Es bien fácil sacar un pañuelo blanco, ondearlo y decir que la corrupción no existe, que se ha ido, que fuchi, que guácala, caca, es mal vista, etc., en los niveles de mandos medios y superiores de la gran y fanática familia de devotos del pastor de Copilco.

La dura, fea e insistente y necia realidad, parafraseando a AMLO y como diría Polo Polo, caca, tan necia como la caca, coexiste en el Palacio de López, con López.

Es menester decir que todos los programas sociales de AMLO están permeados por la corrupción, sin excepción.

Sucedió en las giras de AMLO, dicho por los beneficiarios de sus programas sociales, en su natal Tabasco, Macuspana, del Programa Sembrando Vida.

. Los frutales no han llegado, no hay en el vivero, no nos los han entregado

. Uso de prestanombres, de terratenientes, los Zurita con 40, 60 hectáreas para que les paguen los $5,000 mensuales

. Sigue vigente la corrupción, falsificación de firmas, hay gente que está aprovechándose del Programa

. Falló en 75% la producción de los 50 millones de semillas planeadas, ya que solo se obtuvieron 12.5 millones para 2019, período en el cual el Programa ejerció $13,000 millones, con 200,000 campesinos y subirá a 26,000 millones en 20202 con 400,000 campesinos, se les da muy bien la aritmética simple

., Por lo pronto han dado de 17,000 campesinos por incumplimiento y en Tabasco, se habla de mas de 2,000 campesinos dados de baja

. En 2019 hubo una elipse de aprendizaje interminable

. Los técnicos del Programa no serían conservados sino dan resultados

. Se dice que todos sus viveros se encuentran en producción, que las biofábricas están ya al 100% produciendo

. Dice AMLO apúrense nosotros vamos a cumplir con que no falten recursos

. Dice AMLO, los conservadores apuestan a que fracase el Programa

. Se les suplica no mentir sobre los resultados, ya que serían conservadores actuando de manera irresponsable y siendo corruptos

. Ya no hay patriotas, está comprobado históricamente, se pasa AMLO ahora a Veracruz, Hidalgotitlán, donde se ejercieron $13,000 millones en el Sureste y los resultados y la revisión que hizo AMLO, lo puso de muy mal humor, ya que hay retrasos en la producción de semillas, acusaciones de corrupción, falta de agua, simulación de beneficiarios que reciben los $5,000 mensuales, por disque sembrar árboles en sus parcelas

. Muy molesto AMLO, pidió más empeño a los técnicos del Programa, ya que ganan muy bien, además de no haber a quien reportarle si es que tienen algún avance

. AMLO recorrió un vivero con el semblante descompuesto por la desilusión, ya que quiere que los programas se apliquen y que no queden en documentos definidos en oficinas y que el presupuesto se autorice para que llegue a los beneficiarios, que lo que se planea se convierta en realidad, que se actúe con rectitud, con honestidad, con transparencia exigió a los pobladores

Recordemos que corrupción es sinónimo de putrefacción, descomposición, podredumbre, deterioro, perversión, depravación, descarrío.

. En 2019 hubo 200,000 sembradores, que cobraron $5,000 mensuales cada uno durante 12 meses o sean $60,000 anuales por 200,000, se gastaron $12,000 millones sin ningún resultado a la vista

Viene una conclusión muy dolorosa, estamos muy lejos de 2024 y AMLO que además de todo es Agrónomo y especialista en ciclos de reproducción agrícola, dice que debe haber caoba, café y cacao, así como plátano y que quien no se apure, será acusado de conservador, ya que está traicionando a su presidente y a su propio equipo de trabajo.

Queda claro, que este Programa de Sembrando Vida se va a convertir en una tragicomedia, ya que muy seguramente a la vuelta de 4 años se habrán gastado más de $100,000 millones y no habrá ningún resultado y muchos, muchos devotos de AMLO se habrán enriquecido al desviar recursos del Programa, quien no se acuerda de los Programas de Empleo Temporal, en los cuales ni se empleaba, ni eran temporales y se robaban hasta las firmas de los beneficiarios con una crucecita, palomita o huella digital de un sello exprofeso.

Es bien aburrido insistir con corrompido, con corromper, el Programa de Sembrado Vida debe ser auditado externa e independientemente al 100% desde su origen y todo el proceso de implementación, seguramente va a salir popo de la auditoría y el único responsable será AMLO.

Repasemos la aritmética, 200,000 beneficiarios, $13,000 millones, $60,000 para cada campesino autoempleado, no se conoce ningún estudio de viabilidad del Programa, tampoco los costos directos e indirectos, fijos y variables, costo de producción, costo de venta, etc.

Se dieron de baja 17,500 beneficiarios por corruptos, habiendo cobrado más o menos $1,100 millones que se fueron directo a las arcas de la corrupción.

En un día se dieron de alta 230,000 campesinos beneficiarios, con un margen de error de 30,000 en 200,000, casi nada un 15%.

Fallaron en la recolección de semillas en 37,5 millones, ya que solamente se obtuvieron 12.5 millones de 50 millones de semillas proyectadas, falló la planeación, falló la supervisión, se corrompieron, se robaron las semillas.

Para 2020, estimó AMLO, tener 400,000 campesinos beneficiarios con un gasto de $26,000 millones y ya de ahí para adelante cualquier va a pasar que sería lisa y llanamente corrupción.

Las visitas de supervisión de AMLO no sirven ya que están debidamente planchadas y almidonadas como en los tiempos de Echeverría, AMLO es su clon, no cambia nada, nada es diferente, es igual o peor, más viciado y perverso.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: