Ninguno deseamos mal para nuestro  País, lo que no podemos controlar es a quienes le hacen daño y lo paralizan, presumiéndolo con el voto de mexicanos hartos de engaños, mentiras y corrupción, que votaron por un cambio fundamentado en la esperanza de México y claro, en López que toda su vida ha perseguido el poder para hacer justicia a primero los pobres y humildes, después de 12 meses de gobierno y 4 de transición, AMLO nos tiene empantanados, con nuestra economía personal y familiar en plena reversa, esto es, en recesión, ya no creciendo más.

AMLO construyó un castillo de mentiras y engañifas, diría Don Ángel Verdugo, como todo lo construido de esa manera, empieza a caer, ya que cada vez es más difícil patear la realidad y vivir en el delirio.

  Se armó por parte de la SHCP un Presupuesto Federal con supuestos que son solamente mentiras y engaños, tan simples que, con aritmética, ni siquiera con álgebra se caen por sumas y restas, que nos llevan a un callejón sin salida y que más tarde que temprano estaremos empantanados sin posibilidad de salir.

Cuando se juntan y se alimentan la desilusión y la amargura, el enojo con la mala decisión de darle el voto a AMLO y su gavilla, van a tener salidas en las elecciones del 2021, con el voto en contra de millones de mexicanos hartos de ver como se regala su dinero y que el presidente elegido es un delirante.

Solamente de manera enunciativa se presentan los factores que alterarán severamente las delirantes estimaciones del presupuesto de egresos para el 2020, que por supuesto a la mayoría de nosotros nos va a ir mal:

. No se tendrá el nuevo Tratado de Libre Comercio y no llegarán inversiones privadas ni internas, ni externas para crear riqueza y crecimiento

. No se elevará la producción de petróleo y refinación de gasolina en Pemex, habrá un menor flujo de divisas al País

. No se captará inversión en la CFE para aumentar la producción de energía

. Seguirá a la baja el precio de la gasolina en EU, sin que se refleje en la baja de gasolina y Diésel en México, es más probable que se dé un gasolinazo para compensar los ingresos no recibidos por un mayor volumen de exportación de petróleo

. Pemex seguirá consumiendo recursos públicos sin aportar nada al crecimiento económico del País, peor aún, si México no tiene los ingresos esperados, se cortará su flujo de efectivo a Pemex

. Seguirá la inseguridad aumentando el número de asesinados, violenta y salvajemente, sin nada que los contenga, ahora peor con el asesinato brutal de bebes, niños y mujeres mexicoamericanos

Sin ingresos fiscales internos suficientes y con los programas sociales demandando recursos por más de $400,000 millones, el descontento y la inconformidad empezarán a manifestarse.

Difícil, muy complejo el panorama para nosotros, porqué seguramente se aumentará el precio de la gasolina, se devaluará el peso y se contratará deuda externa condicionada.

No estamos preparados para escenarios negativos, ya que, al solo mencionarlos, todos los apologistas y devotos de AMLO manifestarán su inconformidad y seguramente culparán al pasado de los nuevos males con los cuales tendremos que convivir, además de recetarnos Passiflorine y pedir que nos serenemos.

Como colofón, a esta triste, muy triste bufonada de gobierno repasaré brevemente algunos actores de esta comedia de mentiras y engaños:

. Se dispara el robo de gas

. Se corrompen los morenos con la compra de garrafones de agua al triple, de $20 a $60

. Pemex no cumplirá sus metas

. Ya tenemos economía moral

. El gobierno tiene ahorros por más de $800,000 millones que no aparecen por ninguna parte

. Cancelan el Seguro Popular y dejan en la orfandad de salud a 70 millones de mexicanos

. No avanza la contra reforma educativa, no mejora la calidad de la educación

Con el anterior breve resumen, hay quienes siguen pensando en que AMLO es dios y salvará y sacará al País del pantano en que lo metió.  

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: