Bajita la mano, López ha estructurado su propia mafia corrupta, inepta, zalamera y subordinada totalmente, distinguida, muy distinguida por su incompetencia y torpeza, empezamos:

DENUNCIAN DESVÍOS EN EL SEGURO POPULAR. Se supone que ya está operando el INSABI, su Director el Antropólogo Ferrer, cuatísimo de López, de Tabasco casualmente, experto contable y financiero, denunció que el Seguro Popular registra pérdidas de entre $10 y $20,000 millones anuales, después de que vio sus cuentas, claro, las del Sr. Ferrer, que se fueron a los bolsillos de unos cuantos, sin aportar ningún nombre, prueba, denuncia penal, nada. También dijo, que detectó venta de medicamentos y material de curación , sin dar detalles, ni pruebas, tampoco ofreció ningún avance en la operación y resultados del INSABI, solo atinó a decir en la Academia Mexicana de Medicina que el Sistema de Salud Pública, a cargo de la T4, tenía insuficiencia de personal, equipo e insumos que no tienen que ver con la falta de recursos, sino con la corrupción, para ello busca López que la IP aporte de $1,500 a $2,000 millones para equipamiento de hospitales y compra de medicamentos, vendiendo boletos para rifas del avión.

Fue imposible que pudiera explicar que si ya no se perdían los $10,000 a $20,000 millones anuales en donde quedaron los de 2019 y lo que va de 2020, vamos a decir $15,000 millones y para qué anda rifando López el avión y mendigando $2,000 millones para el INSABI. Según las cuentas de Ferrer, en 2020 el INSABI tendrá recursos presupuestales de $170,000 millones, sin embargo, falta en todos los hospitales públicos del INSABI y del IMSS, lo más elemental para enfrentar la pandemia, dar seguridad a todos los mexicanos, que el Sistema de Salud Pública puede operar para todos. Como cereza al pastel, Claudia dijo necesitar $800 millones para equipar la red de hospitales de la CDMX.

REGLAS CLARAS PARA LA VIVIENDA NUEVA. El Programa de SEDATU para la construcción y desarrollo de vivienda a nivel nacional es confuso y no propicia la participación de la IP, no precisa los requisitos de construcción de casas nuevas, no hay reglas de operación, así como tampoco ajuste de parámetros como los polígonos y los programas municipales de desarrollo urbano, en pocas palabras, estamos en abril de 2020, el sector de la construcción sigue en picada y no hay certeza para la inversión, es vergonzoso que de 250,000 unidades de construcción en 2016, con la T4 pasaron a 146,000 en 2019 y no hay datos del 2020, sin activarse la industria de la construcción y empleo para lograr crecimiento económico

SEGALMEX SIGUE EN LA OSCURIDAD. La falta de recursos para el campo, la disminución brutal del presupuesto de la SEDAGRO, la falta de certeza en el marco legal están propiciando la abrupta caída del índice global de seguridad alimentaria. El presupuesto para el campo no crece y no se derrama, se canceló la inversión en investigación y solamente se ha concentrado el Sr. Ovalle en rentar miles de vehículos por miles de millones de pesos. En el 2018 se otorgaron $645,000 millones en créditos para el campo, en 2019 $550,000 millones y en lo que va de 2020 prácticamente nada. Ni NAFIN, BANCOMEX, ni BANOBRAS han dicho estas chequeras para créditos están abiertas, la incertidumbre, la falta de marco legal y el despido de personal clave, son obstáculos insalvables por ahora.

El mediático Sr. Colmenares de la ASF puso la nota al decir que la SAGARPA, ahora SADER, transfirió recursos a 13 instituciones públicas de nivel superior por $1,953 millones y revisó solamente a 6 de las 13 auditando $103 millones, observando falta de documentación comprobatoria, bla, bla, bla, y en contraste, no sabemos de la eficacia en el gasto de SEGALMEX, es decir se auditan hormigas y no manadas de elefantes, va en ello la seguridad alimentaria del pueblo de México

CAEN APROBACIÓN Y POPULARIDAD DE CLAUDIA, cambiando el tono y para tener para entretener, una encuesta reciente rebela que en la CDMX:

  • La aprobación de Claudia cayó del 50 al 45% entre diciembre del 2019 y enero de 2020
  • La desaprobación a Claudia aumentó del 37 al 40%
  • La reprueban 7 de cada 10 ciudadanos en temas de violencia y feminicidios por su nulo trabajo y resultados
  • López, registra una pérdida de aprobación en la CDMX pasando del 47 al 42% y un incremento en su desaprobación al pasar del 43 al 45%

Al fin todo se empieza a acomodar después de casi 18 meses de gobernar, empezamos a despertar  

MICROSOFT Y LÓPEZ. Microsoft va solo para competir con sus licencias en Office, Windows, Outlook, One Drive, Antivirus, etc., para surtir a 360 dependencias federales, 520,000 computadoras, aún sin precisar y conocerse sus ofertas técnica y económica. Se supone un pastel de $50,000 millones para iniciar.

Microsoft anunció que invertirá $1,100 millones de dólares a lo largo de 5 años, $220,000 millones de dólares anuales en promedio, equivalente a $4,400 millones ($20.00 por dólar), los mal pensados imaginan que se llevará una gran tajada de los $50,000 millones iniciales. Son nuevos cuates, son nuevos intereses, es la nueva corrupción, será seguir la huella del dinero, por parte del mediático Colmenares, ya que la T4 es alérgica a las auditorías externas.

LAS FACTURERAS Y LAS CAJAS CHINAS DE LÓPEZ. Identificó el SAT 500 firmas apócrifas, la SEDENA y la SEMART desarticularon una red de corrupción. Dice el SAT tener identificadas 8,000 empresas de facturación apócrifas o verduleras, como las llamó Margarita la anterior Directora del SAT, nos dicen que en una 1ª redada captaron Actas Constitutivas de al menos 100 empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas también como empresas fachada, más de $1,500,000 en efectivo, 17 equipos de cómputo, tarjetas bancarias, 3 vehículos de lujo, 67 celulares, 5 laptops, 1 caja fuerte, 50 cheques firmados, 300 dispositivos token y 200 identificaciones. Por otra parte, solicitó el Sr. Nieto de la UIF, “mano” en las narco cuentas, a fin de poder actuar en el embargo de las mismas del crimen organizado, no reclamadas en 90 días, citando el ejemplo del CJNG en trata de personas, donde hay $80 millones, otras cuentas vinculadas suman $2 millones de dólares, que dan un total de $120 millones inmovilizados y no reclamados e insistió en los $4,000 millones congelados en 2019 que todavía no se descongelan para pasarlos a la TESOFE.

También informó la UIF bloqueos a una red que operar 99 empresas factureras, que movieron $8,000 millones con un esquema de pago a tarjetas de nómina y que está ligada a los Panamá papers por un monto de $6,700 millones.

Repiten la UIF y el SAT tener identificadas a 8,000 empresas de facturación apócrifa con grupos que crearon más de 500 empresas para ejecutar un esquema de outsourcing ilegal, que son difíciles de rastrear por domicilios fiscales irregulares, pero que ya están identificadas, en resumen, solo 4 detenidos, muchos miles de millones en el aire, nada recuperado, pero eso sí, mucho pájaro nalgón.

Sin embargo, los pájaros nalgones dicen tener ya esquemas de investigación y rastreo integrados para identificar a las redes dinámicas dimensionales estructuradas y desequilibrantes de la delincuencia organizada y contar con procesos estratégicos transversales y totalizadores para perseguir el outsourcing ilegal.

En resumen, puras frases cohete que simplemente anuncian, servir a López Obrador es un honor, con cero resultados y cuando los hay, son tan pobres, que informan de laptops, tokens, celulares, tarjetas de crédito, decomisados en su persecución de hormigas, los elefantes bien gracias, corriendo ante sus ojos, diciendo “es un honor servir a López Obrador”

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: