Siendo consistente y para no variar la información contradictoria de la administración actual, con sus datos del INOD, sabemos de políticas y decisiones contradictorias y preocupantes, muy preocupantes, como diría alguien por allí “nos debemos preocupar”.

Van varias gemas:

. Si va el FRACKING (fracturar formaciones geológicas muy por debajo de los mantos freáticos de agua dulce, con profundidades entre 2,000 y 7,000 mts para extraer aceite y gas)

. No va el FRACKING decidió e instruyó López al Director de Pemex y al a CNH

. Peligro de desabasto y aumentos en tarifas de luz

. Informó AMLO que está asegurado el abasto de luz y no subirán tarifas excepto a quienes no tienen subsidio en el precio de la luz. Asegurando el flujo de gas a la Península de Yucatán

. Se comprará más carbón, CFE contratará la compra de 4 millones de toneladas a proveedores nacionales y a GLENCORE para generar energía eléctrica, entre ellos el Sr. Guadiana, dueño de minas de carbón y que seguramente estará al pendiente de que él y sus paisanos vendan carbón a la CFE

. Pemex va mejor según López, elevó su producción en 14,000 barriles diarios en Junio, salvando el tropezón de Mayo (1 626,000 barriles diarios que se heredaron de la anterior administración, pasaron a partir de Enero del 2019 a 1 706,000 barriles diarios, esto es, 80,000 barriles diarios más, en Mayo del 2019 bajaron a 1 666,000 barriles diarios, esto es 40,000 barriles diarios menos y en Junio subió la producción a 1 680,000 barriles diarios, 14,000 barriles diarios más, al comparar 1 680,000 con 1 706,000 se tienen 26,000 barriles diarios menos, es simple la tendencia es a la baja)

. En números redondos la comparación entre lo que se heredó y lo que se tiene, arroja una diferencia de 54,000 barriles diarios menos

. Pemex logra refinanciar su deuda en 2019

. Solo se renovaron, es decir, sustituyeron los créditos existentes vigentes por otros, para comprar más tiempo y reducir los pagos de la deuda

. El refinanciamiento de la deuda permitirá pagar los pasivos por pensiones de Pemex, que aún están por actualizar y precisar

Valdría la pena preguntarle al Director de Pemex, como va su flujo de efectivo del 2019, el de verdad, con los ingresos y egresos por mes y los acumulados de faltantes y ojalá sobrantes de efectivo y que se hará con ellos, sino es mucho pedir su proyección para el 2020, distinguiendo los ingresos y egresos por las importaciones de gasolina y Diesel, en pesos mexicanos, para saber el margen de utilidad al que contribuimos todos los habitantes de México en la compra de gasolina y Diesel, como dice el programa de radio “por pura curiosidad”, somos mexicanos que les pagamos para que trabajen para nosotros.

Ya que estamos en las peticiones, tanto de Pemex y de la CFE, unas grafiquitas sencillas, que nos digan con toda precisión la tendencia en la producción y extracción de petróleo y gas, en su caso de energía eléctrica, la oferta y la demanda, que las proyecten para los próximos dos años.

Agradeceríamos la conversión de barriles a litros, se aplica también para gas.

Estoy seguro, que todos o una gran parte de los mexicanos, entre ellos los que votaron por esta administración, quisiéramos saber, por cada mes del 2018 y 2019, cual ha sido el consumo y la compra de litros de gasolina y Diesel, con sus costos de adquisición o transformación y venta, comparando lo que se importa con lo que es hecho en México, ya que no sabemos si le debemos creer a los americanos o a los que nos gobiernan.

Todos quisiéramos escuchar en vivo y en directo al Lic. Bartlett con su explicación, clara, precisa y contundente de los contratos a los que ha solicitado el arbitraje de Cortes de Comercio extranjeras y saber porqué son leoninos y en que “nos vieron la cara”, los nombres, firmas y puestos de quienes los firmaron y autorizaron en la anterior administración, para saber quien no hizo la tarea por la que le pagamos, cual fue el quebranto para nosotros.

Es tiempo de pedir rendición de cuentas, no conferencias mañaneras, ni eventos multitudinarios en el Zócalo, sino a través de televisión y radio, en cadena nacional a un horario cómodo para que todos podamos escuchar y entender, porqué si nos van a tener mareados con datos del INOD, exabruptos, descalificaciones, acusaciones, etc., nomás nos están enfilando al precipicio y conste que son las dos empresas emblemáticas del País.

Si el tema va a ser presentar demandas penales, pues que desde ahora empiecen a trabajar EN SERIO la FGR y la UIF, más todas las ayudas que requieran para armar expedientes, serios y profesionales, contundentes, sin fallas, errores, omisiones, que hagan que los expedientes se empiecen a pandear.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: