La muleta favorita de personas allegadas a AMLO, para explicar su devoción y fanatismo, que no lealtad, es la “transformación del País” o del gobierno, que son 2 cosas diferentes.

Cambiar de nombre a la SEDESOL, cambiar el nombre a programas sociales e inventar otros, desfondar el fideicomiso del Seguro Popular y cambiar su nombre a INSABI, cambiar el nombre al SAE por Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cambiar el nombre a la Policía Federal para crear la Guardia Nacional, pretender cambiar el nombre a la CNDH por otro, modificar, alterar, variar, mudar, reemplazar, canjear y permutar, nada transforma al gobierno y sus instituciones al régimen de gobierno, indica, que nada se ha hecho 17 meses después.

En abstracto y sin observar, ni validar, ni percibir cambio alguno, nada se transforma, todo se mantienen igual.

Leer y revisar lo expresado por la Sra. Olga, Secretaria de Gobernación en funciones, muy acotada por AMLO, puede rebasar el delirio, sin embargo, no tiene medida:

. Nada ni nadie podrá detener la transformación de México en una nación que clama por justicia y progreso

. En donde el respeto a la dignidad humana, el apoyo a los más pobres, la aceptación a la diversidad humana y el acceso equitativo de hombres y mujeres en todos los campos sociales, económicos y políticos sea una realidad.

. Hace un llamado a superar las diferencias para enfrentar los retos que se tienen por delante

. En 2020 superemos diferencias, rompamos barreras y emprendamos todos juntos con amor, con respeto y en tolerancia el tránsito hacia la transformación del País

No se entiende que entienden como transformación del País, que esperan AMLO y su gavilla de los ciudadanos que vivimos en México.

Todo indica que tanto, los trabajadores formales como los informales del País, deben enfocar su trabajo y resultados a generar riqueza para que AMLO en su papel de mesías del Palacio, la distribuya a los más pobres y humildes, es todo, no hay más transformación.

Ya no existe el Seguro Popular, ahora el INSABI se encargará de la salud gratuita para todos los mexicanos, acotados a los que no tienen seguridad social, estimados en más de 70 millones, todavía no está claro en esta transformación de donde se obtendrán los recursos para la atención médica completa.

Los programas sociales, sin embargo, en los que AMLO gastará más de $200,000 millones de nuestro dinero, son autónomos, sin reglas de operación, auditorías, políticas, lineamientos, vamos, ni guías y según AMLO y sus devotos, son los que van a transformar a México.

El petróleo como palanca de desarrollo es un verdadero galimatías, así como el plan de negocios de Pemex y de la CFE, ya que los datos de ingresos, costos, gastos y volúmenes de producción, ni checan, ni cuadran y son insuficientes para generar riqueza, ya que solo muestran pérdidas y más pérdidas, son componentes de la llamada transformación del País.

Se paraliza la economía por falta de inversión interna y externa, disminuyen los ingresos por impuestos, el único que genera ingresos es el IEPS o gasolinazo, por el negocio monumental de comprar gasolina en $8.00 o $10.00 y venderla entre $20.00 y $22.00, es con ello con lo que se alimenta el hambre de recursos de la transformación que pretende AMLO.

No se conocen resultados del gasto social, beneficiarios reales sacados de la pobreza, padrones confiables y auditados de jóvenes que construyeron su futuro y encontraron trabajo permanente, de sembradores de vida que hayan tenido resultados en sus siembras, así como de la forma en la que se distribuyen casi $8,000 millones en efectivo de beneficiarios que no cuentan con la tarjeta electrónica.  

Se nos ha dicho que, entre 22 y 24,000 servidores de la nación, ocupados por los gobiernos federal y de la CDMX, reparten tarjetas y efectivo, levantan padrones del gasto social, la combinación perfecta para la corrupción y la transformación que busca AMLO.

Llama la atención que se tenga un padrón de más de 200,000 sembradores de vida, a cada uno de los cuales, se les entregan $5,000 mensuales por su trabajo, que nadie verifica y que no sabemos en qué municipios están ubicados y como se evalúan los resultados de su trabajo, así se busca la transformación por parte de AMLO.

Es complicado tocar el tema de seguridad y cuanto se ha gastado en la creación, equipamiento y manutención de los miembros de la Guardia Nacional, que nos ha dado resultados que todos conocemos del incremento escandaloso de la violencia, matazón, extorsión y secuestro en el País, que es parte de la transformación.

Por último, la educación, desconocemos los convenios y arreglos directos de AMLO con la CNTE, así como también de su contra reforma educativa y de si ya empezó a repartir la bolsa de $5,000 millones para que 103,000 escuelas tengan mejoras en instalaciones y equipamiento, copiando el programa de escuelas de calidad, en forma parcial y aplicable para la transformación educativa de AMLO. Ni hablar de las 100 universidades Benito Juárez, así como tampoco de la Universidad Autónoma de la CDMX, en la que el gasto por alumno es de casi $2 millones o más.

Todo lo anterior, es lo que integra la transformación de AMLO, además de tomar por asalto, los organismos autónomos y el poder judicial.

La transformación se podría entender fácilmente en buscar la permanencia de AMLO y su gavilla por tiempo indefinido en el gobierno del País, simple y claro, todas esas botaneadas de la no corrupción e impunidad, de respeto y cumplimiento del marco legal, es lo que hace que se alimenten los devotos y fanáticos de AMLO, empezando con mi cuñado.

La búsqueda de un México justo y equitativo, privilegiando la entrega de dinero, para combatir la desigualdad e inequidad, para crear devotos a través de becas y otro tipo de dádivas, en algunos casos, acompañado de departamentos, autos rentados y otras facilidades.

Finalmente, AMLO está beneficiando a sus cuates con puestos dentro de su gobierno, con adjudicaciones directas, por otro tipo de convenios de los que pronto sabremos, cuando se empiece a fincar alrededor del aeropuertín de Santa Lucía, si es que llega a funcionar algún día.

Estamos en plena transformación para la creación de más pobreza, corrupción y desempleo, así es respetable, se está permutando al País, en algo que todavía no sabemos que será por este gobierno, que debemos empezar a cambiar en el 2021.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: