Existe información pública en diferentes medios, emanada del INOD, o sea otros datos.

Las personas con honestidad valiente, en diferentes puestos en la Administración del Sentido Común, informan con sus datos, de los programas socio asistenciales integrados por millones de personas, sustentados en padrones integrados por los llamados siervos de la nación, que dependen de Morena, que son más de 500 y que operan como fantasmas y en la clandestinidad.

En términos generales, ya que no es posible, desintegrar la información que se origina en datos del Presupuesto de Egresos de la Federación, en lo aprobado y ejercido del 1º al 31 de Diciembre del 2018 y del 1º de Enero al 30 de Junio del 2019, se listan a continuación datos generados y los supuestos en su integración, hasta donde es posible:

. Becas educativas, dirigidas a 300,000 jóvenes con bachillerato concluido, para apoyar la terminación de sus estudios superiores, a razón de $2,400 mensuales durante 12 meses, arrojan $28,800 anuales, multiplicados por 300,000 jóvenes, totalizan $8,640 millones anuales

. Capacitación laboral o Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a 2 300,000 jóvenes hasta por un año, con $3,600 mensuales por 12 meses $43,200 anuales por 700,000 jóvenes, totalizan $30,240 millones

. Becas Benito Juárez para el Bienestar, de recién nacidos hasta 15 años, para padres un apoyo económico de $1,600 bimestrales de 6 a 7 millones de becas para otorgar aproximadamente 1 100,000 becas por año:

  • $1,600 al año igual a $9,600
  • $9,600 por 1 100,000 totaliza $10,560 millones

No se pudieron obtener datos de los programas de apoyo a discapacitados, apoyo a personas de la tercera edad y becas CONACYT, entre otros.

Las socio-dádivas anteriores totalizan casi $50,000 millones y por allí en alguna mención de AMLO, dijo tener ya, 9 millones de adultos mayores a los que asignó $15,300 anuales, que multiplicados por los 9 millones de beneficiarios arroja un total de casi $130,000 millones.

Si la aritmética no falla, van casi $180,000 millones.

Es difícil y complicado, muy complicado, que las secretarías que operan los presupuestos y la Secretaría de Hacienda que tiene el registro del avance físico-financiero de los programas y su ejercicio, concilien datos y puedan dar información a los ciudadanos (con la aprobación de las cámaras alta y baja), de entre cifras y datos lo que sigue:

. Presupuesto autorizado vigente neto de ampliaciones y reducciones

. Presupuesto ejercido

. Presupuesto por ejercer

. Resultados preliminares de evaluación de los programas

. Avance de auditorías internas y externas

Lo anterior, con el número de personas beneficiadas, así como la existencia, control y custodia de las bases de datos integradas, con las medidas de seguridad pertinentes.

Si se insiste con el razonamiento de “tengo otros datos”, “no fuí informado”, “muchos, pocos, algunos, otros, etc.”. Gastar, gastar, gastar y no tener recursos financieros líquidos para mantener programas, ejercer el gasto corriente con carencias y tratar de explicar que la austeridad republicana por si sola genera recursos, lleva a renuncias como la del Sr. Urzúa y a seguir minimizando y escondiendo la dura realidad, no hay dinero que alcance para las socio-dádivas

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: