Nos amanecemos con una de las mejores noticias que se nos ha dado en la CDMX por la Sra. Claudia, la Ciudad es segura, tranquila, está en calma y solo todos sus habitantes que viven, trabajan, estudian, caminan, corren, se transportan, si tenemos en nuestra imaginación colectiva e individual la sensación de inseguridad, violencia, intranquilidad y miedo, solo es una mala jugada de nuestra imaginación.

Resulta ser, que los 2 últimos asesinatos o 5 o 10 o los que sean, han sido magnificados, resaltados por la publicidad que se les dio y que a nuestro entendimiento y juicio sigue siendo sujeto de malas jugadas, fantasía e imaginación.

Si la autoridad niega la realidad asume que lo que hace, lo hace bien y que la mala publicidad está orientada a volver al pasado y que los adversarios al Gobierno están armando un complot, para volver a ser Gobierno y engañar, mentir y corromper.

Ahora bien, millones de mexicanos los pusieron, les pagan, les deben servir y trabajar para ellos, solamente bien, sin reducir y alterar la realidad.

Los mexicanos que los pusieron conocen, saben de su desempeño real y el uso que le dan al dinero que les pagamos para repartirlo, aplicarlo y mantener los servicios, equipos e instalaciones de seguridad, funcionando y sirviéndonos.

Su incompetencia la viven los mexicanos que los pusieron y la pagan muy caro, con intranquilidad y miedo.

Nos cuentan pensando que no sabemos contar y entre otras cosas, son incapaces de tener y mantener a todo el personal encargado de la seguridad debidamente sometido a controles de confianza permanentes, con expedientes electrónicos en donde estén sus resultados, las evaluaciones médicas que indiquen su salud física y mental, su hoja de servicios actualizada y reportando entrenamiento y capacitación en las prácticas y quehaceres a las que deben someterse y aprobar.

Estrenan 1,855 patrullas rentadas, nuevas, último modelo, de lujo, que nos costarán $3,200 millones a pagar en tres años, en los cuales nos quedaremos sin nada, porqué se rentaron bajo el esquema de arrendamiento puro. Por otro lado, nos dicen que sin entrar en vigor la Ley de Seguridad en la CDMX, se valuarán nuevamente los policías en forma trianual (lo que quiera decir), tenemos más de 90,000 policías, que no sabemos cómo se distribuyen sus horarios de trabajo y adicionalmente un número no precisado de elementos de la GN, que suponemos nos darán seguridad y tranquilidad.

Están ocupados ahorita el Sr. Orta, las Sra. Godoy y Sheinbaum en “desmaquillar”, que trataré de explicar en otro momento que quiere decir, las cifras heredadas de delitos de alto, medio y bajo impacto, secuestros, robos en transporte público, a ciudadanos en las calles y en sus casas, las cuales tuvieron en sus manos y cerebros durante casi un año, hasta en este momento se ocupan de ellas, para explicar lo inexplicable.

El Sr. Orta, explica y explica que ya ha bajado en su estadística, depurada y corregida la incidencia de delitos y la seguridad es comparable con los países escandinavos, en fin, siguen en su realidad paralela.

En este momento, no tenemos claro, cuantos policías existen en número y pagados en nómina asignados a la seguridad de la ciudadanía y el número de elementos dados de baja al entrar la Sra. Claudia a administrar la seguridad.

No se nos ha informado del equipo disponible, metodologías de investigación, existencia de ministerio públicos, capacitados, profesionales y suficientes, operación de las cámaras de seguridad, cuántas y cuántas están fuera de uso y los resultados que producen, así como su costo.

En la CDMX dicen ser un Gobierno diferente, honesto y trabajador, que va a cuidar de la seguridad, que va a disminuir las muertes violentas, la impunidad y la proliferación de armas de fuego prohibidas.

Dicen, la inercia es la responsable de la violencia y muerte que padecemos y que tienen los recursos para contenerla y disminuirla, sin embargo, hubo bajas y altas en el equipo de seguridad ciudadana de la Sra. Claudia y recurrieron a un elemento del pasado para que empiece a capacitarlos y a formar equipos de trabajo para la aplicación de estrategias y prácticas contra el crimen y la violencia.

La cara y expresión facial de todos ellos cuando aparecen en la televisión es de miedo e inseguridad, titubeantes y prometiendo resultados, los ciudadanos que votaron por ellos y los que no también, todos estamos “en manos” de estas personas.

Cero curvas de aprendizaje, cero echarles porras de parte del Presidente, cero decirse sorprendidos de la violencia en alcaldías o delegaciones en su tiempo que gobernaron (la Sra. Claudia en Coyoacán o en cualquier lugar).

Trabajen y vivan la realidad dura y difícil, no piensen que nosotros entendemos que no entienden, simplemente, hagan el trabajo Sra. Claudia por el que les pagamos.

Por favor no necesitamos videos de sus juntas de gabinetes de seguridad con bonitas presentaciones en PowerPoint, necesitamos que se apliquen de verdad y que informen cuando ya se hayan reducido las muertes violentas, delitos de alto impacto y la barbarie sin querernos impresionar con los videos de lo malo que sucede.

Como cereza al pastel, la Sra. Godoy informó, que su equipo de trabajo está rebasado, porqué son incapaces de atender 160,000 denuncias, más las que se acumulen, para que quienes denuncian, se les haga justicia y los denunciados se les procese y se vayan a la cárcel.

Por último, las recientes manifestaciones de mujeres agraviadas por las muertes violentas y violencia contra ellas han sido objeto de parte de la Sra. Claudia, de condenas, llamados, solicitudes, voy a, estamos trabajando en, nuestro compromiso, ya abrimos carpetas, no toleraremos actos de violencia, aclararemos, etc.

El gobierno les queda muy grande, están muy silvestres, lo que debemos hacer es pedirles que si no pueden renuncien, nosotros seleccionemos a quien nos debe gobernar y brindarnos la seguridad que requerimos, la funcionalidad, movilidad y servicios por los cuales pagamos con nuestros impuestos. Somos ciudadanos de primera, queremos un gobierno equivalente.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: