Esta nota será muy breve, ya que varios expertos, entre ellos los Señores Don Ángel Verdugo, Calcáneo, Salas, Monroy, entre otros, han desmenuzado el origen y consecuencias de la equivocada y perversa administración, tanto de Pemex, como del sector energético público del País.

La caída de los precios del crudo, de la gasolina y sus derivados, así como también la cancelación de la Reforma Energética, de Contratos y los enfrentamientos con la IP han hecho una mezcla destructiva de la economía de México.

El supuesto Plan de Negocios de Pemex, de quien ya nadie se acuerda, la deuda de Pemex, el costo de su estructura y pensionados han llevado a la quiebra técnica y financiera a la empresa, utilizada por López como palanca para desarrollo del País.

Aparentemente tendría solución la operación y reinvención de Pemex según toda una serie de recomendaciones que han hecho expertos, sin embargo, la cerrazón e ignorancia de quienes están al frente del sector energético impide e impedirá cualquier mejora que no sea producto de los delirios y desvaríos  

Cuando se sigue mintiendo y además se presume de ello, la credibilidad se pierde, al igual que la confianza y se produce una gran desilusión, el pensar que López bajó el precio de las gasolinas es equivalente a pensar que su fuerza moral va a contener y desaparecer la epidemia del COVID-19 en México, igual debería presumir López que bajó el precio del petróleo a nivel mundial y que los rusos y árabes reconocen sus conocimientos y consejas para la administración de inventarios y precios del crudo.

Una empresa que reporta pérdidas por más de $350,000 millones o $700,000 millones en el 2019, debe ser evaluada con toda precisión y conocimiento a fin de implementar medidas correctivas, profundas y de corto plazo, nada de eso ha sucedido, al revés, muy seguramente López en sus delirios si consigue dinero prestado para sobrevivir a la crisis económica provocada por él y el COVID-19 en la economía mexicana inyectará o mejor dicho, fondeará con esos recursos la operación y administración fallida de Oropeza, Chío, Bartlett en las diferentes empresas energéticas del País, más dinero al pozo sin fondo de las empresas.

Aplica a la refinación de crudo para obtener sus derivados en las refinerías de Pemex, que pudiera parecer nadan de a muertito y que se han convertido en chupadoras de fondos públicos para su operación, no alcanzan la autosuficiencia presupuestal y financiera.

La Planta Refinadora de Dos Bocas, el desvarío de López aparentemente se sigue construyendo y cada semana Chío nos muestra el mismo paisaje presumiendo avances de construcción.

Las mentiras están aniquilando la economía del País, el nulo conocimiento de la operación petrolera y las decisiones erráticas y tardías siguen comprometiendo la viabilidad no solo de Pemex, sino del País.

Seguramente, López culpará al COVID-19, a la manipulación y obscuros intereses de los países productores de petróleo, la debacle de Pemex y de sus programas sociales, para eso es muy bueno, para gobernar ha demostrado que es un demagogo, ignorante y manipulador.

Primer gran paso, que los verdaderos expertos petroleros dirijan la construcción de un plan de negocios para el Sector Energético del País y que se empiece a aplicar bajo la supervisión de expertos gubernamentales en petróleo y de empresas privadas noruegas, suecas, belgas que si saben.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: