Realmente pensar y escribir sobre cuestiones y definiciones de lo que debe o es el estado de derecho y su efecto en nuestra vida diaria, hace que pasemos la página y vayamos a otra cosa.

Teorizar y discutir en abstracto, la mayoría de las veces no ayuda mucho a entender los problemas que nos está y estará creando el gobierno actual con sus iniciativas de ley en la Cámara de Diputados, manejada por la mayoría de morena, esta mayoría es la que construye a modo, lo que el presidente necesita para darle su legalidad a las decisiones que toma.

Empecemos con la sencilla y magistral explicación que el Sr. Aguilar Camín expresó en el programa de tv de Zuckerman:

. Te acusan y encarcelan por evasión fiscal (facturas apócrifas, errores del contador, errores aritméticos)

. Te acusan de delincuencia organizada

. Se apropian de tus bienes inmuebles

. Tienes que probar tu inocencia desde la cárcel

No es terrorismo fiscal, nos dicen, es la ley antifacturera, de extinción de dominio y todo lo demás que le añadan.

Quedan varias preguntas que la autoridad y el presidente no han aclarado:

. Dicen conocer el número y razón social de las empresas factureras

. Dicen conocer el volumen de emisión y valor de las facturas falsas

. Conocen el valor de la facturación de las factureras

. Estiman en $350,000 millones la evasión fiscal

Ya se estarán imaginando y le atinaron, no han hecho absolutamente nada al respecto, igual pasa con la estafa maestra, los $5,000 millones bloqueados al crimen organizado, los casi $1,000 millones de adeudos fiscales, los $5,000 millones que tiene por recuperar la SFP con los estados que los adeudan y así sucesivamente, sin embargo, van con todo, contra los contribuyentes cautivos, que presumen han omitido el pago correcto de sus impuestos, quiere decir que como dirían en el taller mecánico cuando afinan un vehículo, es una papita por lo sencillo que es el trabajo.

Si sumamos por cobrar, llegan a casi $1.2 billones, que, con el estado de derecho de AMLO, prometen no recuperar nunca o en su caso, utilizarlos como su colchón de disculpas para justificar los subejercicios presupuestales por falta de dinero.

El proceder de AMLO es muy rudimentario, silvestre, modificar, crear y acomodar leyes para su estado de derecho, incluye otras medidas de apremio fiscal y aumentar impuestos como es el caso del IEPS o generar impuestos para gravar comercio digital, outsourcing y facturas falsas a cargo de contribuyentes cautivos.

Conseguir dinero para atender a 1º los pobres y humildes, cosa que no ha sucedido y pagar a los beneficiarios de sus programas sociales, incluirá el gravar herencias, depósitos de más de $5 millones y así sucesivamente, incluidas expropiaciones y venta de propiedades aplicando la Ley de Extinción de Dominio.

La revocación de mandato es un pretexto, así como todo el teatro de Baja California para que AMLO busque extender su mandato, como lo han hecho Evo Morales y Nicolás Maduro, entre otros.

El estado de derecho de AMLO, sumado a la aprobación de su trabajo, son componentes de su proceso de extensión de su mandato y entre más lo niegue, más lo estará ratificando.

El Bonillazo es el ejemplo de como AMLO y sus campanazos y calabaceadas, buscan a toda costa mantener su culto a su personalidad, algo sumamente ególatra, que se aprecia en todas sus pláticas mañaneras, con su característico gesto burlón.

Prontamente veremos más reacciones propias del gran priista que lleva dentro, con la adición del ADN perredista, en las reformas que veremos a las leyes energéticas aplicables a Pemex y a la CFE.

Que pena por los que tienen aún la esperanza e ilusión de que habrá cambios que beneficiarán sus bolsillos y el dinero no llegará, porque no hay riqueza creada con el trabajo y la inversión privada.

Que pena por los que votaron por el presidente sin medir la trascendencia de su voto, el desengaño y la ira por no contar con gastos médicos y atención, más medicamento sin costo, tendrá un efecto muy fuerte en su ánimo y salud.

En fin, todo cae por su propio peso, a veces tarda, pero de que cae, cae, sin excepción.  

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: