Es fácil accesar a la página de internet de la SHCP y darse cuenta rápidamente de las mentiras y falta de información “dura” o “datos duros”, como diría Don Ángel Verdugo, del Presidente durante “las mañaneras” y “tarderas” a reporteros y devotos respectivamente.

A nadie, creo, nos interesan los datos de la macroeconomía, sin embargo, con esos datos bajamos a la realidad cotidiana, que es lo que trataré de explicar en adelante.

Para el 2019 se presupuestaron ingresos por $5,274 billones y gastos por $5,814 billones y aparecen $540,000 millones como faltante para cubrir los gastos, sin embargo, nos dijo el Presidente, que no faltaría dinero para pagar y no contrataría deuda.

Se reporta un superávit primario al mes de Mayo del 2019, de $204,000 millones (al superávit primario se le resta el costo de la deuda $202,000), habiéndolo hecho queda un remanente de poco más de $2,000 millones que usted Presidente dirá, para que le alcanzan (jóvenes, tercera edad, becas, etc.).

Nos queda claro a todos que no tienen dinero en caja y todo ese rollo de la austeridad, quitar al personal de burocracia que recibió y poner el suyo y decir que hay ahorros que no se reflejan en la caja y que no le alcanzan para nada.

Pasemos a la deuda, en 2019 se vencen $10,000 millones, en 2020 $11,000 millones y en 2021 $14,000 millones ¿con que ojos divina tuerta?, ¿se culpará al pasado?

Los empujones para la economía de gobierno no sirven, son insuficientes, lo que urge es gasolina para reactivar la economía que se llama confianza y certidumbre no se vaya a confundir y a comprar gasolina.

No gastaron $140,000 millones porqué no los tienen, no hay medicinas porqué no las pagan, no construyen ($274,000 millones que no gastaron), porqué no convencen a los constructores para que inviertan, no hay más petróleo para vender porqué no pueden pagar las exploraciones y extracción contratadas y así está el panorama.

No aparecen $32,000 millones de dólares de inversión privada anunciada, tampoco la recuperación de los $354,000 millones de evasión fiscal, no reducen los créditos fiscales que ya pasan de $900,000 millones, no aparecen los ahorros del huachicol por $60,000 millones y así está el panorama y mientras sus cajas chinas, Lozoya, Rosario Robles, Ancira, Cañedo White, etc. y mientras la economía de todas las familias va para abajo.

La pérdida del poder adquisitivo real familiar, está entre 20 y 30%, en solo 8 meses de su gobierno y no nos metamos a la inflación del 4% que es una ficción más que nos quieren vender, la realidad es que compramos menos en el mercado, posponemos la compra de bienes de uso familiar porqué no sabemos si la vamos o no a poder pagar, vendemos la casa o el departamento y nos vamos a rentar después de pagar deudas porqué no alcanza, comemos más en la calle y hay más venta de comida en la calle, porqué no hay trabajo formal y no alcanza para comer, vamos a consulta médica con el Dr. Simi, cuando estamos enfermos porqué si vamos a la medicina pública las citas médicas tardan de uno a tres meses, al igual que análisis y estudios y así está el panorama.

Usted ya vive en su Palacio, a nosotros nos siguen violentando, agrediendo, hurtando y lastimando en la calle, a usted lo cuida “su pueblo”, nosotros pagamos impuestos, si nos atrasamos como cautivos que estamos nos están exigiendo el pago todo el tiempo, usted y los suyos no pagan impuestos.

Usted deja que le mientan y nos miente a nosotros, si quiere seguir como Presidente, contrate y pague a la gente que le sepa al gobierno y no a los incapaces que asignó, estudie y conozca datos e información real, informe a toda la gente y no a los reporteros y a sus devotos en sus mañaneras y tarderas, así está el panorama.

Finalmente, sino puede, ni pueden, renuncie y renuncien.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: