LOS AHORROS EN EL AEROPUERTÍN

La SEDENA aclaró, que el costo del aeropuertín se mantiene en $4,000 millones de dólares o sean $82,000 millones, habiéndose logrado “ahorros” de $663 millones de dólares o sean $13,260 millones, como por arte de magia, sin haber gastado, ya se habían ahorrado 16%. En donde están los ahorros, quien los guardó, quien puede usarlos, en fin, son los dichos y solo la palabra de López.

Curiosamente, hace 2 días, más o menos el 18 de febrero, López Dóriga entrevistó al Militar encargado de construir el aeropuerto que cuenta con 1,000 soldados y casi 15,000 civiles que trabajan las 24 horas del día para tener lista la obra con su torre de control y 2 mega pistas, que permitirán operaciones simultaneas a las líneas aéreas que sean presionadas para que vuelen. Vamos, López Dóriga, se cegó y entusiasmó tanto por lo que oyó, que ya quería estrenar el aeropuertín. De fábula, no contratistas, no corrupción y un aeropuertín de clase mundial, para que inicialmente solo 2 líneas aéreas operen.

ACTUALIZARÁ LA SSA TRATAMIENTOS MÉDICOS

Según el Sr. López Gatell, sedicente Secretario de Salud, la atención médica en el País está desactualizada. Informa que modificarán el tratamiento de una docena de enfermedades, destacando como siempre hipertensión, diabetes, cáncer y males mentales.

Abundó el Sr. Gatell, que los fármacos necesarios para estos “nuevos esquemas” son distintos a los que tradicionalmente se utilizan, se van a desarrollar los nuevos protocolos de atención, la SS a su cargo, tiene contemplado un período de transición que termina en mayo de este año, para seguir usando los medicamentos tradicionales, pero que a la par se estarán implementando los nuevos esquemas de tratamiento, lo que implicará entrenar médicos, calculando que el IMSS para solamente los nuevos tratamientos en diabetes, necesita 30,000 médicos y que buscarán “una triple optimización, que consiste en tener los mejores tratamientos que lleguen a un mayor número de personas y a su vez agrupar la demanda para optimizar los servicios”.

Hasta ahora, no se entiende nada de lo que dice este Señorcito, ya que por una parte no se tiene el expediente clínico electrónico de cada paciente, por otra parte, están demoliendo con el INSABI lo que heredaron del sistema de salud en marcha, que si son incapaces de surtir medicamentos en tiempo y forma, mejorar tratamientos médicos con nuevas medicinas para un mayor número de mexicanos enfermos, suena al Sistema de Salud de, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Canadá, es simplemente una tomadura de pelo más y burlarse de la salud de los mexicanos, es un boleto muy caro sin regreso.

Por cierto:

. $396.20 salario base de cotización por día

. 786,000 beneficiarios del programa de jóvenes construyendo bla, bla, bla con servicio médico

. 245,000 afiliados al Seguro de Salud para la Familia

. 196,000 mexicanos cubiertos por continuación voluntaria del régimen obligatorio

Como cereza al pastel, el IMSS necesita 30,000 médicos más.

LA FICCIÓN DE AMLO EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Según López la corrupción es una amenaza mayor para México que el crimen organizado, afirmando que, con su supervisión personal, la corrupción ha terminado y los funcionarios ya no robarán, claro:

. Sembrando Vida, con más desvíos y faltantes que cualquier otro programa

. Jóvenes Construyendo el Futuro, con desvíos del dinero de las becas y sin trabajar para construir su futuro

. Compra y abasto de medicamentos, con un subejercicio de casi $160,000 millones

. Entrega en efectivo de pensiones y becas, por más de $8,000 millones mensuales

. El Zar inmobiliario, Napito, Citlalli, Anita y los que se acumulen

. Adjudicaciones directas para los nuevos cuates

. El dueño de TV Azteca tiene el monopolio de tarjetas de débito para dispersar fondos de programas sociales

. Sistema Nacional Anticorrupción, fallecido

. Empresas factureras en auge

. Los hijos de López sin oficio ni beneficio

. Precios inflados de gasolina y Diésel y robo en cada litro de combustible

. Cero avances en proyectos faraónicos

La corrupción agota al País, lo azota sin piedad, sin descanso, todos nosotros le pasamos a la báscula con policías, trámites, pensiones, incapacidades, etc.

Y LAS PENSIONES COMO VAN

La información disponible es escasa, los jóvenes no se interesan, no saben lo que tienen en sus cuentas individuales, así como tampoco cuanto deben ahorrar para su retiro. Las afores, se hinchan con las utilidades que se ganan honradamente por administrar eficientemente nuestros ahorros, nosotros siempre perdemos y como dirían a Margarito hay que ponerle más.

No se ha hecho ningún proceso de depuración y corrección de saldos individuales en las cuentas, su servidor tiene más de un año batallando para que el INFONAVIT le regrese $2,900 que tiene de saldo, según la afore SURA y el INFONAVIT dice que no, porque solamente tengo $300 y el hecho, es que mi caso puede ser multiplicado por cientos de miles, el robadero de dinero debe de estar a la orden del día.

Es de llamar la atención, que no hay una cifra cercana a la realidad de cuentas individuales vivas, muertas, no reclamadas, con diferencias, nadie hace absolutamente nada al respecto, es simple planeación y control financiero y nadie le quiere entrar.

Ahorrar durante 30 años para el retiro y retirarse con $5,800 o $3,500 mensuales es una burla sangrienta. Se nos dice que 24 millones de trabajadores cotizan a la seguridad social y tiene derecho a una pensión, aproximadamente el 70% tiene cuenta individual en afores y así podemos hablar de porcentajes y estimaciones, el hecho es que AMLO y su gavilla les tienen echado el ojo y el diente a los ahorros en las afores, seguramente no pedirá permiso.

LA GUARDIA NACIONAL

74,437 elementos desplegados en territorio nacional hasta diciembre del 2019, Ponchito y López esperan tener 150,000 elementos para el 2021 y seguramente estaremos acercándonos a una cifra aterradora de muertes violentas para esa fecha, muy seguramente más de 100,000. La mayoría de los elementos no tienen aprobados los exámenes de control de confianza y no cuentan con su CUP.

López y su delirio ya tienen a más de 1,000 mujeres muertas violentamente, decenas de miles de desaparecidos, para el 9 de marzo próximo un paro nacional de mujeres, pero claro, ya hay elementos de la GN desplegados en el territorio nacional que son utilizados fundamentalmente para detener y contener a migrantes. Todavía no están terminados los cuarteles para la GN, no tienen un lugar digno para vivir y cubrir sus necesidades básicas, pero eso sí, tenemos GN.

No se puede precisar cuando tendrán efecto los programas sociales que atacan la bestialidad salvaje de asesinatos y desaparecidos, así como tampoco cuando el modelo neoliberal pagará todas sus culpas y dejará de azotar al País con la muerte de sus mujeres, según López, Monreal, Martí y fauna que los acompaña.

Y así seguiremos rentando muchas patrullas, que solo sirven para cachar y extorsionar a quien vaya hablando con su celular, propiciando la corrupción y culpando al pasado de la incapacidad de la gavilla de López.

DENUNCIA LA CÁNDIDA ERÉNDIRA CORRUPCIÓN EN CARRETERAS QUE SE AUTORIZARON, SEGÚN DICE ELLA, EN EL GOBIERNO DE EPN

Recientemente fuimos informados por la cándida Eréndira de su chamba durante 2019. De repente, observó y detectó una serie de irregularidades en obras carreteras durante el sexenio de Peña, implicando también a OHL.

Tardó más de un año junto con su equipo soñado de trabajo, en identificar contubernios entre directivos de OHL y funcionarios de la SCT.

En una sola obra, detectó sobrecostos por errores constructivos del orden de casi $1,500 millones, sin informar los valores totales, inicial y final de las obras auditadas, pequeño detalle. Informa de una obra Amozoc Perote y el libramiento de Perote en Veracruz (no habló de los $6,500 millones de préstamos que todavía no aclara su amigocho Cuitláhuac).

Para no aburrir, según la cándida hizo 2,500 auditorías, generaron 10,000 observaciones por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos, por un monto de $544,000 millones, ya que según la cándida hubo irregularidades de todo tipo monumentales e inmorales, hay cajeta de Celaya.

Como se imaginarán no se ha recuperado un solo peso, no hay nadie en la cárcel y la vida sigue igual en pejelandia, solo me permito hacer los siguientes apuntes para no quedar como tarados:

. 2,500 auditorías divididas entre 365 días arroja un total de 7 auditorías por día o sea le chambearon duro

. 10,000 observaciones divididas entre 2,500 auditorías arroja 4 observaciones por auditoría, vaya que chambearon

. $544,000 millones divididos entre 2,500 auditorías nos dice que cada una arrojó irregularidades por $218 millones, caray esto es el Xanadú, el orgasmo de las auditorías, nos conformaríamos con que recuperara mugrosos $218 millones

No somos estúpidos cándida.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: