Son 2 los programas que destellan con luz propia y que seguramente dejarán huella del dinero que consumieron y muy probablemente, de los actos de corrupción en que se incurrieron con ellos por parte de sus administradores y operadores y claro sus receptores, hablamos de:

. Jóvenes Construyendo ………. y

. Sembrando Vidas

Empezamos con jóvenes, que presume López tener 900,000 jóvenes registrados, recibiendo cada uno de ellos en forma mensual $3,748.00.

Informa la Sra. Alcalde que son 16,000 jóvenes los que han logrado contratarse con sus empleadores, prácticamente 2 de cada 100 jóvenes inscritos en el programa y 890,000 que no lo lograrán.

Según el Sr. Horacio Duarte, devoto y multiusos de López, quien ahora cobra como subsecretario del trabajo con la Sra. Alcalde (el Sr. Duarte, ex PRD y cacique de Texcoco, ahora moreno), dice que son 20,000 jóvenes los que han logrado trabajo definitivo, ya no 16,000 de un total de 1,300,000 jóvenes de la 1ª generación, esto es decir 1.5 jóvenes de cada 100 aparentemente, según su dicho, fueron contratados, claro, no hay ninguna evidencia de su alta en el IMSS, entendemos que el Sr. Duarte necesita reflectores, ya que se está promoviendo como candidato de Morena a la gubernatura del EDOMEX, pasando por encima de la Sra. Delfina.

Durante 2020 se ejercerán casi $26,000 millones en el programa de jóvenes, sin haber rendido cuentas, transparentado información de lo ejercido en el 2019, no sabemos cuánto recibió cada joven, cuántos terminaron el programa, cuántos desertaron, cuántos se contrataron, etc., solo sumando el presupuesto del 2019 y el de 2020 se habrán utilizado más de $55,000 millones, si aritméticamente hacemos divisiones de lo que se debe pagar anualmente, contra las cifras presupuestadas tendríamos que aproximadamente 1,273,000 jóvenes habrían recibido cada uno aproximadamente $43,200.00, cualquier comentario adicional sale sobrando, solo que, como es un programa electoral ciento por ciento el Sr. López Obrador esperaría contar con, cuando menos, 1,200,000 votos de jóvenes para continuar con la demolición del País.

Esperamos que la ASF y la SFP auditen el programa y puedan informar de lo gastado, lo recibido por los jóvenes, cuánto no se ejerció y no fue recibido por los jóvenes, para empezar, así como la existencia y pruebas sólidas de los centros de trabajo y de los jóvenes adscritos a ellos.

Pasemos a Sembrando Vida que, para abrir boca, de 575 millones de plantas planeadas para su cultivo en 2019, solo se sembraron 78 millones, es decir, de cada 100 plantas planeadas se sembraron solo 13.

Se pagan $5,000.00 mensuales a cada campesino registrado, con 2.5 hectáreas para sembrar árboles frutales y maderables, que ahora nos enteramos, se sembrarán otras variedades diferentes a las originalmente establecidas y programadas.

La Secretaría del Bienestar Social hizo un convenio con la SEDENA para que a cambio de $769 millones le entregara 80 millones de plantas, de las cuales dice la SEDENA haber entregado solamente 37 millones, es decir, solo 46 de cada 100 pagadas, aparentemente, se ejercieron en forma completa los $769 millones en lugar de solamente $354 millones que corresponderían a los 37 millones de plantas entregadas.

Para enredar todavía más el asunto, la meta no eran 80 millones de plantas, sino 575 millones y SEDENA convino, entregaría inicialmente 100 millones de plantas, que luego bajaron a 80 millones y de las que solo entregaron 37 millones en 2019.

Como la práctica de la T4 y de López es no rendir cuentas y no entregar información, no hay evidencia documental, ni del gasto, ni de las plantas, así como tampoco, de su distribución para siembra, tampoco de la eficacia en el sembrado.

De viveros comerciales se esperaban 38 millones de plantas y solo recibió la Secretaría del Bienestar, poco más de 15 millones.

De los 285 millones de plantas que fueron plantadas en los viveros comunitarios, solo se lograron 26 millones, es decir, de cada 100 plantas plantadas, se lograron 9.

Dicen haber reforestado 1 millón de hectáreas, el presupuesto del 2019 de $15,000 millones pasó a $28,000 millones en el 2020.

El número de sembradores pasó de 230,000 a 500,000 beneficiados.

La meta para 2020 es de 1,100 millones de árboles a producir y sembrar.

En la región de Ocosingo Chiapas se planearon sembrar 50,000 hectáreas y ni 500 se alcanzaron.

No existen reglas de operación para gastar en 2 años más de $43,000 millones, así como tampoco, resultados auditados de los avances físicos y presupuestales del programa, ni evidencia de los cientos de miles de sembradores que recibieron durante 1 año $60,000.00, de nuestros impuestos.

La decisión fácil de la Sra. Albores, Secretaria del Bienestar, fue la de sustituir a su Subsecretario del Bienestar el Sr. Javier May Rodríguez, titular del programa Sembrando Vida, que, por ser amigo personal íntimo de López, por sus órdenes, fue restituido en el cargo, ridiculizando a la Sra. Albores que como es omisa en su dignidad, siguió en el hueso y el Sr. May que es un inepto, fue ratificado, por eso son diferentes, según López, en la T4, ya que, según López, “el programa va muy bien”.

Para poner un poco de limón en la herida, es destacable que el Sr. May “ha trabajado con López”, desde hace 30 años, que casualmente es, también, tabasqueño, aplicando la proporción de 90% honorable y 10% capaz.

 En su delirio López comparó las pugnas en su gavilla, con los enfrentamientos que, su ídolo Benito Juárez, tenía con su gabinete y les dijo que necesitan armonizarse, ponerse de acuerdo, cerrar filas, sin abyección, cada uno manteniendo su libertad y criterio.

De los nulos resultados de los programas no dijo nada, nada, solamente que, la corrupción se acabó y que su gobierno es diferente, es decir, su palabra como artículo de fe, caridad, esperanza y redención.

El próximo domingo 5 de abril informará de su programa para la reactivación económica del País en tiempos de “crisis transitoria” de salud y económica que le “caen como anillo al dedo” a su transformación de cuarta, todo va bien.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: