Finalmente está sucediendo lo que como siempre ocasiona la falta de dinero, que es difícil de entender y más aún de que le sea explicado a AMLO, quien en su mundo piensa que, tiene costales llenos de dinero para regalar en lo que se le ocurra y que por lo tanto el dinero se siembra y se da en macetas.

El mundo de AMLO se mueve entre conflictos de interés:

. Por dinero

. Por compromisos

. Por poder político

. Por poder económico

. Por ganarse a los pobres y humildes primero

. Por cumplir promesas

. Por comprar voluntades

Seguramente habrá muchos por, ya que así chocan en la cabeza de AMLO.

Seguramente debe ser muy desesperante y conflictivo el informar por parte del Sr. Herrera al presidente el corte de caja diario, explicarle que se tienen limitaciones y que hay falta de dinero, lo cual causa enorme presión a las órdenes palaciegas de AMLO, en cuanto a cumplir con las entregas de los dineros de los programas sociales, aunque se tenga que paralizar la obra pública, el pago a proveedores y las devoluciones de impuestos entre otros.

Todos sabemos que el municipio es la célula que integra los órganos y el cuerpo de gobierno, que, si no reciben los recursos presupuestales que requieren para cumplir con sus responsabilidades en cuanto a la prestación de servicios y satisfactores a los ciudadanos, las manifestaciones de inconformidad no se harán esperar en los municipios, en los estados, con los super delegados y gobernadores, en los congresos locales y federal, en la presidencia de la república.

Sabemos que hay inconformidad de campesinos, estudiantes y maestros, ahora de ciudadanos por los feminicidios y la incompetencia e incapacidad del gobierno federal.

Se tiene carencias de semillas y fertilizantes, de medicamentos y de médicos, de seguridad, de transporte y de empleo, que no están siendo satisfechas por los diferentes niveles de gobierno que hacen que choquen los mundos, los delirios y realidades en el cerebro de AMLO y que nadie se atreve a explicarle que no se trata de sus adversarios ni de los conservadores, sino de ciudadanos que viven en los municipios dentro de los estados y en la república, en los que se hace visible la falta de dinero para cumplir con las obligaciones de gobierno.

Los compromisos para los pobres y humildes no acaban de cumplirse, cada vez son más los reclamos porque no llegan los recursos.

El Sr. Herrera, no aparece de visita en ningún estado, así como tampoco los secretarios de los ramos de salud, educación y seguridad, así como bienestar, para enfrentar a los ciudadanos y explicarles la parálisis de sus economías personal y familiar, así como la falta de empleo y el fenómeno de la carestía real y no de la inflación del Banco de México e INEGI, los mundos chocan y AMLO no deja que sus secretarios enfrenten a los ciudadanos y el mundo de AMLO le dice que está bien, con su plática circular de las mañanas con los mismos de siempre.

La desilusión y el desencanto de la gente con la esperanza de México no forma parte de los mundos de AMLO que le dicen que va bien, que todos somos felices y que el humor social es bueno.

En el mundo de AMLO no caben ni las obras públicas, ni los más pequeños trabajos que se pudieran haber realizado en una escuela, en una casa, en una granja, en un ranchito, en un sembradío, sería chocante que los ciudadanos le empezaran a reclamar por su falta de resultados y de seriedad en sus decisiones y acciones de gobierno.

En el mundo de AMLO la noticia de la masacre de niños y mujeres de ciudadanos mexicoamericanos tardó en llegar y en ser asimilada, para solamente recibir casi 1 mes después de los hechos a los familiares ofendidos, agraviados y doloridos y según esto rezar con ellos y acudir en 1 mes más al lugar de los hechos para hacer algo que ni el mismo AMLO acaba de entender.

Que choque tan brutal en los mundos de AMLO el tener que asimilar que su 1er año de gobierno será el más violento en la historia reciente de México, que todavía no hay certeza en el abasto de medicamentos, así como tampoco en la modernización y equipamiento de establecimientos de educación básica y en que habrá una disminución mucho muy importante en las becas para los Jóvenes Construyendo el Futuro, ni modo, es la realidad.

Los gobernadores de los 32 estados de la República no están en el mundo de AMLO, a pesar de que ya le han planteado la mayoría de ellos problemas muy graves por la falta de recursos y parálisis de sus economías, que ni la totalidad del Fondo de Estabilización Presupuestal, así como tampoco, adelantar licitaciones detonarán el crecimiento económico para que el Sr. Herrera le diga, que no hay dinero.

Los tanques de oxígeno y botes salvavidas que conforman los ingresos por el IEPS derivados del negocio de compra venta de gasolina tampoco son suficientes para el gasto social, mucho menos los ingresos petroleros de un volumen de producción estancado y con precios por debajo de los presupuestados, lo cual seguirá haciendo que choquen los mundos de AMLO.

El pensar que sus obras magnas, con presupuestos recortados encenderán los motores del crecimiento económico, simplemente aumentará el impacto producido por el choque de los mundos de AMLO y entonces sí, sumado al desorden de las corrientes internas del PRD, perdón de Morena, por pelearse los botines políticos, será un golpeteo que estará haciendo que sus mundos choquen y  nuestro País seguirá a la deriva persiguiendo la mina de oro y el tesoro que representan la transformación de México, de 4ª, que se sume el retrato de AMLO a los de Cárdenas, Madero y Juárez y diga el Gobierno de México, por López.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: