Después de casi 16 meses de su gobierno, incluida la transición, AMLO no tiene ningún resultado creíble para ofrecer, junto con la comisión creada, presidida por el mago de vivir del gobierno Sr. Encinas, a los padres de familia de los muchachos desaparecidos en Ayotzinapa hace casi 5 años y solo sabemos de las investigaciones tan criticadas y desechadas de la administración anterior por el propio AMLO.

Igual a sucedido con los mineros enterrados en la Mina de Pasta de Conchos.

Han criticado y cuestionado los trabajos dirigidos por los Sres. Murillo Karam y Cerón, sin aportar absolutamente nada nuevo, ni con la ayuda “de los expertos extranjeros”.

Se ha olvidado, que el presidente municipal de Iguala y el gobernador de Guerrero pertenecían al PRD y que el incidente de Ayotzinapa estaba en su ámbito de responsabilidad.

Razonar como lo hace Jorge Volpi para hacer responsabilidad del gobierno de EPN y del estado que representó, no se podría discutir por la irresponsabilidad de los niveles de gobierno estatal y municipal, para que a nivel federal se hiciese el trabajo tan criticado de investigación y aclaración.

Con los buenos oficios del bueno para todo y nada del Sr. Encinas y el delirio de AMLO, se inició otra investigación y se trajo nuevamente al grupo de expertos internacionales, hoy por hoy, no tienen nada, ya despertaron la ira de los padres de los muchachos por sus nulos resultados.

Sigue vigente la verdad histórica y no hay una verdad nueva, no es necesaria una orden de AMLO, no es suficiente la buena voluntad, no es suficiente pedir que quien tenga algo que aportar, lo aporte, no es suficiente incomodar y agredir a los militares, no es suficiente el contar con las pruebas forenses, no es suficiente haber encarcelado a casi 150 personas y que más de la mitad hayan sido liberados por incumplir el debido proceso.

Queda claro, que no se tienen ni las capacidades ni los recursos, así como la metodología para entender y esclarecer la desaparición de los 43 jóvenes, peor aún engañar y mentir a los padres dolientes, hasta ahora AMLO nos sale con que no fue un crimen de estado y se enreda en sus delirantes razonamientos y agravia aún más a los padres de los muchachos desaparecidos.

Nadie se ha preocupado de seguir la huella del dinero, el haber desaparecido por parte del crimen organizado en complicidad con los policías municipales y estatales a los 43 jóvenes debió tener recompensas económicas para quienes lo hicieron, que son susceptibles de ser investigadas a pesar del tiempo transcurrido, el dinero deja huella.

En auditoría usamos como un ejemplo de la importancia del trabajo del auditor, darle todo su peso y tamaño a las manadas de elefantes que pasan delante de nuestros ojos sin distraernos en seguir hormigas a campo abierto, está claro, que los policías municipales que detuvieron y entregaron a los muchachos al crimen organizado, que también tienen nombre y apellido, deben tener la solución a la desaparición y responder por el dinero que seguramente recibieron.

A la verdad no se llega ni con comisiones ni con comités, se llega con policías entrenados y capacitados en investigación, a los policías forenses con tecnología y bases de datos que no tenemos ni en la CDMX, ni mucho menos en el estado de Guerrero.

Parece que ya se olvidó que están detenidos el Sr. Abarca y su esposa, que conservan sus millones de pesos y propiedades, que sin lugar a duda conocen que se hizo con los muchachos.

Realmente Sinaloa, Culiacán más Ayotzinapa serán los escándalos que marcarán el gobierno de AMLO, que no podrá quitárselos de encima.

Los escándalos de crimen organizado siguen con matanzas bestiales de bebes, niños y mujeres, hombres, tanto en el estado de Sonora como en Coatzacoalcos y Minatitlán, Michoacán y Guerrero, en todos brilla por su ausencia la autoridad y domina la impunidad.

La ausencia es incompetencia e incapacidad, pasmo, parálisis y miedo, simplemente refleja que no hay gobierno.

De lengua nos comemos hasta 2 platos, eso nos ha dado AMLO, pura lengua.

En el caso de los asesinatos en Sonora de ciudadanos mexicoamericanos, AMLO tuvo que aceptar la participación del FBI, ya que los policías mexicanos, estatales y municipales no sirvieron.

Seguramente en algo muy vergonzoso para México, terminará la investigación del FBI y ese escándalo tampoco se lo podrá quitar AMLO, así como el que su amigo Trump haya declarado a los cárteles como terroristas.

Son odiosas las comparaciones, pero si el FBI con sus recursos y tecnología investigara a fondo la desaparición de los muchachos de Ayotzinapa, llegaría a resultados fuera de cualquier duda, valdría la pena que los padres de los muchachos evaluaran esta opción y en su caso exigir que AMLO cumpla su compromiso.

Que no se avance por parte de Encinas en la obtención de la verdad de Ayotzinapa, es normal, que la tardanza la manipule AMLO, también, no es de extrañar que se pretenda encontrar nuevos acusados o imputados, que se escandalice también y que la ausencia de resultados golpeará primero a Encinas, después a Olga y AMLO, hará que se resbale cualquier acusación que se haga.

Gratis con la ayuda de AMLO seguramente vamos directo a 2 problemas muy graves, el resultado de las investigaciones del FBI y la falta de resultados de la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa, el escupir para arriba tendrá los efectos correspondientes y difícil, muy difícil a estas alturas culpar al pasado.

No se ha hecho ningún esfuerzo por seguir la huella del dinero en los municipios y estados en donde el crimen organizado tiene amenazados o comprados a las personas de “cuello blanco”, que realmente manejan el dinero, gerentes de bancos, notarios, corredores públicos, distribuidores de automóviles, seguimiento de la huella de las armas y de los vehículos con las que se cometen actos criminales, en fin, seguir la huella del dinero.

Ayotzinapa marcó al gobierno de EPN, a AMLO lo mancharán hasta ahora Ayotzinapa, Pasta de Conchos, Culiacán, sobre todo los bebés, niños y mujeres de Sonora, sacrificados bestialmente.

Por cierto, los padres de los muchachos de Ayotzinapa pusieron como ultimátum Enero del 2020 a AMLO y su comisión de la verdad para tener resultados.

Por cierto, la próxima entrevista de la Familia Lebaron con AMLO tendrá consecuencias para AMLO claramente y será otra mancha oprobiosa con la que tendrá que lidiar con lo que le reste de vida.  

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: