Es difícil dejar de comentar sobre una dama que responde al nombre de Cristina Cruz Cruz, ex precandidata por morena a gobernadora de la CDMX, que supervisará los fondos federales recibidos en la Hacienda Pública de la CDMX, cabe mencionar que también perdió la oportunidad de llegar a la Asamblea Constituyente de 2016 de la CDMX.

Fue Gerente de Sistemas en la RTP con Ebrard y digna fundadora de morena, habiendo manejado sus finanzas en el DF, se desconoce si ostenta algún titulo profesional que avale de alguna manera alguna profesión.

Se entiende que debe coordinar la implementación de planes, programas y acciones del gobierno federal en la CDMX, a pesar de que operativamente son administrados y manejados por gente del equipo de la científica Claudia Sheinbaum, que evidentemente no lo soltarán de ninguna manera.

Si la Sra. Cruz va a ordenar, reunir, combinar, relacionar, conectar, organizar, concertar, arreglar los recursos presupuestales, financieros que se entregan a la CDMX para sus 16 Alcaldías informa la Sra. Cruz que su lealtad es hacia el proyecto de nación que encabeza AMLO, no a Claudia o a nadie de las Alcaldías.

Argumenta la Sra. Cruz hacer a un lado el protagonismo y la polémica y enfocarse en hacer su trabajo pese a que su puesto no aparece ni tampoco está descrito en ningún manual.

Parece ser, diría mi suegro, qepd, que son 9 programas sociales los que coordinará y se escucha que Claudia no quiere dejar que 3 se le vayan.

En el delirio la Sra. Cruz, dice haber entregado 600,000 tarjetas en la CDMX y lograr 1,500,000 personas censadas para recibir recursos de programas sociales.

Dice la Sra. Cruz contar con aproximadamente 500 personas en su plantilla y que le son claramente insuficientes para enfrentar la carga de trabajo que dice tener.

Su proyecto mediato es contar con 160 centros integradores con bancos y cajeros automáticos, dice ser apoyada por las Alcaldías y contar también con 1,000 servidores de la nación.

Existe una Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en la CDMX, que incluye entre otros los siguientes programas:

. Niños y niñas

. Bebe seguro

. Cunas CDMX

. Bienestar Social

. Entrega de despensas

. Útiles escolares gratuitos

. Coinversión para la Inclusión y el Bienestar Social

. Pensión alimentaria para adultos mayores

Las responsabilidades del puesto de super delegado, sus funciones y estructura organizacional y el costo de su nómina permanece en la oscuridad.

No se sabe como coordina y que coordina con las 16 Alcaldías.

No se sabe como enlaza a Claudia con las secretarías que a nivel federal manejan programas sociales y cuentan con recursos presupuestales, así como tampoco los padrones de los que es responsable y como los mantiene actualizados.

También es un misterio que hará la Sra. Cruz con el proyecto de abrir una Universidad de la Salud para el 2020 en la CDMX, con 1,000 alumnos y con planes, programas y contenidos de estudio, una vez que según esto, ya están aprobados y elaborados conjuntamente por la SS y la SEP, todavía hay un pequeño detalle de saber en donde se va a construir la Universidad, con qué recursos, quien coordinará y dará seguimiento al proyecto de dicha Universidad, la Sra. Cruz dice que solo sabe que sus egresados se enfocarán a alguna comunidad.

Por si fuera poco, en el desorden en que está sumida la CDMX, en cuanto a los programas sociales y su costo, se escucha decir, que la ASF trasmite la inquietud por la centralización de los fondos para los estados y municipios entiéndase CDMX y sus Alcaldías, insiste la ASF, en que el municipio tiene que hacer su parte para gastar con transparencia lo poco o mucho de recursos que recibe.

Está latente para la Sra. Cruz la amenaza de revisar el gasto municipal por la ASF, que también incluye a la científica Claudia.

Pronto empezará la estira y afloja, por los recursos fiscales a los municipios y a la CDMX, todos dirán como ya lo han manifestado a los diputados, que no les van a alcanzar los recursos y que debe ser transparentada su entrega.

Por si fuera poco, la Sra. Cruz deberá atender y aplicar las próximas reglas de operación para los programas sociales que anunció el sedicente diputado Ramírez Cuellar, que con lo cual tendrán una herramienta de trabajo para asignar y revisar el ejercicio de los recursos en los programas sociales y rendir cuentas que no serán las del gran capitán, negro y complicado panorama que enfrentará a las Sras. Cruz y Sheinbaum.

Como comentario final, aún no se han transparentado los recursos recibidos, ejercidos y entregados a los beneficiarios de los programas sociales, así como tampoco los padrones que se integraron y con los que se entrega en forma individualizada a los pobres y humildes primero.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: