Uno de los verbos que siempre me pareció divertido, cuando estudiante y jugador de basquetbol, es y fue el verbo botanear, escuchado a mis amigos de provincia, Sonora, Chihuahua, BC, que estudiaban en el IPN de Zacatenco y con los que jugaba en el Parque 18 de marzo.

Te están botaneando, eres la botana, no me botanees, en fin, divertido, burlesco para despertar tu humor.

López, se ha convertido en la botana nacional y mundial, los comentarios burlescos, caricaturas, memes, chistes, risas y burlas, en fin, no pasa día, hora, ni minuto en que AMLO regale a nivel mundial material para hacerlo, la botana.

Comentarios, consejos, recomendaciones, presunciones, comparaciones, en fin, lo que se les ocurra, sirve para botanearlo.

Las pláticas mañaneras, las giras de trabajo y sus apariciones en las redes son materiales invaluables para estar generando la botana de todos los días.

Agrede, pontifica, explica, minimiza, acusa, se compara y no para, no se trata de poner ejemplos, simplemente ver y escuchar todas las barbaridades que manifiesta en todo su proceder, la cereza fue el saludo a la madre del Chapo, es su retrato acabado por él mismo, como siempre solito, sin ayuda de nadie.

Sus delirios, alucinaciones, fantasías y ficciones, siempre alejados de la realidad hacen que “gobierne”, con todos sus complejos e instinto, nada de que es un genio de la comunicación que conecta con su pueblo.

Su palabra sin pruebas, sin resultados, es el artículo de fe, esperanza y caridad con la que nos manosea y manipula siempre.

La regla de sus acusaciones y falsos testimonios es el menospreciar y minimizar cualquier voz que manifiesta estar en contra de sus dichos, imputa sin probar, desmiente sin probar, se siente perseguido todo el tiempo por sus fantasmas y miedos a los que nombra adversarios o conservadores y con más desprecio neoliberales.

Los conservadores ocultos desean según él, que entre en cuarentena para llenar el vacío de poder que dejaría, para decirlo más claramente López piensa que es la última keka en el comal, que hay personas complotadas que quieren sabotear su transformación de cuarta, no tiene nombre, tampoco apellido.

Ser botana no es divertido, al final a ninguno le agrada o parece que se burlen de él, finalmente el botaneado va a contestar y tratará de defenderse a costa de quien, de lo que sea, no aguanta, se quiebra y se dobla.

López es un botaneado de todos, hasta de sus más fieles devotos, su fuerza moral radica en su impunidad y soberbia, que lo hacen actuar en forma taimada, ladina y traicionera, nunca de frente, siempre con comentarios acusatorios, sesgados, maliciosos y tendenciosos, dirigidos a los adversarios y conservadores a todos y todas que estén en contra de lo que dice. Las cerezas al pastel, acusaciones al periódico Reforma y a un reportero infiltrado que le pidió que se tomara la temperatura, seguramente por su delirio del viaje para visitar y saludar a la madre del Chapo y criticar las hélices que afean el paisaje, hacen ruido y producen muy poca energía, según él, por ello es el botana delirante y acomplejado.

No escucharemos, a un presidente con visión, ascendencia moral, preparado y unificador con su ejemplo, estamos escuchando a una persona atormentada por sus complejos y limitaciones, que pretende que nos quedemos en casa, mientras él se pasea, hace cosas inverosímiles, exponiendo su salud y la de todos.

Uno de los varios complejos más importantes de AMLO es su inseguridad, el miedo a que lo tumben, a ser criticado, cuestionado y retado públicamente por mexicanos agraviados y mexicanas agraviadas como todas nuestras mujeres a las que minimizó y tachó de ser conservadoras, descalificando su reclamo de seguridad para sus vidas y personas.

Otro de sus complejos distintivos es el ser minimizado por la pérdida de aprobación en su gobierno, ya que ahora casi 6 de cada 10 mexicanos reprueba su gobierno, a lo cual responde López, que son encuestas cuchareadas.

Un complejo más es su ignorancia, siempre que desconoce casi todo lo que tiene que ver con gobernar sale con un chistorín o una mentirota, ignora cuantos barriles de petróleo se refinan en Pemex y cuantos barriles de gasolina se obtienen, ignora que es el Consejo de Salubridad General y la Comisión Nacional de Salud organismos que preside, solo por dar esos ejemplos.

Dice que no es monedita de oro y que es diferente, nuevamente su complejo de inferioridad y como cereza al pastel, pide respeto a la investidura presidencial, la cual desconoce en qué, consiste.

Es inculto todos lo sabemos, de ahí viene su rechazo a lo considera fifí, ignora la historia, la manosea a su antojo y a su limitado saber.

“Gobierna”, basado en inspiraciones y delirios, a base de impulsos e inclinaciones personales, ancladas en el pasado, no sabe que hacer ante la crisis económica en que ha hundido al País y ahí nos tiene, cancelando inversiones, como la de la Cervecera en Mexicali y el NAICM, entre otras.

Sus terquedades y necedades por ignorante se hacen manifiestas en la negativa a cancelar sus 3 obras pejeónicas, afirmar que tiene disponibles en la caja $400,000 millones, cuando tiene subejercicios presupuestales por falta de dinero en salud, de más de $10,000 millones, ese es el presidente que eligieron 30 millones de mexicanos esperanzados e ilusionados, al final del día ya están desilusionados y desesperanzados, pronto, muy pronto, desesperados.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: