SEGALMEX asignó contratos de arrendamiento puro, que se vencerán hasta Noviembre del 2023, esto es un tiempo de 36 meses por $2,293 millones, $764 millones anuales y $64 millones mensuales.

Los $2,293 millones anteriores sumados a los $3,300 millones por renta de 1,855 patrullas sumarían $5,593 millones.

Claro Claudia no ha informado cuantas patrullas ambientales y de tránsito rentaron, seguramente cuando menos costarán $1,000 millones por renta de 3 años.

El jovenazo Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, también entró a la renta de patrullas, se dijo en la prensa, por $2,000 millones con el mismo proveedor de Claudia y reservó la información.

Sumamos a los $5,593 millones, ya andamos en los $8,593 millones.

Vamos con la CFE que por casi $850 millones por adjudicación directa y por 6 meses rentó más de 10,000 vehículos a Casanova Vallejo, que en el sexenio de EPN obtuvieron contratos por $7,500 millones.

Ciertamente debe ser un negocio fabuloso para ambas partes, arrendador y arrendatario, sin conocer aún las cláusulas de los contratos, que obligan al arrendador a la entrega de vehículos nuevos y que serán posiblemente difíciles de obtener por las cantidades y las fechas límites de entrega.

Todavía falta conocer las compras consolidadas de medicamentos, tecnologías de comunicación e información, vigilancia, limpieza, combustibles, etc., que suman aproximadamente $350,000 millones.

Por no dejar, un cálculo simple de un posible sobreprecio de un 10% equivalente a “un moche” sobre los casi $350,000 millones equivaldría a $35,000 millones, que está todavía muy lejos de los $500,000 millones de los que tanto ha hablado AMLO.

Se calcula que el gasto para obra pública rondará los $365,000 millones que aplicando el mismo concepto dl 10% arrojarían $36,000 millones que seguirían lejos de los $500,000 millones de ahorros en corrupción de los que tanto ha hablado AMLO.

Otro arrendamiento es el que se adjudicó recientemente, por parte de la Sra. Buenrostro, que son aproximadamente 6,500 vehículos de diferentes tipos por $10,000 millones, se estima que el presupuesto para adquisiciones en general centralizadas en la Oficialía Mayor de la SHCP, rondará en $1 billón.

Ya sabemos que AMLO es alérgico a las auditorías y que solo confía en la cándida Eréndira y en la Sra. Buenrostro, por lo que deseamos por el bien del País y el de todos nosotros, no se de un solo acto de corrupción en el ejercicio del gasto público y que sea la transparencia, exactitud y pulcritud de cifras lo que distinga a esta administración.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: