Sin mantenimiento a la infraestructura de la CDMX, con necesidades no cubiertas de agua, calles, jardines, alumbrado, recolección de basura, parques deportivos, seguridad, bacheo, que son en toda la CDMX carencias, limitaciones y ausencias, ya que se escatiman los recursos, se distraen o roban, todo en nuestro perjuicio.

Nadie informa porqué se abren vías primarias y secundarias para meter todo tipo de tuberías, quedan sin ser cubiertas y se convierte la vía en un campo minado, que incrementa el consumo de gasolina, contaminación y concentración de vehículos.

Se negocian contratos para la comida de los presos y pronto nos informarán de desvíos y sobreprecios, además de una corrupción rampante.

Ningún contrato soporta una auditoría integral, ya que esta actividad no es conocida dentro de la actual administración en la CDMX.

Los agentes de la procuraduría general de justicia en particular los de investigación, carecen de títulos universitarios, formación, exámenes de control de confianza y están desprestigiados, pero ya se les dotó de automóviles nuevos.

Ya los dotaron con 400 vehículos nuevos, comprados con ahorros en el arrendamiento de más de 2000 vehículos con costo de más de $3,600 millones por 3 años, los invito a sacar cuentas de su costo para comercialización.

Falló el operativo Tepito y de los 31 detenidos 15 obtuvieron la libertad, contando con antecedentes penales previos y varios ingresos a penales por diferentes delitos.

Por otra parte, combaten la corrupción inmobiliaria del gobierno de Miguel Mancera y del actual, sin resultados que informen, sin detenidos, multas, sanciones e ingreso a caja de Tesorería de la CDMX.

Existen servidores de la CDMX que se estima son aproximadamente 2,200 personas, al mes de septiembre costaban $130 millones, que trabajan jornadas de 5 a 7 días, cubriendo 840 acciones de difusión, 840 asambleas vecinales, que son jornadas comunitarias de mejoramiento urbano y forman comisiones vecinales de seguridad ciudadana y apoyo a la logística, en procesos de organización, en cristiano, se la pasan promoviendo a Morena a Claudia y sus dádivas sociales.

Ahora ya sabemos que hay servidores de la nación en CDMX, que son más de 23,000 personas en total con los servidores de la nación, que nos cuestan más de $2,200 millones anuales.

Nada sabemos del uso del FORTASEG (fortalecimiento del desempeño en temas de seguridad), asignados a los municipios de la CDMX, distinguiéndose a los de más alto riesgo o peligrosidad (Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, entre otros), en cambio la violencia y el crimen siguen en aumento, sin hablar, claro, de los feminicidios.

Por otra parte Claudia anunció que de los $230,000 millones de presupuesto asignados a la CDMX, ahorró $25,000 millones por prácticas anticorrupción en lo que va de su gestión, lo cual querría decir que tuvo para gastar $255,000 millones, que contienen la ampliación presupuestal por el ahorro anunciado y claro nos dice que se aplicará a obra pública, que con el mismo dinero habrá más obra pública, ya lo veremos, si es que transparenta la información al cierre presupuestal del presente año.

Todos tenemos presente que Claudia se encargó de los 2os pisos y que la información fue reservada por 15 años o algo así, a la fecha no nos ha podido explicar con claridad y precisión, cuanto costaron los 2os Pisos, porqué situación reservó los expedientes de obra correspondientes, no olvidar que pertenecía al PRD, que sistemáticamente ha destruido la Ciudad, lo cual ha continuado con Morena, los retamos a que nos digan en que ha mejorado nuestra ciudad en 1 año de su gobierno.

No olvidemos que, a prácticamente 4 años de los sismos de septiembre del 2019, aún no terminan las obras de reconstrucción, de construcción de nuevas áreas particulares de vivienda, que se ha hecho con los recursos del Fideicomiso, sumados con los recursos presupuestales asignados, que se acercan a los $20,000 millones.

Existen 237 ciudadanos capacitados para ejercer como contralores y que han supervisado 1,265 procesos de adquisición, arrendamiento y obra pública en las 16 alcaldías, sin que nadie conozca los dictámenes o reportes que han generado como resultado de su trabajo, suponemos que el Sr. Juan José Serrano, secretario de la Contraloría de la CDMX, debe tener información al respecto.

En particular, la atención a mujeres ultrajadas, violentadas, lastimadas y asesinadas parece no ser una prioridad de Claudia, ya que además de no contar con personal profesional, capacitado y con recursos de TIC’S pone a Claudia en una situación de solo buenas intenciones y en no resolver las manifestaciones de mujeres hartas de mentiras y promesas incumplidas, que es el sello de la casa y también de AMLO.

En resumen, los gobiernos del PRD y ahora de Morena también han demolido sistemáticamente a la CDMX, como todos lo podemos vivir y constatar.

Dice Claudia que se otorgaron 46,600 créditos para el autoempleo, $421 millones entregados durante 2019, que no sabemos que resultado tuvieron y en pruebas fehacientes de que el dinero fue recibido por el beneficiario y aplicado correctamente, suponemos que se identificaron como cuentas por cobrar.

Por otra parte, dice haber beneficiado a 12,800 hogares con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, con una inversión de $1,100 millones, igualmente no conocemos el padrón de hogares, quien recibió el dinero, que importe, el hogar beneficiado y si fue aplicado el total como fondo perdido.

Son puros dichos, son puras afirmaciones sin que observemos mejoras claras para todos los ciudadanos que vivimos en cada una de las 16 Alcaldías, sigue el problema de los baches, luminarias fundidas, basura amontonada que se no recoge a diario, enormes embotellamientos, ningún policía en las horas pico de tráfico, ni una patrulla, ni vieja ni nueva, la inseguridad en aumento y millones de ciudadanos inconformes con los trailers circulando a toda hora por todas las vías, la falta de transporte público, suficiente y eficiente, patines y bicicletas botados por todos lados y vandalizados y Claudia feliz, aún cuando su cara no lo exprese, dejándose retratar y teniendo presencia en los eventos que le son favorecedores, eso es lo que tenemos, eso es por lo que votaron.    

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: