Desde hace varios sexenios, se ha tomado como práctica, cuando se les atraviesa algún problema, manifestación, reclamo, inconformidad y todo lo que se les ocurra, hacer uso de la magia creativa de la “clase política”, inventar:

. Comisiones

. Mesa de trabajo

. Carpeta de investigación

. Acuerdos

. Reuniones, etc.

En la T4, se crearon:

. Comisión para el caso Ayotzinapa

. Mesa de trabajo para la CNTE

. Equipo Multisecretarial para Migrantes

. Comisiones para las huelgas en la zona fronteriza

. Equipo de trabajo para tratar de rescatar a los mineros enterrados

. Mesa de trabajo para la huelga de la UAM

. Comisión para atender la falta de agua en Tlalpan

. Equipo de trabajo para atender la reconstrucción del Sismo, S19

. Comisiones en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para atender todo lo atendible

La obligación del gobierno, estados, Federación y municipios es atender, resolver lo que las voces de los ciudadanos les hacen saber y no lo que suponen deben hacer, para terminar, creando en forma genérica comisiones.

Hasta el día de hoy y si la memoria general no nos falla, no se ha sabido de ningún resultado, concreto, puntual y satisfactorio derivado del trabajo de las comisiones, basta recordar la Comisión para resolver el asesinato de Colosio.

Con mucha tristeza e impotencia, que todos compartimos, con los familiares de los muchachos masacrados y desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, se creó una nueva comisión.

El gobierno de la T4, revivió una Comisión o grupo de trabajo interdisciplinario para que resuelva y de un fallo sobre los muchachos masacrados y desaparecidos, creando enormes expectativas respecto a que los resultados obtenidos no esconderían la verdad, la que fuere, como resultado de las nuevas indagatorias, no hay fechas, no hay un programa de trabajo, no hay ninguna supervisión y seguimiento, simplemente tratarán de hacer el trabajo que dicen no se hizo en la anterior administración.

Como este ejemplo, se podrían describir otros más e invariablemente las nuevas investigaciones no se centrarán en determinar con toda precisión y claridad la participación de los policías municipales, estatales y federales, en la secuencia de fechorías y abuso de la fuerza con los estudiantes, parece que ya se olvidó que el PRD, es decir sus miembros gobernaban en los municipios involucrados, ya se olvidó la desaparición del Director General de la policía municipal de Iguala.

Volviendo al tema de la inutilidad e incapacidad de los gobernantes, sería útil que, en una de sus mañaneras AMLO, expidiera un decreto para cancelar la creación de comisiones y comités de los tres niveles de gobierno para hacer su trabajo de proveernos de servicios oportunos y de calidad, la seguridad de la cual carecemos hasta el día de hoy.

Es menester recordar que existen pendientes en el gobierno de la CDMX, que no se han resuelto, ya que toda propuesta de los comités vecinales en la que sus integrantes no sean de morena no es atendida y es cancelada.

Por la mañana la Sra. Claudia tiene acuerdos con vecinos desde muy temprano, que acuerdos son y si fueron cumplidos, no es informado y así dicen atender las demandas de los vecinos.

Cuando se toman decisiones que van a afectar a los ciudadanos nunca son consultados, son los casos de las patrullas rentadas último modelo, que muchos nos preguntamos, porqué vehículos de lujo, patrullas Charger, Jeeps Sahara, camionetas Journey y lo que se les ocurra.

Como último ejemplo, para que miremos como se las gasta la T4, ya se firmó un pacto Oaxaca, para desarrollar la economía horizontal y multisocial, anunciado por AMLO, sin nada que permita conocer de que se trata y así vamos, para abajo y para abajo.

Es humillante y desesperante para los enfermos y sus familiares, que estando por iniciar el mes de Septiembre, no se tengan debidamente abastecidas de medicamentos y materiales y equipos de hospital, a los hospitales e institutos de salud pública en todo el País, si el diagnóstico de AMLO y el Dr. Alcocer (parece que es el Secretario de Salud), fue que el sistema de salud que recibieron estaba en ruinas.

La responsabilidad sin necesidad de crear ninguna comisión o comité de compras es totalmente del gobierno de la T4 en tener cuando menos abastecido de medicamentos a todo el sistema de salud, incluido IMSS e ISSSTE, no hay excusa, ni pretexto, ya que centralizaron en la SHCP la compra de todos los insumos médicos para el sistema de salud público y es día de hoy que no terminan de comprar, ni de distribuir medicamentos. Esperamos que AMLO, en las visitas de doctor que hace a hospitales rurales del IMSS Bienestar, debidamente maquillados, habiendo dicho que ya no se culparía de las omisiones, fallas, errores, etc. a la administración pasada, se responsabilice acerca de las carencias que le reporten ya como reclamación, los usuarios de los servicios médicos y de instrucciones de que se atiendan nombrando al responsable, su puesto y su localización, lleve a personal de auditoría para que le de seguimiento y se cumplan sus órdenes.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: