. Ha caído el empleo de 843,000 a 648,000 puestos

. Creció el pasivo laboral de Pemex, que pasó de 1 billón a 1.36 billones

. Desfondan planes y programas de educación (atención a normales, escuelas de tiempo completo y capacitación y mejoramiento a maestros) en casi $11,000 millones

. No se cumplieron las metas presupuestales del 2019

. Excesivamente optimista el presupuesto de 2020

. Peticiones de $200,000 millones para el presupuesto del 2020 y solo quedan por asignar menos de $11,000 millones

. Exigen para el campo $24,000 millones y bloquean campesinos accesos a la Cámara de Diputados

. Disminuyen el presupuesto de SEDAGRO en $30,000 millones

. Crece importación de granos básicos

. Darán más a salud

Nos agravia y mucho, la falta de capacidad y experiencia de los secretarios del gabinete de AMLO, de sus mandos medios y superiores , que son ocupados por personas con 10% de capacidad y 90% de honestidad, dicen, ejemplos: Chela la sedicente secretaria de Economía, la cándida Eréndira como florero en la SFP, Alcocer que simplemente todavía no encuentra los apagadores de sus oficinas en Lieja, Poncho Romo juntando empresarios para fotos y pontificando las acciones de gobierno de AMLO, Manolo en su negocio inmobiliario y fundiendo a la CFE, Oropeza extraviado en la torre de Pemex, Chío supervisando obras, Olga un día regándola y el otro también, el Secretario de Marina desaparecido, el Secretario de Defensa haciendo y explicando obra pública, en proceso de desaparición el Seguro Popular.

La corrupción, ese fenómeno tan socorrido por AMLO, que un día se le despide con pañuelos blancos y al otro día se informa que todavía no es posible acabar con lo viejo y empezar con lo nuevo, que la corrupción erradicada representa ahorros que van de los $500,000 a los $800,000 millones de acuerdo con el humor y lugar en lo que lo declare AMLO.

Está claro, que la SHCP testimonialmente cada trimestre debe informar a la Cámara de Diputados del avance en el ejercicio presupuestal y puede hablar y explicar subejercicios por cerca de $100,000 millones, que indican que no hubo suficiencia presupuestal para ejercer el recurso o que el programa y proyecto en el cual se van a aplicar está paralizado.

No hay cifras que respalden los dichos de AMLO, ni en el presupuesto ejercido para cubrir las pensiones de Adultos Mayores, así como tampoco en el de Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro y Guardia Nacional.

Sabemos por la prensa que en un momento dado aparecerán algunas cifras, sin embargo, cuando se informa que se basificaron 180,000 maestros afiliados al SENTE y que también se van a buscar quizá, 10,000 médicos y enfermeras para el IMSS, de los 123,000 médicos que hacen falta, no se nos dice en ninguno de los 2 casos los dineros gastados.

No se trata de descalificar las acciones de gobierno de AMLO, tampoco de criticar o cuestionar decisiones tomadas dentro de los marcos de legalidad, se trata de saber hacia donde va el gobierno y los recursos que lleva gastados, así como lo que le falta por gastar, se trate o no de programas sociales.

Se trata de un gobierno basado y sostenido por millones de votos de mexicanos, que debe tomar sus responsabilidades con seriedad, informando con claridad del uso de los recursos, no estamos de acuerdo en que no se nos informe y que se hagan chistes y bromas aludiendo el pasado en el cual no se reclamaba y con el que todos estábamos conformes, lo cual es una mentira más.

No existe dinero para pagar las plazas que se ocupan al hacer nuevos hospitales, por ello los hospitales y centros de salud no operan, se trata de que se informe con precisión en que se van a gastar $13,000 millones para las decenas de hospitales nuevos que se planean para el 2020, 2024.

Hacer del campo un polvorín por la disminución de recursos para el 2020, no es una cuestión menor, eliminar programas y recursos con el pretexto de que se va a entregar el dinero directamente, no justifica el depender aún más de alimentos del exterior disminuyendo la producción interior, el argumentar que habrá financiamiento para el campo sin hablar de plazos, tazas, montos es una broma o en su caso ocurrencia que puede generar inconformidades importantes y encender el campo, debe precisarse en que condiciones se otorgará el financiamiento a asociaciones y agrupaciones de productores agrícolas.

El pensar que se puedan repartir $6,000 millones entre 500,000 campesinos, quiere decir que habrá $12,000 para cada uno, huelgan los comentarios.

 Muy pronto sabremos la respuesta de los campesinos y vale más que haya respuestas claras y contundentes.

A partir del 2020, desaparece el Seguro Popular y es momento en el que nadie sabe de que manera recibirán servicios médicos cuando menos 70 millones de mexicanos, entre afiliados al Seguro Popular y a Bienestar, será muy difícil explicarles a mexicanos enfermos que hay un nuevo procedimiento para que puedan ser atendidos con servicio médico de consulta, hospitalización y cirugías en su caso, así como medicamentos gratis para todos.

El no tener respuestas claras y precisas para campesinos y mexicanos enfermos, así como lastimados por haber sido golpeados s por la inseguridad, nos incomoda y agravia, porqué habla de un gobierno plagado de improvisación e incapacidad.

En el tema de educación habrá 103,000 escuelas esperando que se es reparta una bolsa de $20,000 millones para mejoras en construcción y equipamiento, niños y maestros, así como padres de familia esperando los recursos presupuestales para que sus hijos y alumnos tengan lugares decorosos para su aprendizaje, vale más que los recursos se entreguen a los comités y a las madres de familia, para que empiecen a ser aplicados en el 2020.

Por último, se atenderá el problema de inseguridad y de crecimiento económico y todavía no sabemos ni como, ni con cuantos recursos.

La improvisación, las mentiras y burlas, la falta de resultados tangibles y verificables nos incomodan y agravian, así nos manifestamos casi 100,000 mexicanos, dejando atrás a los partidos políticos, tratando de encontrar a nuestros líderes para que conjuntamente propongamos un Plan de Gobierno incluyente, focalizado en la seguridad, el desarrollo económico, la salud y educación para todos los mexicanos.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: