. Faltan ingresos fiscales por $80,000 millones

. Se aumentará el IEPS para recaudar $30,000 millones

. Se debe fortalecer el federalismo fiscal para una mejor distribución de las facultades recaudatorias

. Se debe tender a una Convención Hacendaria para revisión de gastos fiscales y diseño de impuestos

. Pago de impuestos en México para los fondos de inversión extranjeros

. No habla el presidente de auditar absolutamente nada

. Habló el presidente de ahorros por $800,000 millones

. Habrá multa a los despachos fiscales

. Defraudación fiscal será equivalente a delincuencia organizada

. Evasión fiscal es equiparable como delito contra la seguridad nacional

. Prisión preventiva para acusados de evasión fiscal y decomiso de activos

. Castigo a emisores de facturas falsas

. Habrá distinción entre montos de evasión fiscal

. Habrá confiscación de bienes sin mecanismos de control

. Seguridad jurídica para inversionistas, de lo contrario estancamiento económico del País

. Se incentivará la inversión en infraestructura

. No existen políticas públicas de infraestructura

. Se estiman $17,000 millones de dólares etiquetados por la SHCP para presupuesto de obra pública en pesos $3.4 billones

. Inversión privada estimada otra vez en $60,000 millones de dólares para 1,600 proyectos de inversión y en particular para 100 por definir

. Como podremos observar el no hacer caso a lo que dicen los datos económicos va a cobrar una factura muy alta para todos nosotros, vivir y presupuestar en la irrealidad tendrá costos muy altos para el País y para las economías personal y familiar.

El estar manejando continuamente otros datos, otra información, conozco cosas diferentes, etc., va a llevar al propio presidente a un punto de no retorno, haciendo creer a todos nosotros que vivir en el País de la ilusión es mucho mejor que vivir la realidad.

La estrategia, cualquiera de la que se hable, está ligada invariablemente a determinar objetivos a largo plazo y las acciones elegidas para la asignación de recursos y conseguir los objetivos, sino se da una adecuación a las acciones de gobierno para poder simplemente cumplir con los objetivos presupuestales de gasto, seguramente los subejercicios presupuestales, por falta de ingresos, lograrán el incumplimiento de cualquier objetivo que se hubiera fijado.

Estos temas dispersos y las anteriores conclusiones podrían llevarnos a pensar en temas que no se han cumplido, destacando:

. Recaudación federal

. Reformas recaudatorias para cautivos solamente

. Montos de inversión increíbles

. Número de proyectos sin sustento

. Falta de información y su comparación con el futuro y el pasado

. La estrategia de la T4 no existe

Estamos cerca de sumergirnos en problemas importantes por falta de inversión y de gasto, estamos concluyendo el 10º mes del año y aún no hay información preliminar del subejercicio presupuestal, que, en cristiano, quiere decir, que no hubo dinero para gastar y aún así insisten en la SHCP en presupuestar ingresos que saben con toda claridad que no se alcanzarán en el 2020, como no se alcanzaron en el 2019.

Seguimos inmersos en engaños respecto a la aprobación de AMLO en su trabajo, que como ya hemos comentado con anterioridad, no es medible, ni con datos inventados, ni con datos de la dura y fea realidad, van 2 ejemplos:

. Hoy en día, nadie sabe si ya se han comprado y entregado todos los medicamentos que se habían presupuestado para el 2º semestre del presente año

. Al día de hoy, no sabemos porque, de prácticamente $1,000 millones de adeudos fiscales por recuperar no hay información de cuanto se ha recuperado

. Se nos dijo que había un fondo disponible de inversionistas mexicanos por $60,000 millones de dólares y hoy en día, no sabemos de ningún proyecto de inversión que se haya convertido en realidad, así sea por simples $50 millones

Es fácil hablar de que se va a endurecer la persecución de contribuyentes cautivos y también que pagarán los impuestos que les correspondan, es fácil decir que la economía del País crecerá en un año del 0 al 2% tan criticado por el presidente en su campaña.

Es fácil decir que, al aumentar las remesas de mexicanos en EU a sus familiares en México, es el reflejo de la confianza en la actual presidencia, sin aclarar que el dinero que antes mandaban ya no alcanza para la vida diaria por la incontrolable carestía.

Nos engañan cuando dicen que el huachicol ha generado al ser prácticamente abatido, cantidades cercanas a los $100,000 millones, que no aparecen por ninguna parte.

Nos engañan porque no hay atención médica universal, ni medicamentos gratis para todos y sigue existiendo desabasto de medicamentos, se siguen tomando recursos del fideicomiso del Seguro Popular para los gastos sociales del presidente.

Nos engañan con el ataque a la corrupción de los servidores públicos del actual gobierno, no hay nadie en la cárcel, ni dinero recuperado.

Nos engañan con las comisiones creadas y los resultados obtenidos, el ejemplo más lamentable es lo relativo a Ayotzinapa y a Culiacán.

Nos engañan con ahorros de $150,000 millones en las compras consolidadas de medicamentos, ya que ni se compran más, ni el abastecimiento está completo.

Nos engañan con los $5,000 millones bloqueados al crimen organizado, ya que no han sido decomisados, ni depositados en la TESOFE.

Nos engañan con los montos de las pensiones y su correcta aplicación, ya que se piden ampliaciones por $127,000 millones más para su pago.

Nos engañan con la honorabilidad y rectitud de las asambleas distritales de los morenos para elegir a sus representantes.

Todo este conjunto de engaños y cifras mentirosas, estimados sin base, ni sustento, son medidas que buscan que internamente se pague todo, gasto público, con inversión privada interna y externa, sin un marco legal que le de seguridad y confianza, es el gobierno que tenemos hoy.

Ahora si habrá que preguntarnos:

. Somos felices

. Vamos requetebién

. La seguridad ha mejorado un poco, pero sigue pendiente

. Ha mejorado nuestro nivel de vida familiar y personal

. La gasolina y el diésel han bajado de precio

. Está seguro de conservar su empleo

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: