Así lo dijo el Sr. Sicilia, respecto a la contención y control de la ola de muerte y violencia en el País, es decir, no esperemos milagros.

A continuación, algunos datos del Maestro Schettino respecto a la producción petrolera de Pemex, que publicó en el periódico el Financiero el pasado 9 de septiembre, “criterios del milagro”:

. Aumento virtual de los diputados al precio del barril de petróleo, estimando para el 2020 $49 dólares de precio base, todo lo que suba, es el aumento virtual, que se traduciría en ingresos reales, esperados

. Cerrar el 2019 produciendo 1,730,000 bddp

. Para el 2020 iniciar con una producción de 1,950,000 bps

. Para 2019 el faltante de ingresos por producción y venta de petróleo, sería tan solo de $230,000 millones, hasta aquí el Maestro

. Pemex al 3er trimestre del 2019 ha recibido $97,000 millones, gratis, que corresponden al 89% de sobregiro presupuestal de la SENER, de $107,000 millones

. Sería Zama uno de los yacimientos petroleros descubiertos en México, con un potencial petrolero de más de 1,000 millones bdp

. Lo descubrió una empresa privada tras la reforma energética de 2013

. Pemex y Talos las empresas particulares que descubrió el yacimiento, están en proceso de un preacuerdo para definir la unificación del yacimiento compartido y los criterios del marco jurídico a cumplir por parte de México Pemex, así generaría un mensaje de confianza a los posibles inversionistas

. La CNH aprobó a Pemex 5 planes para actividades exploratorias por el período 2020-2023, Pemex planea invertir en ellas casi $900 millones de dólares, más de $20,000 millones

Ahora viene la realidad:

. Cayó la producción de Pemex durante el período enero-septiembre 2019, se obtuvieron 1,650,000 bddp, que, comparado con el mismo período de 2018, que fue de 1,834,000 bddp, arroja una caída importante de 175,000 bddp.

Como siempre hay una explicación de la caída de la producción, que consistió en “un contacto de agua aceite” en un campo petrolero llamado Xanab y por declinación natural de algunos campos maduros, etc.

En el 4º trimestre esperan un milagro al producir petróleo en mayor volumen por la entrada en producción de los 1os campos petroleros de esta administración.

Estamos en el mes de noviembre y todavía no sucede el milagro de producir en promedio 1,730,000 bddp cuando solamente se obtuvieron 1,659,000, por lo que se tendrían que producir cuando menos 400,000 bddp más durante los últimos 3 meses del año.

Milagros no pasan y AMLO no es Dios, así de simple, por ello vienen momentos y días más complicados de los que estamos viviendo, con:

. Más violencia y criminalidad

. Datos de corrupción del gobierno actual en sus programas sociales con subejercicios muy importantes (entiéndase por subejercicio, falta de dinero) y reclamaciones de beneficiarios por dinero no recibido, así como fantasmas que cobraron

. Desabasto de medicamentos y de servicio médico

. Protestas por desaparición del Seguro Popular

. Posibles gasolinazos

. Mayor pago de intereses por la deuda de Pemex

. Desinversión privada

. Terrorismo fiscal

. Terrorismo de la UIF

Son algunas de las consecuencias de los delirios de AMLO y de la incapacidad de su gabinete para cumplir con las responsabilidades contenidas en la Ley General de la Administración Pública Federal.

No es aceptable después de más de 1 año de gobierno, incluyendo la transición, que todavía estén aprendiendo y que justifiquen su incapacidad con toda la serie de adecuaciones a leyes, creación de leyes, decretos e instrucciones que se contraponen y que buscan satisfacer intereses del gobierno de AMLO, un ejemplo es la Ley de Extinción de Dominio y equiparar el incumplimiento de disposiciones fiscales con crimen organizado, entre otras cosas.

No se pueden hacer milagros y crear de la nada 200,000 elementos para la Guardia Nacional, tan necesarios para marcar líneas de contención y respeto a los cárteles que sacrificaron vidas inocentes de ciudadanos mexicoamericanos.

Milagros de AMLO no hay, no vamos bien, ni estamos de buenas, ni somos felices con la parálisis económica que ha afectado la calidad de muchas vidas por la pérdida de valor de su dinero.

El milagro y submilagros esperados se basan en el mayor volumen de producción de petróleo y venderlo a un precio mayor al que han determinado como referencia, así como también a la compraventa de gasolina barata en el exterior y vendida casi al doble de su precio, para nosotros los mexicanos.

Siguen esperando los mexicanos, ya no todos los que votaron por AMLO que su dios haga milagros cuando no es capaz de volver a la vida a las guarderías que cerró y a los medicamentos y atención médica gratis, que no llegan.

Suponer que hay más de 900,000 jóvenes construyendo el futuro, que durante 12 meses recibieron en total $43,200 y que el año próximo ya no los recibirán, que no pasará nada, es otro delirio que nos va a costar muy caro a todos, ya que el año próximo el presupuesto que se estimó en 2019 de $40,000 millones solo alcanzará los $26,000 millones en 2020, con todas las consecuencias que implica.

Seguramente pasará lo mismo con los niños y jóvenes de los 3 niveles de educación que reciben alguna cantidad de beca y que la dejarán de recibir por falta de dinero.

Concluimos AMLO no es dios y mucho menos está en condiciones de hacer milagros.   

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: