Si ganó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si perdió la de Gobernación, si perdió la del Trabajo, si ganó Salud, si perdieron los Organismos Autónomos y si los ganones fueron los Programas Sociales de AMLO, nos perdemos en una serie de conjeturas que no entendemos, a final de cuentas, nunca sabremos quien ganó y quien perdió.

Nadie pregunta por nosotros los ciudadanos, los que aportamos con nuestro trabajo, riqueza y estabilidad al País, de los que no habla la Prensa, de los que vivimos en la inseguridad y en la violencia, con asesinos feroces y claro con muy malos servicios públicos, a cambio del dinero que religiosamente debemos pagar a la SHCP, SAT porqué somos ciudadanos de 1ª.

Vivimos en medio de manifestaciones, bloqueos y parálisis de la Ciudad, operativos mal hechos en contra de la delincuencia, retenes de policía para extorsionarnos, aumento de precio de los insumos que necesitamos para vivir y mantenernos y nadie sabe ni pregunta por nosotros como los grandes perdedores.

Realmente alguien piensa que los diputados y senadores que nos representan y a los cuales pagamos cuantiosos sueldos y prestaciones, que les permitan llevarse a su casa este fin de año casi $400,000 por cabeza, han hecho algo digno de mención de parte de usted Sr. Ciudadano, ¿se acuerda de algo? ¿alguien le ha comentado algo?

Durante las mañanas en las pláticas circulares, escuchando a una voz titubeante, repetitiva y monocorde hablando de delirios, pero de absolutamente nada que lo beneficie a usted o a mí.

Ni los asesinatos bestiales de familias mormonas mexicanas han hecho que alguien se ocupe de nosotros los ciudadanos, de hecho, se nos considera como una pena en la cola o un mal con el cual tienen que vivir.

Han demostrado a cabalidad que no sirven, que no cumplen con sus obligaciones y responsabilidades, desde el presidente hasta los secretarios, subsecretarios, pasando por diputados y senadores, lo cual debe facilitar que hagamos una limpia de ellos durante el proceso para el cambio de presidentes municipales, diputados, gobernadores en las elecciones 2021, hay que recordar que más vale malo por conocido que bueno por conocer, tomemos los cascarones del PAN, PRI y partidos satélites, con ciudadanos que no hayan desempeñado ningún cargo público, proponer sus sustitutos, haciendo caso omiso de la recomendación de AMLO, de contar con personas que tengan un 10% de experiencia y conocimientos contra un 90% de honestidad, en nuestra inteligencia y capacidades está para trabajar con ahínco y lograrlo.

Los grupos de trabajo de ciudadanos, con capacidades y cualidades diferentes podrán cumplir con la misión de tomar el Congreso de la Unión y equilibrar los poderes, a fin de contener los abusos del actual presidente y su gavilla.

Siempre es necesario tener presente que las sátiras, anuncios, propuestas y delirios permiten alimentar a un gobierno distante de sus ciudadanos.

No olvidemos y tengamos siempre presente lo siguiente:

. No tenemos un presupuesto responsable y equilibrado

. Es un presupuesto que cumple financieramente con los programas sociales de AMLO (más de $300,000 millones)

. Es un presupuesto que compromete la economía del País

. Produce incertidumbre, es un presupuesto que privilegia el crecimiento de los programas sociales

. Es un presupuesto que no mide eficiencia, eficacia, economía

. Es un presupuesto que promueve el desarrollo sobre el crecimiento

. Es un presupuesto que no mantiene la economía de la sociedad

Para recordar, ninguna dependencia del ejecutivo ha cambiado su domicilio para el interior de la República Mexicana.

No se ha distribuido la canasta básica familiar alimentaria en todo el País.

Tener presente que no se ha generado más empleo, al revés, se han perdido más empleos como nunca se había visto.

Así podemos seguir con todo lo que ocurra, que no se ha instaurado un estado de derecho que posibilite y atraiga la inversión pública y privada.

El retomar los Consejos Consultivos Ciudadanos, es un trabajo importante por hacer, para ganar la participación ciudadana en todas las dependencias y organismos existentes.

El tiempo nos va a alcanzar a todos, con una serie de eventos, que, por su origen, romperán las zonas de confort y nos obligarán a participar extensamente en un gobierno impuesto por la mayoría de nosotros, seguramente romperemos la inercia del gobierno anterior, del cual el actual ha sacado ventaja.

De risa loca, son los $11,000 millones en ahorros que reporta SFP, reflejados en alguna parte y que solamente representan esfuerzos aislados para disminuir prestaciones y liquidar personal de nivel medio y superior.

La cándida Eréndira ignora como opera el Sector Público y por ello es muy difícil reportar el ahorro mencionado, ya que en su vida ha elaborado un presupuesto por áreas de responsabilidad con el conteo de personal y costos de estructura debidamente identificados.

El hecho es que no hay recursos para los programas sociales y de que los ahorros reportados hasta la fecha son solamente delirios.

A continuación, un claro ejemplo de que no hay recursos para los programas sociales, son los brotes de inconformidad de beneficiarios que no reciben su dinero, tanto del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como de Pensionados Adultos Mayores y Becas para Educación Básica, Media Superior y Superior, de los subejercicios presupuestales reportados.

Al cierre del 3er trimestre varios programas tenían subejercicios de un total de $87,000 millones $41,000 millones corresponden a los programas sociales y el remanente se distribuye en infraestructura.

Cerramos como perdedores, reportan $5,000 millones decomisados al narco y $27 millones de dólares que en conjunto suman $5,540 millones, todavía están sujetos a investigación y no sabremos cuando podrán pasarlos a las arcas de la TESOFE para su aplicación.

Si sabemos que a la FGR le reducen el presupuesto y es la perdedora que se encargará de detener y presentar a los delincuentes para su consignación ante el juez correspondiente, así que nos acompaña también al grupo de perdedores.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: