Todos los días de este año y del pasado, en los procesos que llevaron a AMLO a la presidencia, es fácil mientras trabajas, piensas y sabes que vamos directo al viaje en el túnel, sin ninguna luz a la vista.

Impacienta que, ante las denuncias e investigaciones en curso, como es el caso de Rosario Robles, ahora por venta irregular de terrenos que tenían un valor de $1,240 millones, según peritos de la extinta PGR, se vendieron en $61 millones, ahora la UIF cita nombres, cargos, puestos públicos y privados y no hay un solo detenido, ni procesos penales en curso, mucho menos terrenos recuperados y puestos a disposición del Instituto, bla, bla, bla.

Piensas, escuchas el nuevo delirio de AMLO que dice esperar ahorros por $800,000 millones en el presente año, por otra parte, sabes que existe un subejercicio presupuestal de casi $250,000 millones, que solamente indica que no hubo dinero para gastarlo.

Las situaciones que vivimos durante nuestros trabajos no han cambiado, no aumento de sueldos, no devoluciones de impuestos, miedo para presentar la Declaración Anual, carestía, menos poder de compra, precios para arriba y también conoces que la inflación que te dicen del 2.99%, 3.89%, que es la más baja de la que se tenga registro, que se acerca a la meta de BANXICO del 3% y sabes que los precios de los automóviles nuevos, se han incrementado durante el presente año entre el 8 y 12% o más.

Otra indagatoria, conoces por $9,000 millones por irregularidades en el INFONAVIT, que sumados a los $1,240 millones de los terrenos en Cancún, suman $10,240 millones, que son muy “poquitos” comparados contra los $800,000 millones que “hemos recuperado”, a través del combate a la corrupción, según AMLO.

Nosotros, los que mantenemos al País en marcha, nos la pasamos batallando contra la inseguridad, en todo nuestro entorno de vida, a cada rato sabemos que los diputados y senadores están con el tema de los abortos, que, según una encuesta publicada en un medio de circulación nacional, solo la CDMX y Baja California están a su favor y los otros 30 estados no. Según esto AMLO y su equipo, no son “más de lo mismo”, claro que no, están demoliendo sistemáticamente los productos del neoliberalismo o al menos así lo quieren vender, sigo pensando si vale la pena gastar energía, atención, tiempo, a todo lo que hace el gobierno actual, que es copeteado, mucho peor, más de lo mismo, empeñado en que nuestro nivel de vida siga cayendo.

Cuando uno se mete a revisar, de que tamaño son los problemas que debemos resolver el día de hoy y el de mañana, si está en nuestro alcance y capacidades resolverlos, digo claro que sí, el mejor ejemplo es mi esposa y mis hijos, aún cuando sé, que tenemos ahora sí, adversarios que están seguros de destruir el País.

Que molesta y mucho, que te digan que vamos bien, cuando sabes en tu vida diaria que no es cierto, que están repartiendo tu dinero para los pobres y humildes primero y que estos están peor que antes, debes preguntarte que hacen con tu dinero y que no te rinden cuentas de absolutamente nada, en el IMSS o en el ISSSTE te surten parcialmente un receta o te niegan el medicamento, el recibo de gas ha ido creciendo mes a mes, ahora resulta que condonaron cantidades multimillonarias de impuestos cuando a ti no te devuelven saldos a favor, argumentándote excusas y culpas.

Finalmente, la señora que ayuda a tu esposa con el aseo de la casa, que viene de un municipio del EDOMEX, a la que el gobierno de AMLO, le retiró ayudas sociales, no le alcanza y le debes prestar.

Trabajar, pensar y saber que nada es para toda la vida y que cuando el gobierno no funciona, está en tu decisión y voto cambiarlo.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: