LAS EXPLICACIONES DEL PASADO EN EL ABASTO DE MEDICAMENTOS

De muchísima preocupación lo que declara en las mañaneras y cada que puede, es decir a toda hora, el Señorcito López Gatell, sedicente Secretario de Salud, ante la ausencia permanente de Alcocer:

. En el sexenio de EPN las distribuidoras de fármacos regulaban las compras gubernamentales y encarecían hasta en un 40% los costos de compra

 . La compra de medicamentos, siguiendo en el sexenio de EPN, se realizó a través de un sistema vicioso y opaco en manos de distribuidoras de fármacos

. Había 6 o 7 compañías distribuidoras que en la práctica terminaban siendo un oligopolio de 3 compañías (Dimesa, Maypo, Fármacos Especializados) que en el sexenato de EPN concentraban un 70% del mercado

. El papel de las 3 compañías anteriores en cuanto almacenamiento, logística y distribución era solo una fachada

. Las 3 compañías funcionaban como gestoras, organizadoras del mercado y como exploradoras de oportunidades de mercado para las entidades privadas, como reguladoras de facto, de acceso al mercado para la parte pública con representación legal, facturación y contabilidad

. Además, provocaban sobreprecios, escalando el precio de la distribución, ya que mientras en Europa Occidental la distribución cuesta del 7 al 10% adicional al precio del medicamento, en los países escandinavos es del 12 al 15% y en México lo desconocemos hasta la fecha (no lo puedo evitar, que miserables y limitados además de incapaces son las actuales “autoridades en salud pública”)

. Sin aportar una sola prueba que sustente los dichos anteriores, el hecho es que existe desabasto de medicamentos, cientos de claves sin licitar, falta de medicamentos en hospitales y centros de salud y un malestar creciente entre todos los mexicanos que, entre 50 y 70 millones no tienen acceso a la salud institucional y se quedaron en medio de la nada con el INSABI

No se ha recuperado un solo peso de los supuestos sobreprecios, moches y extorsiones en la compra de medicamentos, nadie está en la cárcel, los ahorros que dicen haber logrado en las compras consolidadas no aparecen reflejados en ninguna parte, lo dicho, son solamente pájaros nalgones o están muy ojones para palomas.

Se están comprando medicamentos genéricos en su gran mayoría (7 de cada 8 claves, al igual que vacunas), no lo deseamos en ningún momento dado, que esto se refleje en mortandad de miles de mexicanos o en complicaciones muy graves en su salud, como está sucediendo actualmente.

Asombra que haya subejercicio presupuestal en el 2020 por falta de recursos para el Sector Salud y que, como cereza al pastel, anuncie el Señorcito, que se gastaron $91 millones en fármacos oncológicos de dudosa calidad y efectividad para los tratamientos de enfermos con cáncer, para 3 meses que como ya sabemos escasamente alcanzarán para un mes.

LOS MOCHES DE LOPITOS

En su delirio AMLO acaba de anunciar que habrá premios a los que confiesen haber dado moches a empleados de su gobierno para ganar licitaciones (de las pocas que hay), de bienes y servicios del Sector Público Federal, lo cual quiere decir, en cristiano, que la putrefacción de la corrupción de esta administración está permeando a los honrados e impolutos funcionarios designados por López. Remata López diciendo que México no es tierra de conquista para los proveedores extranjeros.

Aclaró pertinentemente que los premios consistirán en licitaciones que se les adjudicarán a los que confesaron haber entregado moches al gobierno de López. En esto, nadie traga lumbre.

Para mayores calambres, anunció López, que la UIF realizará revisiones en todos los casos en donde exista una licitación, para conocer los antecedentes de las empresas licitantes o si cuentan con alguna acusación en su contra.

Como es un redentor y mesías hablará directamente con las empresas mal portadas y mochadas después de entregarles los contratos para decirles que se porten bien, no les leerá la cartilla, es decir, no se confundan, no es lo mismo de antes.

Acusó a las constructoras de tener en sus nóminas más leguleyos que ingenieros y arquitectos, ya que son, de las ramas productivas donde dice que hay más corrupción.

Este genio es el campeón de la confianza y la legalidad y espera con estas medidas atraer inversión privada para el País, que no ha llegado, ni llegará, mientras siga en sus delirios y alucinaciones, amenazas, plegones, indirectas y regaños.

EL SAT DE LA SRA. BUENROSTRO

La capacidad de asombro de todos nosotros sigue a prueba con López y su gavilla, ya que, según esto, la Sra. Buenrostro, digamos responsable del SAT, dice ser matemática con una Maestría en Economía y recibe al SAT con más de 74 millones de contribuyentes registrados, más de 2 millones de empresas y casi 9 millones de personas físicas con actividad empresarial y una enorme masa crítica de asalariados.

El SAT dice tener 33,000 empleados (anteriormente 35,800 contantes y sonantes, 2,800 recortados).

Según las cuentas del gran capitán o sea López, deben ingresar más de $3.5 billones, reportando cuentas por cobrar a contribuyentes por casi $800,000 millones, de los cuales tiene peleando en tribunales, casi $219,000 millones que espera cobrar, lo cual quiere decir, que $600,000 millones se van a fondo perdido.

Lo ridículo es que el SAT tiene denuncias ante el Ministerio Público de 38 de sus funcionarios y otros 322 son investigados por el OIC, lo cual quiere decir nada, todos los delitos siguen impunes y no hay nadie en la cárcel y tampoco un solo peso recuperado, pero eso sí, acalambraron a Slim e hicieron que pagara $8,000 millones, no sabemos a cuenta de que, solo que es quitarle un pelo a un San Bernardo.

Dos meses después de su nombramiento no ha informado la Sra. Buenrostro de absolutamente nada, sumida en su mediocridad y falta de talento y creatividad para recuperar lo de las verduleras, outsourcing, adeudos tanto de estados y municipios, como de particulares por retenciones de impuestos y eso si lista para pelear con las empresas trasnacionales enemigas de la T4 que no quieren caerle al gobierno de López.

Está el SAT en manos de una sedicente matemática, que no tiene formación, ni de auditora, ni de economista, ni de contadora, con un equipo de trabajo de recomendados con 10% de capacidad técnica sin ningún resultado.

Huelga decir, que viene una temporada muy complicada con terrorismo y persecución fiscal y eso que dicen que son diferentes y únicos, es decir la iglesia en manos de Lutero.

SIGUE EL AEROPUERTÍN

. No es conocido el Plan Maestro

. No se sabe si las 3 pistas que se construirán operarán en forma simultánea y coordinada con el AICM y el de Toluca

. Según el General Vallejo Suárez, responsable de la construcción del aeropuertín, opera con un equipo de trabajo para 3 turnos diarios con mil militares y 10,000 obreros que crecerán a 15,000 bajo estrictas condiciones de secreto de estado por seguridad nacional

. Según el mismo general, el costo del aeropuertín no admite sobrecostos, tranzas o corruptelas y su construcción generará ahorros por decenas de miles de millones de pesos

. No es conocido si el aeropuertín tiene todos los permisos y autorizaciones para su construcción, pero que será modesto y decoroso además de contar con clase mundial y se terminará como lo exigió su jefe López en marzo de 2022. Desconocemos el monto de presupuesto asignado y ejercido acumulado

Esta repasadita va junto con una disculpa de parte de su servidor ya que por enfermedad estuvo fuera de circulación por algunos días y como remate estamos empezando a bajar y bajar de la montaña rusa en la que los 30 millones de votantes por López nos subieron a más de 60 millones que expresaremos nuestro rechazo en el 2021 y que solicitaremos su renuncia porqué no ha dado resultados en nada y estamos en nuestro derecho de despedirlo.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: