Pues si, en más de la mitad de los estados de la República, siete de cada diez mexicanos aprueban “el trabajo” de AMLO y no debería sorprendernos porque veamos cual trabajo:

. Cerrar los Pinos y abrirlo a la gente

. Cancelar la pensión a expresidentes (no sabemos si se dio de alta en el ISSSTE)

. Tratar de vender el avión presidencial sin resultados y pagando una renta muy importante en EU por tenerlo inmovilizado en un hangar

. Haberse cambiado a Palacio Nacional

. Dar de baja a 8,000 elementos militares del EMP y dar de alta a 20,000 servidores de la Nación

. Despedir dejando sin trabajo a lo que llama mandos medios y superiores cuando en realidad a despedido a un número importante de servidores públicos, quizá de más de 20,000 cuando menos

. No bajar el precio de gasolina y Diésel, pero si aumentarlo en forma más que marginal, basta preguntar con cuanto llenan su tanque actualmente los propietarios de autos compactos y subcompactos

. Asignar pensión a adultos mayores, incluidos pensionados de IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA y PEMEX, claro de nuestro dinero

. Asignar becas a 930,000 ninis

. Tener crecimiento económico negativo en 9 meses de gobierno

. Trabajar a partir de las 6 am a 8:30 am en Palacio Nacional, salir a alguna gira para ver algún hospital rural y regresar a casa para ver comedias en Palacio Nacional

. Cancelar las reformas estructurales y lograr que nadie invierta en el País

. Cancelar el NAICM de Texcoco, pagar más de $165,000 millones de indemnización y abandonar casi $100,000 millones invertidos, para dejar semi construido parte del aeropuerto, cancelando proyectos de inversión muy importantes no cuantificables, dejando sin trabajo a varios cientos de miles de personas

. Concentrar la compra de medicamentos en la SHCP “ahorrando dinero que no se ve” y suspendiendo la compra de medicamentos por más de $12,000 millones

. Combatir la corrupción con toda la “fuerza del estado” para “ahorrar” y “obtener” $500,000 millones que no se ven por ninguna parte

Sería aburrido continuar enlistando trabajos que gustan ser escuchados, pero que no representan ningún beneficio directo a las economías familiar, personal y de micro y pequeñas industrias.

De todo lo que aprueban los mexicanos no hay nada que represente una mejor calidad y nivel de vida familiar y personal, faltando por mencionar la inseguridad y el clima de violencia y barbarie criminal que vive la mayor parte del País.

No se si alguno de ustedes o ustedes mismos han escuchado y pueden decir “que bien me está yendo con este gobierno”.

Se le ha ocurrido a usted preguntarle a su vecino porque vende su casa o departamento, porque vende su automóvil, porque cambió a sus hijos de escuela, porque está tramitando su pensión, porque está deseando cambiarse a otra ciudad no gobernada por Morena, hágalo, seguramente hablarán muy bien del trabajo de AMLO.

Seguramente también habrá escuchado que a muchas personas de la tercera edad que reciben sus $2,550 bimestrales, no les alcanza o no lo reciben.

Seguramente conoce a jóvenes construyendo su futuro que reciben sus $3,600 mensuales y siguen sin estudiar ni trabajar.

¿Ahora bien, existe realmente un trabajo que haya hecho AMLO que sea medible y cuantificable? Porque del bienestar del alma no importando lo material ni usted ni su familia comen, así como tampoco rápidamente y con toda pulcritud y calidad puede ser atendido en el IMSS o en el ISSSTE, en caso de necesidad urgente, porque si debe saber que AMLO va a desaparecer el Seguro Popular y a desafiliar a casi 54 millones de mexicanos que hacen uso de él, para que puedan recibir, según dice, medicamento, atención médica y hospitalaria gratis, a sabiendas de que el IMSS es incapaz de atender a sus casi 60 millones de afiliados.

Seguramente se habrá dado cuenta de que, en la escuela de su hijo, si es pública, no ha sido modernizada ni equipada y en muchos casos no tiene conexión a internet, ni barda perimetral, ni sanitarios decorosos, pero le pidieron su cooperación para su mantenimiento.

No importa que mueran más mexicanos en números que rebasan cualquier nivel de imaginación, tampoco que haya más pobres, ni que baje el precio de las gasolinas y combustibles.

No importa que no tenga más dinero para sus gastos familiares y personales.

No importa que vivamos en el imperio de la impunidad.

No importa que no se recupere nada de lo robado por políticos anteriores.

No importa que se siga devaluando el peso y aumentando la carestía.

No importa que se humille y agreda a los militares.

No importa que siga aumentando la deuda pública y sus pasivos.

No importa que no exista la Guardia Nacional como tal y que más de la mitad se ocupe para detener a migrantes centroamericanos.

No importa que no se hayan construido la totalidad de los cuarteles para la Guardia Nacional.

No importa que se renten vehículos, en lugar de comprarse, por miles de millones de pesos.

No importa que haya más desempleo y más empleados informales.

Así podríamos seguir citando un grupo importante de “no importa” y con ello volvernos a preguntar que están los mexicanos aprobando del trabajo de AMLO, si lo que sigue haciendo es demoler sistemáticamente la economía, la salud, la educación y la seguridad.

Estoy seguro qué en algún momento se recuperará la cordura de parte de los ciudadanos que mantienen su esperanza y la creencia de que hay un presidente que realmente esté ocupado en servirnos y que piensen con mucho detenimiento, si les vuelven a preguntar si aprueban el trabajo de AMLO.

Son solamente 10 estados en los que en promedio la aprobación de AMLO está entre 3 y 4 de cada 10 mexicanos que dicen aprobar su trabajo.

Ojalá estemos pensando cada día en qué, nos ha beneficiado y en qué, trabaja realmente AMLO para dar aprobación al “si trabaja”.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: