En campaña todo funciona, es solo criticar a los oponentes, enfrentarlos, retarlos, desafiarlos, denostarlos y descalificarlos, también se ofrecen cambios que siempre se ofertan, beneficiarán al respetable; todo lo malo, corrupto, ineficiente, ineficaz, costoso, inútil y suntuario cambiará, se transformará, se refundará, se reestructurará y todo lo sobrante, que seguramente va a ser todo, se demolerá y todo ello para el bien del respetable, claro y de todos.

La corrupción e impunidad quedarán abolidas, el sello, la marca de casa de AMLO, será la no corrupción y todos sus colaboradores estarán cubiertos por ella, ya que son incorruptibles y si se los pide su pastor, mesías, patriarca, se inmolarían y así funcionarán las cosas en el gobierno de AMLO.

Sirva el contexto (rollo anterior), para entrar a un tema en que nos han mentido, robado y traicionado descaradamente AMLO y su equipo del sector salud, con la complicidad de los gobernadores morenos y los convenencieros, chaqueteros de siempre, veamos:

. En agosto del 2019 el Antropólogo Juan Ferrer asumió la dirección del INSABI, fue exactamente el 13 de agosto, integrándose un variopinto equipo, amigos todos de AMLO o cercanos a sus ministros, que cumplían con el requisito del 90% de honestidad y 10% de experiencia y capacidad, quedando:

  • Medicamentos, Alejandro Calderón Alpi
  • Personal de Salud, Alejandro Svarch
  • Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses
  • Regulación Trabajadores sin Base, Víctor Lamoyi Bocanegra
  • Región Sureste, Ivonne Cisneros
  • Región Norte, Hugo Fernández Garza
  • Región Centro, Pedro Centeno
  • Región Occidente, José Jesús Burgos

. El INSABI operará:

  • Unidades Médicas (no se precisa cuantas)
  • Hospitales, 80
  • 3,599 unidades Médicas Rurales del Programa IMSS bienestar, de las cuales AMLO visitó 80 y con ello se hizo un experto en Unidades Médicas

. Atendrá 70 millones de personas sin seguridad social desde su nacimiento hasta su muerte

. 80,000 trabajadores con contratos de honorarios y eventuales se regularizarían

El Sr. Ferrer dijo que se revisarían la infraestructura y estructura con quienes trabajan y conocen las necesidades reales en cada área y en cada una de las entidades.

También declaró en agosto que el INSABI había firmado acuerdos con 20 entidades y que no se afectaría el presupuesto de las 12 restantes que, en enero de 2020 nos enteramos de que solo 13 entidades habían firmado los convenios correspondientes, AMLO amenazó a las que no habían firmado con solamente darles lo que presupuestalmente les correspondía, sin ninguna ampliación adicional.

El INSABI contará con $40,000 millones para el 2020, adicionales al presupuesto de la Secretaría de Salud, también estimó el Sr Ferrer que el Seguro Popular tenía un presupuesto de $72,000 millones y que el fideicomiso contaba con $101,000 millones de los cuales casi $72,000 millones estaban disponibles, $61,000 millones correspondían al fondo de gastos catastróficos, casi casi, como se dice coloquialmente, las famosas cuentas del gran capitán, para variar, que ni él mismo entendió.

No vale la pena polemizar sobre sus cifras anteriores, ya que ni checan, ni cuadran, como dirían los auditores.

Estimaron la Secretaría de Salud y AMLO, $14,000 millones para concluir y equipar unidades médicas en 2019 y 2020, 126 obras en 2019, 180 en 2020, es decir 306 obras hospitalarias, sin aclarar su nivel y cuando estarían operando al 100%.

Se nos cuenteó con el número de 166 obras médicas en peligro por su construcción, que sumadas a las 306 anteriores, totalizarían 472 obras médicas dispersas en todo el País y que requerirían de aproximadamente, pesos más, pesos menos, de prácticamente $30,000 millones.

De todo el mazacote descrito con anterioridad, de alguna forma lo mencionaron los Sres. López Obrador y López Gatell en forma tangencial para criticar a los gobernadores, los gobiernos anteriores y al Seguro Popular.

Quedó grabado en la mente de millones de mexicanos lo que dijo Denisse Merkel sobre la entrega de cifras de 2019, sin excusa ni pretexto, cumpliendo con la Constitución, el Sr. López, que servirán para comparar la realidad con la realidad, sin delirios, sin fantasías, sin acusaciones al pasado, ahora si el Sr. López Gatell alega sabotaje por desabasto de medicamentos, daños, averías, destrucción, estrago, represalias, el hecho es que faltan medicamentos, no han terminado de comprar faltando cientos de claves por licitar, no sabe el Sr. López Gatell ni su gente, incluido su jefe Alcocer, de cadenas de compras y abastecimientos, ni de planeación, control de inventarios, solo saben que no saben y se lanzan al vacío queriendo llevarnos a nosotros de cola.

Mentiste, el INSABI no opera, no funciona, está paralizado como la economía y solamente la inercia del Seguro Popular es la que hace que se atienda la salud de millones de mexicanos, sin el abasto completo y puntual de medicamentos para su entrega a los enfermos.

Robaste el derecho a la salud de millones de mexicanos, su tranquilidad y su seguridad y sus cuotas que estaban en el fideicomiso que se usaba para cubrir enfermedades con gastos catastróficos, desaparecieron y solamente se dice que están disponibles $40,000 millones para atender la salud de 70 millones de mexicanos.

Traicionaste el voto de los más pobres y humildes al dejarlos a su suerte en cuanto a su salud a más de 70 millones de mexicanos y el dinero de sus cuotas de afiliación al Seguro Popular.

Ni hablar, por eso votaron 30 millones de mexicanos.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: