Que difícil y complicado es “creer a ciegas”, un tanto como nos pasa con los informes y datos que día con día anuncia AMLO y muy eventualmente su grupo de trabajo.

Nos acostumbramos con mucha facilidad a oír mentiras y todavía en lo inimaginable existen empresas que llevan estadísticas de las mentiras y verdades a medias con las que nos receta todos los días el Presidente de los 30 millones que votaron por él.

También es muy cierto que como son mentiras, las recordamos con facilidad, ya sea una cifra o un comentario con su correspondiente descalificación, de las burlas, ni hablar, así como las ocurrencias y chistoretes malos.

Es aburrido e insulso el montón de comentarios y retos, basta uno “el aeropuerto de Santa Lucía estará concluido en el 2021”, a finales suponemos todos, porqué el aeropuertín con el cual esperan hacer negocio Espríu y Riobó, deseo que los “verdes” queden fuera, pronto dará el banderazo de salida y eso es lo que recordarán los mexicanos que votaron por él, menos los que espero nunca usen, si se llega a terminar algún día, el aeropuerto de Santa Lucía, que también podría llamarse de Tecámac, Zumpango o Huehuetoca, es igual.

Vale la pena, como dirían algunos analistas y politólogos, que cuando dicen “conecta con la gente”, siempre evitan decir, que es con la gente que votó por él, menos los decepcionados, desilusionados y desengañados, que ya suman varios millones.

Todos lo sabemos, es sencillo mentir y descalificar, decir “no somos iguales”, “no somos más de lo mismo”, “no nos comparen, eso calienta” y achacar a los adversarios todos los problemas que vive “el gobierno” de AMLO. Me cuesta mucho trabajo decir gobernanza como el sustantivo que utiliza Don Ángel Verdugo para determinar el gobernar.

Empezar a aplicar medidas que contengan las mentiras e informar correctamente a quienes nos debe dar cuentas AMLO, podría ser el determinar las siguientes simplezas:

. En 2019 existe un presupuesto a ejercer de $15,200 millones para beneficiar a 1,954,000 productores, incluidos los de leche fresca, la división aritmética arroja un resultado de $7,800 nada más, pero se benefició y se regalaron $15,200 millones a cerca de 2 millones de productores, que son votos

. El proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020, con asignaciones directas a los 4 programas estrella de AMLO, suman casi $190,000 millones, que claramente son insuficientes para una masa de más de prácticamente 11 millones de personas o votos

. Por otra parte, en el mismo Presupuesto de Egresos para el 2020, se incluyen casi $76,000 millones, para dotar de becas a prácticamente 12 millones de personas o más, dependiendo de la repartición de becas para educación básica y educación media superior

. Si sumamos, ya llevamos, $281,000 millones, que se ven fácil para gastar, pero muy difíciles de conseguir en la Ley de Ingresos para el 2020

. El gasto para Pemex, incluida la Refinería de Dos Bocas y la CFE, andará cerca de $1 billón, 100 millones o dicho de otra manera $1.1 billones

Ya es ocioso hablar del Tren Maya, Tren Toluca México, mejoramiento del sistema aeroportuario, etc.

Resulta claro que, con el número de beneficiarios de los apoyos económicos para su subsistencia personal y que AMLO entrega como si fuera su dinero, a sabiendas de que es ajeno, estará creando más necesidades de las que satisfaga, porqué con lo mismo que reciben, compran menos y pronto, como ya ha sucedido, le reclamarán en sus mítines arreglados, más dinero gratis, inclusive el ofrecido a los municipios pobres o muy pobres con los ingresos “extra” que ha obtenido y que no llegan aún a sus beneficiarios y uso predeterminado (ya no son cheques de hule, son cheques de cartón).

Lo mismo pasa, en la Secretaría de Salud, con la existencia física en inventarios del Metotrexato, del cual no se ha dado una cifra precisa, ni de la disponibilidad del inventario, ni para cuantos días, así como tampoco de compras en proceso e inventario en tránsito, que son términos no conocidos por los empleados de la T4 en el sector salud.

En resumen, el no rendir cuentas de nada, como sino pasara nada, estando seguros de que no habrá reclamos, más tarde que temprano, aparecen cifras y escándalos como el de los cheques de cartón, apoyos no recibidos, robo de dinero en efectivo, etc. y los famoso “ahorros” de los cuales diría el Dr. Alcocer “no tengo yo las cifras y ni me las pidan porque no soy financiero”, obviamente en la parte administrativa ni que decir, porque lo suyo no son los inventarios y mucho menos el control interno.

Para seguir con el tema de la rendición de cuentas, el Comisionado de la COFEPRIS, afirma con toda cachaza “que, en un lote de 850 ampolletas de Metotrexato del Laboratorio Pisa, se encontró la bacteria basilus simplex, que no es patógena, pero puede causar problemas a un sistema inmunológico deprimido, no pasó la prueba de esterilidad y la contaminación por la bacteria se encontró en las bolsas”. La pregunta obligada es, si este medicamento fue incinerado o enterrado y no es apto para los niños enfermos de leucemia y también si las 850 ampolletas del medicamento representan una muestra de que universo, para realmente ponerse a temblar y dudar.

Aseguraron AMLO y el Sr. Novelo, Comisionado, que no fue una venganza clausurar 17 plantas de una filial de Pisa (los déspotas y demagogos, que quede claro, no son vengativos, solo no perdonan y no olvidan), que está viviendo el vendaval de no poner a disposición del gobierno de AMLO el medicamento que tuvo que importar por medio de la SEMAR y otras Secretarías, claro, más barato que el Metotrexato de Pisa.

Lo que hemos ganado con AMLO es no creer y no confiar en su palabra y decir ya no más actos de fe, pedirle que nos rinda cuentas, porque también es nuestro dinero el que regala y sobre todo cuando ya subió el monto del ahorro, por no tener la corrupción en su gobierno, ya habla de $800,000 millones ahorrados que no aparecen en ninguna cuenta de la TESOFE y claro no aparecerán, porque son una ficción, un delirio más.

Va a gastar de nuestro dinero a su nombre casi $300,000 millones a cambio de votos, nunca de mejorar la vida de primero los pobres y los humildes.

Nuestra economía familiar y personal está entre paralizada y en recesión, ya que no crece y con el mismo ingreso cada vez compramos menos o suprimimos compras, eso es lo que nos debe ocupar, así como el no tener empleo y vender nuestro patrimonio para sobrevivir, también a la violencia y criminalidad desatada en todo el País. Nunca esperemos nada de los demagogos y populistas, es simple, solo voltear para ver como ha ido muriendo Venezuela junto con sus habitantes.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: