Según la SHCP, 1,600 proyectos conforman el Programa Nacional de Infraestructura, con una inversión esperada de $428,000 millones en el período 2020-2024.

Se esperan casi $190,000 millones del gobierno y $237,000 millones la Iniciativa Privada, que suman $427,000 millones, cerrados en $428,000 millones.

La distribución de la increíble y monumental cifra mencionada en el párrafo anterior se dará de la siguiente manera:

. Hidrocarburos, energía y petróleo

. Electricidad

. Agua y saneamiento (no se privatizará de acuerdo con AMLO)

. Desarrollo urbano y vivienda

. Ferrocarriles y trenes suburbanos

. Turismo

. Hospitales

. Escuelas

. Aeropuertos

. Puertos

La integración por cada uno de los apartados descritos con anterioridad, en cuanto a su carpeta, suponemos automatizada por proyectos, montos, contratos, etc., está por definirse y seguramente serán delirios.

Vale la pena mencionar que para hidrocarburos o sea Pemex, van casi $225,000 millones, que suponemos incluye la refinería de Dos Bocas y el mantenimiento a las 6 refinerías, produciendo actualmente.

El sector privado aportará $126,000 millones y $99,000 millones el sector público, sin aclarar de donde se van a obtener, para cerrar son $100,000 millones.

Según AMLO, explicará que serán aplicados a lo largo de 5 años de gobierno, que son los que le quedan y que será gradual para que Pemex se convierta en la palanca de desarrollo y no en el freno en el que se ha convertido.

El hecho de que para el 2020 $4.3 billones sean presupuesto programable y $1.7 billones no programables que se asignarán, pero que claramente ya se han asignado y distribuido para desencanto y desilusión de millones de mexicanos que votaron por lo que tenemos (productores y agricultores).

El crédito de la Banca de Fomento se cayó, disminuyó por falta de requerimientos de crédito de agricultores, campesinos, municipios, estados, particulares, pescadores, constructores y hoteleros, se paralizó el otorgamiento de créditos por el clima de incertidumbre y desconfianza que produce cada día en sus pláticas AMLO.

También se comentó que se iniciará con 15 proyectos en 2020 con una inversión estimada de $160,000 millones, en promedio, casi $10,000 millones por proyecto, otra vez la fantasía cobija los proyectos de inversión de AMLO que nunca aterrizan, como los aviones en su aeropuertín.

El Sr. Jiménez Espriú comentó, que se ejercerán al 100% los recursos asignados a proyectos de infraestructura para comunicaciones y transportes, seguimos a oscuras respecto a la lista detallada de proyectos a los que se les han asignado recursos, su monto, en que municipios se ubican, la población beneficiada.

Muchos mexicanos nos preguntamos que han hecho con los miles de millones de presupuesto ejercido, a la fecha vamos, ni siquiera una simple lista de supermercado han podido entregarnos y la división de la inversión en federal, estatal y municipal.

Mantenimiento a carreteras y caminos, licitaciones y adjudicaciones directas, obras de infraestructura terminadas y recibidas, simple, datos precisos y claros, que por favor nos desvelen los misterios, fantasías y delirios.

Bastaría observar las interminables obras en los caminos de acceso a las casetas de cobro en varias ciudades del País, reflejan simplemente la inoperancia del trabajo en este gobierno.

Por más que buscamos ver proyectos en proceso, mexicanos con trabajo, compras de materiales en los negocios municipales, compras a PYMES para ver y sentir la creación y distribución de riqueza y crecimiento de la economía en nuestros bolsillos, no los encontramos.

El que se informe de parte de AMLO que vamos bien, que la economía se desarrolla y que adicionalmente cada vez estamos y somos más felices, es un delirio más para que nosotros mismos nos sintamos engañados y decepcionados, vamos seguimos sintiendo que se burla de nosotros.

Otra vez, presentación en Power-Point, con la presencia del Sr. Slim y algunas personalidades de la IP, para dar fe de la verborrea y delirios de AMLO.

Ya nos cansamos de delirios y fantasías, de no ver resultados y de que nos cuenten cuentos sobre los proyectos de inversión y la necesidad de la inversión privada, “para sacudir la economía”.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: