Así como AMLO exoneró al Zar Inmobiliario de cualquier duda sobre su fortuna personal, que debe rondar modestamente, para que no se vea miseria, en los $1,200 millones, Rosario, la pobre, que no tiene ni para un buen despacho de abogados, sigue presa seguramente por los agravios muy fuertes que le haya recetado a AMLO cuando estuvo protestando por el robo de las elecciones en que se proclamó vencedor. Ahora AMLO y sus fanatizados seguidores, están cobrando a Rosario todo lo que los ofendió.

Solamente ellos, Rosario y AMLO, saben lo que tienen guardado y claro, Rosario quizá lo jugará cuando no tenga salida de la cárcel.

Acusan a Rosario de haber influido por omisión o comisión del desvío presupuestal de $5,000 millones, cifra estimada ya que pudiera ser menor que es de risa loca, $3,000 millones, que no aparecen por ninguna parte.

Queda claro, que el sistema judicial y la ignorancia de la Ley no es excusa, sin embargo, si alguna Ley fue quebrantada por ella, debería ser señalada con toda precisión, así como los delitos de los que se le acusa, ya que, en este momento, ni ella sabe bien cuales son.

Curiosamente mucho se ha hablado de la estafa maestra, que como en algún documento anterior comenté, ni es estafa, ni es maestra, es un trabajo periodístico de investigación de muy alto valor, del cual, es obligación de la UIF y de la FGR aportar las pruebas documentales, el dinero desviado, quien autorizó el desvío, quien autorizó el pago, quien lo recibió, que se entregó a cambio del pago y las personas culpables del robo del dinero.

Será fácil para que los auditores o peritos contables, revisen la documentación y digan el resultado de su revisión.

La FGR, que teóricamente tendría que hacer una chamba muy simple, casi casi como pan comido, aportar las pruebas y pedirle al auditor superior de la federación, a los rectores de universidades involucrados y a los operativos, tanto de éstas como de las secretarías que participaron en el fraude, que declaren.

Por los dichos del auditor, está indagando, según el (auditor Nieto), las formas de desvío en la estafa maestra, hasta el momento sin ningún resultado tangible de su trabajo.

Parece increíble, que, en pleno cierre del 2019, afirmó el auditor Nieto, se realizó un desvío de fondos presupuestales a través de DICONSA, hoy transformada en SEGALMEX.

Por otra parte, el Sr. Colmenares, Auditor Superior de la Federación, comentó que está siguiendo el tema de las universidades, pero que tiene muchos temas que en su oportunidad serán dados a conocer. Parece ser que es la vieja historia de seguir reviviendo muertos o ahora pomposamente llamadas, auditorías forenses, que ridículos.

También parece ser que la FGR, ha dado trámite oportuno a sus denuncias por la estafa maestra y como siempre en esta feria de complacencias, el auditor Colmenares, destacó que casi va de la mano con Gertz Manero, lo que nunca se había logrado con anterioridad y que se la están aplicando a la pobre Rosario.

Continuando con el Sr. Colmenares, afirmó que sus auditores, conocen sus auditorías y que se complementan con las gentes de la FGR, que conocen de Leyes.

Es muy desconcertante, que no se mencione en este equipo de ensueño, a los despachos de auditores externos contratados por la SFP, ya que normalmente tanto los órganos de control interno, como las dependencias auditadas, están al pendiente de la opinión de sus auditores.

Lo que sabemos al inicio del 2020, es que:

. No se ha recuperado un solo peso

. No se conoce la integración de los $3,000 o $5,000 millones y a que, específicamente se asignaron, contratos, comprobantes, pólizas o sea lo que comúnmente se llama carpeta de investigación

. Se trata de cantidades estratosféricas, que, como la riqueza o estupidez, no se pueden ocultar, en algo se gastaron esos miles de millones, algún banco debe conocer su recepción y entrega, recomendación gratis, incluida a Rosario.

. No se ha detenido a ningún rector de universidad, mando medio o superior de dependencias y organismos públicos del ejecutivo o sea a nadie, solo a Rosario

. No se ha detenido y procesado a todas las personas que colaboraron con Rosario, ni hablar del Sr. Emilio Zebadúa

. No se han formulado las denuncias para que los jueces determinen sobre la calidad e integridad de las pruebas en las carpetas de investigación

. No se conocen los dictámenes de los auditores externos de las dependencias y organismos involucrados, que están en proceso para que declaren sobre el resultado de sus auditorías a petición de las partes acusadora y acusada

. No se han vinculado las funciones y responsabilidades de los puestos de Rosario con los desvíos o estafa maestra cometidos, incluyendo manuales de organización y procedimientos, Ley General de la Administración Pública, etc.

Se podría continuar con la descripción de muchos más de los temas y resultados que no conocemos, es imposible estimar alguna fecha de conclusión. No se trata de abogar por Rosario, es necesario compartir parte de lo que no conocemos y que debemos exigir se nos haga saber, así como los resultados, que, si no hay devolución de dinero contante y sonante, bienes muebles e inmuebles, etc., los delitos que integran la estafa maestra seguirán impunes y los que estuvieron antes de éstos y éstos se seguirán tapando con la muy muy grande cobija del descaro e impunidad.  

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: