De 14 inmuebles, solo 14 beneficiados, de un total nunca precisado, con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la CDMX, en adelante fideicomiso. Durante 2018, la Auditoría Superior de la CDMX, en adelante auditoría, informó que solo 5 inmuebles, justificaron en alguna medida el uso de recursos públicos durante dicho período. Se informa de $219 millones gastados en exceso, tomados de una muestra de $544 millones y de un universo de $800 millones ejercidos.

Con estos auditores y sus resultados, hallazgos de expedientes técnicos incompletos, costos unitarios desfasados, comprobaciones irregulares solamente reflejan el desorden en el manejo de los recursos del gobierno y de los ciudadanos para la reconstrucción, no tiene ni para cuando, ni para cuanto se terminará con la reconstrucción. Una obra en la Alcaldía GAM, un puente vehicular en el Eje 5 Lázaro Cárdenas con el Eje 5 Norte, 736 mts y 3 carriles, que se debió concluir entre 2016 y 2017, se abrió en marzo de 2020, que inició con un presupuesto de $210 millones en la gestión de Víctor Hugo Lobo del PRD y que, en 2018, la administración de Francisco Chigüil ex PRD, recibió sin terminar con 30% de avance. El Sr. Chigüil dijo que le metió $46 millones más para terminarla, sin especificar el costo total del puente y los sobrecostos que detectó, traducidos solo en acusaciones de corrupción de sus ahora colaboradores, solamente indicando que se llevaron el dinero a otro lado. No hay nombres, montos, personas en la cárcel, nada, solo se está investigando, los corruptos les dicen a los corruptos, quítate que hay te voy.

Como cereza al pastel, Claudia le pide a Cravioto transparentar las obras del 19S, olvidando que hace varios meses ofreció auditorías relámpago a las obras de las cuales no hay resultados. El Sr. Cravioto, morenista, es el Comisionado de la Reconstrucción, en 2019 bajo su comisión, se ejercieron $600 millones en trabajos de reconstrucción, concentrando contratos en 15 de 153 empresas participantes, según reportes del Fideicomiso, publicados en el Portal de Datos Abiertos de la CDMX, siendo los morenos juez y parte en todas estas turbiedades y corruptelas, solapadas por los colaboradores de Claudia que solamente se dedica a atender sus obras magnas en la CDMX, en las que gastará miles de millones de pesos y que son las que dejan excedentes por decirlo así a los morenos.

Por lo que se refiere al COVID-19, Claudia insiste en pedir a los capitalinos calma y solidaridad, recomienda junto con su secretaria de salud las medidas higiénicas que ya todos conocemos, nada más.

De pena ajena el trabajo de Claudia:

. Abasto de medicamentos y operación del INSABI, mejor dicho, QUIENSABI

. Violencia y criminalidad, así como feminicidios desatados

. Desempleo y pobreza en aumento

. Servicios públicos de cuarta

. Falta de agua inclusive potable para enfrentar el COVID-19

. Bloqueos de vías públicas todos los días

. Mayores problemas de movilidad y contaminación ambiental

. Impunidad de delincuentes y funcionarios públicos de ésta y anteriores administraciones

. Fallas y accidentes en el Metro

. Mayor ambulantaje e informalidad

En fin, nada que justifique lo que pagamos a esta administración y a la mayoría de las Alcaldías de la CDMX, que brillan por su falta de transparencia y rendición de cuentas de nuestro dinero.

Los programas sociales asistenciales de López, aplicados en la CDMX y sus Alcaldías no tiene transparencia ni rendición de cuentas, vamos, no conocemos los padrones y lo realmente pagado a los beneficiarios, solo sabemos que se distribuye y regala dinero sin medida ni control. Claudia solo aparece en fotos de eventos, nos dice que asiste, se presenta, autoriza, inaugura, acude, etc., sin embargo, dice haber gastado $250 millones en la remodelación de la Avenida Chapultepec, en un tramo que va de Lieja al Metro Insurgentes, los invito a que lo recorran, las sorpresas que se llevarán son varias, plantitas secas, ambulantaje, corrección a lo terminado, basura, descuido, abandono, nada cambia, vamos, ni se transforma, no resultados, auditorías fallidas, delincuencia en aumento y sin rendición de cuentas, solamente vamos a, estamos en, analizamos que, atendemos, etc. Es totalmente explicable la desaprobación que reflejan las encuestas al gobierno morenista de Claudia en la CDMX.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: