos de interés, diferencias de opinión, quien hizo el PND, las intrigas y comedias bufas de los miembros del gabinete, no nos importan, ojalá puedan dejarse de cuentos y que los políticos de esta administración, que dicen gobernar y administrar el País y que por eso les pagamos, se pongan a trabajar en serio y si no pueden empiecen a renunciar en bola o uno por uno, incluido su Jefe.

Si el dólar sube o baja, se deprecia o desprecia y el peso se aprecia unos centavos más o menos, no nos importa a los que tenemos que sobrevivir en el día a día y que somos muchos.

Solo importa, cuando te dicen en la tienda Oxo o alguna otra parecida o en el mercado de barrio, que todo subió porqué el dólar es más caro y lo que te venden y compran es del extranjero.

Nos preocupa la actitud delirante de López, explicando, reclamando, aclarando, criticando, presumiendo, diciendo respetuosamente, difiero pero respeto la opinión, etc., así como el lema de que primero los pobres, no va vino viejo, en botellas nuevas, no es correcto un gobierno rico y un pueblo pobre, etc., los hechos y promesas incumplidas, que son muchas, es que, no baje el precio de los combustibles, las tasas de interés y comisiones bancarias, no haya oferta de trabajo, que no alcance el gasto familiar, que se reduzca la cantidad y calidad de nuestra alimentación, que todo suba de precio y no suba el ingreso, aún con su ficción del aumento al salario mínimo.

Nuestra preocupaciones son terrenales del día a día, ni siquiera del mañana, son de vida diaria suficiente.

Nos preocupa salir de día a día y regresar con bien, sin ser sujetos de robos y atracos, tanto de malandros, como de policías con sus retenes, es decir que la inseguridad y violencia no disminuyen ni con toda la perorata de la GN, que después de siete meses no se note la mano y acciones del nuevo gobierno.

Nos preocupa no poder pagar servicio médico privado y asistir al público, para encontrar abarrotadas de personas sus instalaciones, sin recibir atención médica oportuna y con medicamentos suficientes y de calidad y ser atendidos oportunamente, no ser citados, dentro de varias semanas o meses, como si la enfermedad fuera a esperarse.

Nos preocupa acudir a consultorios de barrio o de centros y tiendas comerciales a gastar en consulta y medicamentos, porqué el sector público hizo que el Seguro Popular opere sin recursos.

No entendemos los ahorros de $300,000 millones en compras de la SHCP y en que se aplicarán y como nos beneficiarán, no nos interesan los problemas del gobierno con sus adversarios y sus neoliberales.

No entendemos que el gobierno cruja, rechine, se rompa, que la T4 se afiance al final del año, no sabemos que significa que usted Presidente “concilia” como lo hizo Juárez, los 50 cambios que hizo Juárez en Hacienda, no nos interesan sus delirios, queremos que trabaje y cumpla lo que ofreció a los 30 millones que votaron por usted y nos deje trabajar y vivir y si no puede renuncie.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: