AMLO dice que México no alcanzará la autosuficiencia alimentaria plena en su sexenio, ya que su gobierno aspira a reducir en 80% la importación de…leche, maíz y frijol nada más, sin ninguna cifra comparativa, esto es, sin ningún otro dato.

Adicionalmente, ya su gobierno no financiará a través de la Banca de Desarrollo “negocios de saliva” y “sobornos” como la Planta de Etileno Siglo XXI y bla, bla, bla, sin más datos ni denuncias.

Aseguró que en el sector energético la meta será la eliminación de las importaciones, léase gasolina, no habló de Diésel y en el caso de los fertilizantes, se concentrará en rehacer la actividad productiva (parece ser qué en el Plan de Negocios de Pemex, se esperan producir 300,000 toneladas de fertilizantes, que representan el 50% de su necesidad en el País), sin otros datos.

¿¿¿¿¿¿Por otra parte, el joven Herrerita busca afanosamente un programa para el incremento?????? de la inversión en infraestructura y en actividades productivas, para que la iniciativa privada haga un “esfuerzo adicional “de inversión y movilizar todos los recursos bla, bla, bla.

La SADER dará a conocer padrones de beneficiarios de los Programas de Bienestar relacionados con el campo, que incluirán nombre, localidad y montos entregados, durante la semana del 19 al 26 de Julio, los que estaremos esperando con ansia y no se sabe de ellos aún.

Una empresa calificadora de deuda dice que Pemex enfrenta vencimientos por $6,700 y $7,600 millones de dólares en 2020 y 2021 respectivamente, los cuales podría con un bonito refinanciamiento, como ya lo hizo en 2019, mover en fechas y montos a pagar con abonos fáciles.

Durante el primer semestre del 2019, una de cada dos personas sufrió corrupción de policías, no son otros datos es una encuesta del INEGI.

Dice AMLO “creció pobreza, desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas, bla, bla, bla, hubo récord de asesinatos en Junio, Julio y el acumulado es brutal durante 2019.

Por otra parte, el cierre del NAICM de Texcoco, costará $1,800 millones de dólares en bonos a inversionistas que ya se pagaron, más otros $4,200 millones de dólares que se pagarán y $163,000 millones que están negociándose para su pago con contratistas afectados por la cancelación del Aeropuerto.

Cabe preguntarnos, ¿sabe el gobierno de la T4 hacia dónde va y nos quiere llevar?

Por ahora el caballito de batalla de AMLO es que el peso no se ha devaluado, no se ha contratado deuda y se mantiene la disciplina presupuestal con austeridad republicana, sin aclarar la tasa de interés que se está pagando actualmente por las inversiones en dólares que entran a especular a través de casas de bolsa e instrumentos financieros.

Por hoy la deuda cuando menos en los reportes de la SHYCP se incrementó durante los primeros 5 meses del 2019 en $165,000 millones de yenes que equivale a $1,500 millones de dólares.

En los primeros 6 meses del 2019, el gasto neto presupuestario fue inferior en casi $141,000 millones en números redondos, sin entrar a los vericuetos del gasto programable y no programable, esto simplemente indica que no se gasta lo que no se tiene, porqué prácticamente todos los programas asistenciales han sido restringidos y no se ha informado de ello a los mexicanos, dicho de otra manera, no hay rendición de sus cuentas.

Como una obligación de rendir cuentas, AMLO debería decir con toda claridad de cuánto dinero contante y sonante dispone en las arcas de la nación y cuánto debería tener, también, en que va a gastar durante el segundo semestre del 2019 y como espera cerrar el año en cuanto a dinero contante y sonante en la TESOFE.

Es bueno y justo, ya que son los pobres y los humildes primero, que con datos rinda cuentas de cuánto dinero ha dado a ellos y los programas relacionados, a fin de que “juntos hagamos historia” o mejor dicho “haremos” kimosabi.

Ya que el sistema de salud está desbaratado, en ruinas, abandonado, cuánto dinero se gastó en medicamentos y materiales para salud en el primer semestre de su gobierno, comparado con el del 2018, para conocer el valor neto de la corrupción, según él.

Se miran como temas simples, pero no hay información disponible ni de unos ni de otros datos ya que AMLO no sabe dar cuentas de sus decisiones traducidas en gasto presupuestario.

Por favor, que vaya al mercado de su localidad en la CDMX, con papel y lápiz y tome nota de viva voz de los comerciantes, cuanto costaban sus productos en Enero del 2019 y cuanto en Julio del 2019 o en el día que va corriendo, para que se entere y le ayuden a sacar el porcentaje de inflación que vivimos día con día, quizá se sorprenda o nos diga que somos una bola de neoliberales.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: