Ha sido una práctica común, el que nos distraigamos cuando estamos ocupados en casa, el trabajo, la escuela, la calle, la compra del mercado o del super y la mayoría de las veces lo logramos, a través de un giro en una plática, una imagen, una llamada al celular, la noticia o la música en el radio, en fin, no acabaríamos nunca.

En estos días patrios el grito, el desfile, la Ley de Amnistía, la empleada de una línea aérea que dijo le gustaría tirar una bomba, el bombardeo a plantas refinadoras de petróleo de Arabia con drones, el bonito aumento a los peajes, el surtimiento de gas a la “hermana república de Yucatán”, etc., nos saturan y nos distraen.

El hecho es que el gobierno actual está pasando por penurias por falta de solvencia y liquidez, debe dinero Pemex a contratistas de exploración y obtención de petróleo, proveedores de equipo y refacciones para las plantas de refinación, a proveedores de medicamentos y a un número no determinado de proveedores con los importes adeudados.

No sabemos cuanto efectivo está disponible, sin embargo, debe pagar mensualmente en efectivo y por transferencia bancaria a adultos mayores y jóvenes construyendo más de $14,000 millones.

También nos hemos enterado que hay un buen número de jóvenes construyendo el futuro que están asignados a “trabajos” que nada tienen que ver con aprender un oficio o familiarizarse con trabajos en empresas pequeñas y medianas, van dos ejemplos, 16 jóvenes estaban “talacheando” para políticos de Morena en Jalisco y en Cuernavaca varios cientos de jóvenes reclamaban su pago que no había llegado a la tarjeta que les dieron y un número no cuantificado de adultos mayores reclamaba su pensión al gobierno de la CDMX.

Por otro lado, el gobierno de AMLO a través de la SHCP y con la Sra. Buenrostro al frente, está por licitar la renta de más de 7,000 vehículos, si leyó bien, más de 7,000 vehículos, van los datos:

. 800 camiones de carga

. 6,511 automóviles y camionetas

En total 7,311 vehículos por una renta de $3,417 millones con IVA incluido, según esto, tratándose de arrendamiento puro, lo que quiere decir que al final del pago de las rentas la SHCP no tendrá nada y se repetirá el ciclo, supongo, de volver a rentar, todo de acuerdo con lo que será la renta por 3 años.

Esto también sirve para que no nos distraigamos, la SHCP en 2019 consolidó arrendamiento de vehículos por $4,868 millones, sin especificar los vehículos rentados, que su servidor supone corresponden a vehículos de la policía federal, que está en proceso de extinción.

Repito que no los quiero abrumar con cifras, pero entre lo que se conoce y las licitaciones ya andamos en casi $14,000 millones, que equivalen a tener más de 14,000 vehículos rentados.

No nos distraigamos si los anteriores gobiernos gastaban en vehículos y fueron ampliamente criticados por la T4 y duramente satirizados por AMLO el mismo autorizó rematar vehículos comprados por gobiernos anteriores y algunos decomisados, los remató y obtuvo unos $24 o $28 millones que asignó a municipios pobres, sin embargo, está tomando de nuestro dinero para pagar rentas por casi $14,000 millones, eso sí, cumple su promesa de no comprar vehículos nuevos, pero no nos informa que después de pagar esas cantidades monstruosas, no habrá nada en los activos de la Nación.

Cabe aclarar como un comentario personal, que en las administraciones de FCH y de EPN se hicieron licitaciones en las cuales se rentaron vehículos por miles de millones, con la misma muleta que utiliza el gobierno de AMLO “todo está incluido hasta el cambio de vehículo en caso necesario, por siniestro o robo”, habría que tener un estudio comparativo de que se pagó en esas licitaciones, que tipo de vehículos y hacerlas equivalentes para saber que tanto costó la corrupción en ambas, claro con los famosos estudios de mercado que son los que realmente permitirían las comparaciones mencionadas.

Como habrán observado y me podrán criticar, lo logré, ya los distraje y ahora seguramente estarán pensando en no dejarse ver la cara por este gobierno, este es un fin que vale la pena por los medios que utilicé y que el modesto mensaje que quiero dejar es que juzguen con lo que se nos quiere distraer y no permitan que nos lleven a su realidad paralela, sin someterse a ningún tipo de auditoría, que parece le provoca urticaria a AMLO.

Mientras permitan que los maestros de la CNTE tomen por asalto la Cámara de Diputados y quieran servirse ya no solamente con la cuchara de la sopa, sino con el cucharón con que se sirve la sopa, así como también la emisión de leyes para darle amnistía a quienes la T4 considera que la deben recibir y estar jugando con aumentos y diminuciones al regalo de nuestro dinero para sus gastos sociales, sobre todo, que no nos vuelvan a distraer y a engañar con el cuento de los $500,000 millones que tendría en caja el gobierno por su “combate” a la corrupción y que digamos no, cuando nos quieran contar cuentos para distraernos. 

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: