AMLO ha dicho, que la entrega de fertilizantes es una prioridad y una necesidad apremiante para los campesinos y que cuidar el campo, es procurar la paz y gobernabilidad de Guerrero, que tomó como ejemplo.

Se determinó que operen 133 centros de almacenamiento de fertilizante para beneficiar a mas de 400,000 productores en Guerrero.

Campesinos de la región de la montaña de Guerrero, exigen al menos la entrega de 500 camiones con fertilizante.

Los campesinos siguen bloqueando carreteras, en practicamente 16 estados de la República y 43 carreteras.

Van algunos datos:

. 454,000 hectáreas de los 81 municipios de Guerrero se beneficiarán

. Casi 440,000 hectáreas corresponden a siembra de maíz

. Las restantes 14,000 hectáreas son para sembrar frijol y arroz fundamentalmente y para autoconsumo

El estado de Guerrero se consideró como “la prueba piloto” para la entrega de fertilizante, ya que la nueva administración dijo haber tomado el “control” del programa de fertilizantes para limpiarlo de, adivinen adivinadores, la odiosa y multicitada CORRUPCIÓN, lo cual ha ocasionado retraso en la entrega de fertilizantes a los campesinos, nos hace pensar que es un muro tipo Trump, para detener la entrega de fertilizantes a los campesinos o un enorme foso que rodea la totalidad del estado de Guerrero y que no hay puentes para pasarlo y otros estados de la República, falló la “prueba piloto”.

La promesa fue la entrega directa de fertilizantes, que se inició el 15 de Mayo y dijeron, concluirá el 15 de Julio, con la entrega a cada productor de un apoyo superior a los $4,800 por hectárea, distribuidos en 4 bultos de sulfato de amonio, 2 bultos de fosfato diamónico, una dosis de biofertilizante y un bulto de semilla mejorada, sin especificar el peso de cada bulto.

La aritmética a continuación:

. $4,800 por hectárea y son 454,000 hectáreas, el resultado es de $2,180 millones que beneficiarán a 401,000 productores, cada uno recibirá en promedio $5,434, que son el equivalente a los bultos que les van a entregar

. El superdelegado en el estado de Guerrero es Pablo Almicar Sandoval, quien aparenta que hace y en realidad deshace y no se coordina con el Sr. Astudillo, gobernador del estado de Guerrero

El Sr. Sandoval en coordinación con los siervos de la nación, integró el padrón de beneficiarios, que no se ha transparentado.

A continuación, algo que es común en la T4, el Sr. Sandoval, es hermano de la Sra. Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública.

Por otra parte, el jefe del Sr. Sandoval, hermano de la Sra. Eréndira Sandoval tiene un jefe que es el Sr. Gabriel García Hernández, quien tiene dos puestos:

. Coordinador de Super Delegados Estatales

. Secretario de Organización de la Dirección Nacional de Morena

Sumemos, super delegados estatales más secretario de organización de morena, igual a control político electoral del País, casi nada caray.

Otro dato, el Sr. García Hernández, adivinen que, si, coordina a 17,500 siervos de la nación que levantan censos y padrones para entregar las sociodádivas de los programas sociales.

El costo nominal de los siervos de la nación ronda los $2,600 millones de sus percepciones, en promedio casi $150,000 anuales, equivalentes a casi $15,000 mensuales, quienes de no tener nada ya tienen una mejora en su vida personal y son peje agradecidos.

Empezamos a entender y transparentar los mecanismos adoptados para ganar el favor y el voto de los favorecidos de los padrones que integran los siervos de la nación.

Vamos a los resultados de este programa de entrega de fertilizantes, a casi unos días de su terminación:

. Retienen campesinos de Guerrero a militares en la región de la costa chica de Guerrero, exigiendo a cambio los fertilizantes

. El subdelegado de la Secretaría de Bienestar, Alberto Salgado, firmó en hojas de cuaderno una serie de acuerdos para la entrega de fertilizantes para los campesinos

Se pide credencial de elector y comprobante de domicilio a campesinos empadronados, porqué solo acreditaron tierras de labor.

No se sabe de los censos que hicieron los siervos de la nación, para checar la entrega a los 400,000 productores.

200 campesinos de 11 municipios de la región de la montaña de Guerrero bloquearon la carretera Tlapa Puebla, para exigir el envío de los camiones con fertilizante.

No se sabe cuando concluirá la entrega del fertilizante prometido, así como tampoco, el avance físico financiero del programa de entrega de fertilizantes piloto en el estado de Guerrero, con la centralización de la entrega individualizada para matar “el reptil de la corrupción”.

Los campesinos no saben lo que deberán esperar para recibir el fertilizante, como apoyo-regalo, cortesía de las promesas y delirios de AMLO y lo que finalmente costará el regalo, que es otra sociodádiva y que no informa AMLO.

Algo no checa ni cuadra en las cuentas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quien dice que al cierre de Julio, se habrán entregado $1,794 millones en apoyos para 300,367 pequeños productores de café y caña, lo cual indicaría que cada productor recibirá casi $6,000 en apoyos y por otra parte, indica que en Guerrero cada productor de maíz fundamentalmente recibirá casi $5,500 en apoyos, se habrán entregado casi $4,000 millones que no sabemos cuantas toneladas de productos del campo se obtendrán, para poder cuantificar el regalo contra el producto obtenido.

La regla ha sido de parte de AMLO informar de sus otros datos sin atender ni entender los datos reales, como diría Don Ángel Verdugo, otro elefante más se sumará a los que ya están columpiándose en la telaraña.

La cereza al pastel, AMLO declara que son los agricultores fifi de camionetota último modelo, sombrero y botas tejanas, camisa y pantalón de marca los que representan la “asquerosa corrupción” y que por lo tanto, los campesinos no fifis tendrán que “aguantar caña” hasta que su alteza real determine que es tiempo de entregarles sus socio dádivas.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: