Lo que a continuación será descrito parecerá que lo hizo una mente delirante o perdida en las montañas creadas por Lovecraft, pero es la pura realidad.

Para 2020, los diputados autorizaron $5,372 millones para el proyecto de base aérea militar de Santa Lucía y el costo estimado de la obra es de $95,260 millones, es decir, para el 2020 solamente se autorizó para erogar el 5.6% del costo total.

La SEDENA aclaró que llevaba invertidos $27,500 millones en años anteriores, que aprovechó casi $100,000 millones de materiales recuperados del NAICM.

El aeropuertín de Santa Lucía, formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, ya ven que para poner nombres nadie nos gana.

La SEDENA incluyó para estudios de pre-inversión, casi $38 millones y llevaba gastados cerca de $25 millones.

Ya se tienen visualizadas las rutas de acceso del AICM al aeropuertín, que serán de 13 a 14 Km. de longitud. Cabe mencionar que se planea conectar el Tren México Toluca con el aeropuertín, en proyecto solamente.

Vale la pena mencionar, que, en noviembre del 2019, se canceló la convocatoria para construir la T3 en el AICM, se habían presupuestado casi $700 millones para 21 estudios que permitieran la construcción de la T3.

Tomo lo descrito por el Dr. Carlos Elizondo, en el periódico Reforma, en el que apuesta a que el aeropuertín no estará listo para el 21 de marzo de 2022 o antes, según la SEDENA y no harán despegues de forma continua el AICM y el aeropuertín.

Por último, los estudios de NAVBLUE de factibilidad de operaciones simultáneas de ambos aeropuertos que costaron más de $6 millones de dólares, esto es $124 millones, fueron contratados en diciembre del 2019 y las conclusiones son, por decir lo menos, asombrosas, ya que no precisan si es el espacio aéreo compatible o no. Ya se pagaron $120 millones que son diferentes a los casi $38 millones que dijo la SEDENA se asignaron para estudios.

En resumen, no se tienen reportes de avances físico y financiero de supervisión, ni de los estudios de compatibilidad del espacio aéreo, nada de nada, debido a que se reservó la información por ser de seguridad nacional.

Es de pena ajena, decir que gastarán en 2020 solo $6,000 millones de los más de $95,000 millones que es el costo estimado de la obra, claro, sin auditar y seguro, el Dr. Elizondo ganará la apuesta.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: