Realmente el presidente no es una persona como dirían las abuelas “de números”, lo manifiesta claramente en sus monólogos mañaneros, es bien sabido que cuando da una cifra, dice que es suya, es de su fuente de información y en automático se acepta su palabra como un acto de fe que es una práctica también de todas las gentes que laboran con él y que manifiestan solamente con su palabra su trabajo y nada más.

Van algunos ejemplos:

. Cuántos asesinatos dolosos se han cometido en sus 10 meses de gobierno

. Cuánto nos cuesta la renta de vehículos que ya rondan entre SEGALMEX, CFE y SHCP, en 10,000 y nadie sabe, ni siquiera si existen

. Cuánto cuesta la GN incluidos sueldos, gastos de operación y prestaciones adicionales y que dependencias la pagan

. Cuál es la utilidad que le damos al gobierno en la compraventa de gasolina y diésel

. Cuántas unidades médicas de primer nivel están en operación, con cuántos médicos y enfermeras y a cuántos mexicanos atienden

No se le dan los números, ni tampoco las cuentas y varios millones de mexicanos que votaron por él, tampoco las tienen presentes y no son de su interés, a pesar de que les dio la esperanza de mejorar su nivel de vida.

Llama la atención, que no ha informado el presidente de que resultados ha dado y dará SEGALMEX que compra y provee de alimento y leche a los mexicanos humildes y pobres, tampoco de la famosa canasta alimentaria, su costo y a cuántos ha beneficiado con su entrega.

No hay números que presumir, excepto los delirios de ahorro en el huachicoleo, medicamentos y la erradicación de la corrupción, que estimó últimamente en $800,000 millones que no aparecen en las cuentas de la TESOFE.

Recientemente en uno de sus monólogos mañaneros externó, una joya de su desconocimiento y de que no se le dan los números, al afirmar tajantemente que del 100% de sus acciones, el 80% serán para el bienestar de la población y 20% a su seguridad, que, en cristiano, no quiere decir absolutamente nada, partiendo de que, si sabrá, como se obtienen porcentajes integrales de un delirio.

El bienestar, que tampoco tiene claro, porque no lo entiende, no lo han sentido, ni en su consumo familiar y personal, ni en su salud y seguridad millones de mexicanos que desgraciadamente votaron por él y que no saben si ya están recibiendo su “bienestar”.

Termino con esta duda que estoy seguro compartimos millones de mexicanos respecto a la certidumbre de los números de Pemex, contenidos en su Plan de Negocios y que ha hecho público el Sr. Oropeza y que últimamente han pretendido distraernos con la renuncia de Romero y el pleito legal, con espionaje incluido, corrupción de por medio de accionistas de oro negro contra Pemex.

Va la duda, cuánto petróleo está realmente extrayendo Pemex y sus contratistas, cuánto se está refinando en las 6 refinerías de Pemex, de cuánto son las diferencias de medición que acepta Pemex, en la medición del volumen de petróleo extraído, cuántos barriles de petróleo contabilizan como extraídos, vendidos, enviados a refinación Pemex y la CNH.

Sabemos que hay un Comité de Auditoría en Pemex y que se hace responsable de opinar sobre el volumen de petróleo extraído, exportado, refinado internamente y vendido, también cuántos litros de gasolina y diésel obtienen las refinadoras de Pemex, porque en ese baile de cifras estamos inmersos más de 120 millones de mexicanos.

Todos sabemos que cuándo compramos gasolina y diésel, estamos financiando el gasto del gobierno, no conocemos las cifras de cual es la utilidad que obtienen de nosotros, ni como se distribuye con los dueños de gasolinerías e importadores de gasolina.

Nuestra economía está siendo afectada, no sabemos hasta cuando y cuanto afecta a nuestro bienestar personal y familiar, porque cuando habla AMLO de su 100% y de la distribución del 80 20, en este baile de cifras, cuanto corresponde per cápita a cada mexicano.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: