Moral es espiritual, ético, decente, decoroso, pudoroso, honorable. Perversa, es depravada, degenerada, maligna, así funciona, si se puede llamar el pensamiento perverso de AMLO.

La urgente necesidad de centralizar, que no controlar el gasto en salud, seguridad, educación, comunicaciones y transportes, es simplemente el efecto del pensamiento autocrático de quien gobierna.

El control del gasto es otra cosa, imaginen todas las noches, cuando el Sr. Herrera le informa al presidente de la posición en bancos del País, las explosiones de mal humor y sospecha deben ser frecuentes, pero no hay más, centralizar el gasto no quiere decir controlarlo y mucho menos que el dinero florecerá en macetas y López llevará una carretilla para recogerlo.

Siempre es, solamente su palabra, decisión e información la que debe prevalecer, la que el impone, sin derecho a réplica, salvo contestar, no estoy de acuerdo.

Todos habrán notado que no es posible obtener entrevistas de los funcionarios de gobierno, ni mucho menos que informen de su quehacer.

La práctica de descalificar, exhibir, vituperar, enfrentar, obedece a su miedo y complejos, solo lo que el llama, adversarios, conservadores u opositores y a su necesidad de hacer sentir su poder y satisfacción de sus deseos:

. Aeropuertín

. Trenesines

. Refinería

. Petróleo

. Guardia Nacional

. Gabinete de Desarrollo Económico

. Comisión para Ayotzinapa

. Corrupción

. Bajar sueldos

. Rifas

. Y la ocurrencia del día

Como por ejemplo los días festivos de descanso obligatorio por Ley.

Qué nos han dado sus delirios y arrebatos:

. Desempleo

. Gasto de Fondos Monetarios de Reserva

. Desabasto de medicamentos

. Subejercicios presupuestales

. Deudas con contratistas de Pemex

. Reducción del gasto público en los estados

. Escándalos, como el de Culiacán

. Fuga de reos

. Asesinatos masivos

. Miles de migrantes varados en el País

. Crecimiento negativo de la economía

. Disminución de inversión privada

Esa es la economía moral perversa, en la cual, todos los mexicanos vamos por delante, ya que millones no tendrán casa o departamento propio, automóvil, bienes de audio y video, línea blanca.

La economía moral es perversa, ya que el decir de López sobre bienestar, abundancia, satisfacción y prosperidad está muy lejos de lograrse.

Es necesario pensar que muchos de los programas sociales existían y el recorte de los más importantes y de aliento para los mexicanos fueron cancelados o disminuidos en forma importante, ejemplos:

. Pensión Alimenticia

. Pensión a Adultos Mayores

. Becas Escolares

. Acceso a salud pública con el Seguro Popular

Es economía moral perversa porqué cancela el programa de guarderías, disminuye escuelas de tiempo completo, disminuye el gasto en ciencia y tecnología, por citar ejemplos.

Con nuestro dinero tiene proyectos faraónicos en los que piensa gastar:

. Tren Maya, $139,000 millones

. Dos Bocas $4,500 millones

. Tren Transístmico $3,000 millones

. Aeropuertín $5,000 millones

. Pemex $300,000 millones

. Refinerías $12,000 millones

. INSABI $40,000 millones

El Programa Sembrando Vidas en Chiapas, que, con su palabra como artículo de fe, se tienen trabajando 200,000 hectáreas, pagando jornadas de $5,000 mensuales a 80,000 campesinos y afirma que en el 2020 serán 500,000 hectáreas y se pagará a 400,000 campesinos.

La perversidad es dar para tener control y autoridad moral, por ser diferente, único, ejemplar y cumplir sus deseos y órdenes sin rechistar, objetar y cuestionar.

Su economía moral es la de un solo hombre y en acciones de gobierno, como las descritas con anterioridad y tratar de combatir, matar y enterrar la corrupción, con su dicho rabón, que las escaleras se barren de arriba hacia abajo y eso hace que conecte con su gente.

AMLO busca que la mayoría esté consciente y apoye su transformación, que es solamente de él.

Para el 2020 con el cierre de 2019, sin auditar y como artículo de fe, informará de los resultados que le convengan y cuando le convengan, esa es su economía moral perversa, que simplemente, es un sarcasmo para los que no estamos de acuerdo.

Pronto, se sabrá cómo les va a sus nuevos cuates con las compras centralizadas de gobierno, incluida la renta de vehículos en cifras impensables y así sin ningún recato, porque AMLO manda, se hacen las cosas, como en su momento lo hicieron otros dictadores que son su inspiración.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: