LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA COMO UN MEDIO PARA CONTENER Y CONTROLAR EL COVID-19

Seguramente la medida de suspender las clases en las escuelas públicas de educación básica por 2 semanas y otras 2 por el período vacacional de Semana Santa, fue una decisión de momento, como todas las que toma López y no digo Moctezuma, porque también seguramente está escondido en sus oficinas de la Ciudad de Puebla, cobijado por el torpe e inepto Barbosa, sedicente gobernador.

Claramente para los que entendemos algo de educación básica, sus programas, el núcleo de información a difundir y transmitir son las escuelas de educación básica, sus docentes frente a grupo, los administrativos y las familias que concurren a las escuelas, en ese lugar es en donde se puede unir y conjuntar un sólido equipo nacional debidamente informado y con consignas y consejos que sirvan para entender, contener, aislar y controlar la epidemia de COVID-19.

La conexión del CONASA, el CSG y la CONAGO con la SEP hubiera permitido un frente común sólido con los niños por delante como tutores de sus padres para cumplir con las reglas de higiene, salud y prevención necesarias para enfrentar el COVID-19.

No se trata de decir que México es mucha pieza, tampoco que la cultura y honestidad del pueblo humilde, pobre y sabio, son los mecanismos para inmunizarnos y exorcizarnos, se trata de en forma seria y precisa, tomar decisiones que favorezcan la salud y seguridad de todos los mexicanos, las arengas chafas, con voz chillona y gesticulando no sirven, simplemente han agravado el problema que representa el COVID-19.

SIN CONOCER LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA FAMILIA MEXICANA

Bien decía hace unos días Don Ángel Verdugo en su intervención radiofónica con Pascal, que las ideas y conceptos de López son añejos, acedos, ya que se imagina la familia mexicana de 1970, humilla y sobaja a las mujeres mexicanas al pedirles que se hagan cargo de sus adultos mayores, como si fueran simples autómatas a sus órdenes.

Las envejecidas y vetustas ideas y conceptos de López sobre la familia mexicana no le permiten entenderla como uno de los medios más importantes para enfrentar, contener y controlar el COVID-19, simplemente ha ignorado a la familia mexicana, no sabe ni como dirigirse a ella y mucho menos que decirle, para que se aplique cuidando la salud familiar.

Es de llamar la atención que en plena alerta y alarma por el COVID-19, la familia de López esté promoviendo su cerveza y su chocolate y que sea el ejemplo más pobre y lastimoso de no hacer nada para que la familia sea el muro de contención y extinción del COVID-19.

EL DESCONTROL DEL AMBULANTAJE Y EL AGRAVAMIENTO DE RIESGO DE CONTAGIOS

Uno de los dispersores que debió ser utilizado con controles para disminuir los contagios del COVID-19, quedó a la deriva. Se nos dijo que se tienen padrones con los permisos concedidos a los trabajadores informales y ambulantes en cada Alcaldía, por sus secretarías generales de gobierno, en la realidad no existe nada y solamente tanto López como Claudia los van a utilizar para dispersar créditos de $10,000 por cabeza como ayuda para sobrellevar la crisis económica que tendrán por falta de ventas y de ingresos.

Nuevamente en lugar de hacer uso de un medio para controlar y contener el COVID-19 empeoran el riesgo de contagio, ya que, si los comercios formales están cerrados, los informales están abiertos y son dispersores de contagio en las comunidades.

PALABRAS, GRITOS, ARENGAS, ARTÍCULOS DE FE

Todos de alguna manera hemos escuchado a López, él sigue pensando en su delirio, que su palabra es sanadora, solucionadora, inclusive del COVID-19, no ha entendido López que junto con Alcocer, son las máximas autoridades en salud del País, incluyendo el Consejo de Salubridad General (CSG) y los sistemas estatales de salud, no ha podido López y mucho menos Alcocer hacer valer su autoridad y cumplir su responsabilidad, convirtiéndose en simples marionetas del COVID-19.   

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: