Una de las fanfarronadas de AMLO, es no haber subido el precio de la gasolina y mantener los precios a la baja en algunas gasolinerías y en otras al alta.

En base a un reporte de Pemex transformación industrial a Julio de 2019, que describe el precio de gasolina de importación, procedente de varios países y continentes, se hacen visibles los precios comparativos y los importes excesivos, muy excesivos como a continuación y de manera muy breve se enlistarán:

Partimos de varios criterios para entender con claridad la variación en precio:

. La unidad de medida, barril de gasolina, tiene 159 litros

. La valuación del barril de gasolina medido en litros se hace en dólares americanos

. El precio promedio que usaremos será de $21.00 por litro

. El valor del dólar utilizado será de $20.00 por dólar

Empezamos:

. Gasolina de Bélgica con destino al Valle de México, tiene un costo de $90.01 dólares por barril, en pesos mexicanos son $1,800, divididos entre 159 litros arroja un valor de la gasolina de $11.32 por litro, comparado contra $21.00 por litro que pagamos en México, nos da una utilidad que se reparten entre Pemex y los gasolineros de $9.68 por litro, todavía sin el IEPS

. Gasolina de EU entregada en el área metropolitana de Monterrey a $64.72 dólares por barril nos da un total de $1,294.00 que, al dividirlo entre 159 litros, arroja un total de $8.14 por litro, comparado contra $21.00 por litro que pagan en Monterrey, nos da una utilidad que se reparten Pemex y gasolineros de $12.86 por litro todavía sin el IEPS

. Gasolina de EU entregada en el Valle de México a $74.18 dólares por barril, que en pesos mexicanos son $1,484 que divididos entre 159 litros nos da a $9.33 por litro, que comparado contra los $21.00 por litro que pagamos en México, nos da una utilidad de $11.67 por litro para Pemex y los gasolineros, todavía sin incluir el IEPS

Solamente Don Ángel Verdugo y Pascal Beltrán del Río, casi todos los viernes en la 1ª emisión de noticias imagen con Pascal, compran los precios de venta de la gasolina, normalmente tomando los precios en dólares por galón y luego litro de El Paso y Laredo Texas, con las fluctuaciones del IEPS.

Suponiendo un IEPS promedio de $4.00 por litro de gasolina, los gasolinazos que nos receta AMLO para mantener el flujo de efectivo que permita pagar los programas sociales y los sueldos y salarios del peje burocracia, serían de:

. $9.68 + $4.00 = $13.68.

. $12.86 + $4.00 = $16.86

. $11.67 + $4.00 = $15.67

Claramente López está haciendo el negocio de su vida con la compraventa de gasolina, la cual de ninguna manera ofrece precios competitivos para los mexicanos, todos los mexicanos que tenemos automóvil y que cargamos gasolina le damos facilidades económicas para que tenga flujo de efectivo contante y sonante todos los días para sus múltiples gastos, que este año en sus programas sociales estarán cerca de los $200,000 millones.

¿Conocen a algún gasolinero pobre?

Normalmente tienen varias gasolinerías y no sabemos si pagan sus impuestos correcta y oportunamente.

Sabemos si realmente la fuerza de la Guardia Nacional en su área de inteligencia le sigue la pista al dinero que usa el crimen organizado para algo tan simple como comprar gasolina para sus vehículos para salir a matar mexicanos que no sabemos, si son daños colaterales o muertos del crimen organizado.

Sabemos que pasó cuando la UIF bloqueó cuentas de gasolineros y los acusó de delincuencia organizada.

Habrá hecho AMLO el cálculo de cuanto dejó de ganar con la venta de huachicol, el crimen organizado y en cuantas gasolineras se entregó para su venta el combustible robado, así podríamos seguir con muchas conjeturas y preguntas sin respuesta, ya que, hoy en día, AMLO, quien dijo ser casto y puro, no ha podido mostrar a todos los mexicanos cuanta utilidad le dejamos por cada litro de gasolina que compramos.

Tampoco AMLO, ni Oropeza, ni Chío, ni Herrera, nos han explicado con claridad y precisión el manejo que hacen del IEPS y aún cuando ya sabemos por cálculos de Don Ángel Verdugo y reportes de la SHCP que la captación del IEPS en 2019, será superior a los $200,000 millones y para el 2020 rondará los $300,000 millones. Gracias a EPN con su gasolinazo transparente, el gobierno de López tiene dinero de nosotros los mexicanos.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: