La persecución y terrorismo fiscal empieza con intensidad, arrogancia, prepotencia y amenazas en forma selectiva, sobre lo que llaman grandes contribuyentes. Selectiva, porque entre otros contribuyentes mayores, excluye a TV Azteca del ahora amigo y devoto de la 4T, Ricardo Salinas Pliego.

Espera recaudar la tripleta, $200,000 millones enfrentando el SAT a diferentes despachos privados externos de varias especialidades que asesoran a grandes contribuyentes y que los esfuerzos de recaudación ante tribunales normalmente los pierde…. el SAT.

En esta bonita batalla campal López Obrador ante la incapacidad del SAT y violando todo el marco legal, le envió por medio de una carta al Sr. Salazar, una lista de contribuyentes, 15, que adeudan $50,000 millones, que de recaudarse ayudarían a las Pymes mexicanas, más de 5 millones a enfrentar la crisis de liquidez por el cierre de negocios debido a la pandemia del COVID-19.

Todo indica que las auditorías directas no han servido y lo que han recuperado en estos 18 meses de gobierno se lo deben al trabajo y herencia que les dejó el gobierno de EPN.

Por otra parte, el Zar Inmobiliario tiene en crisis a la CFE debido entre otros factores a que la cartera vencida de deudores de la CFE aumentó casi en un 25% en el 2019, que asciende a, dicen, ya que no hay cifras auditadas, $55,000 millones aumentando de los $45,000 millones que dejó EPN, $10,000 millones más y se concentran los deudores en EDOMEX, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Chihuahua y Veracruz. A los $10,000 millones debemos agregar el robo que estima el Zar asciende a $55,000 millones. La suma aritmética da $110,000 millones, un desastre y en tanto AMLO, espera recuperar $50,000 millones en litigio con grandes contribuyentes.

Pemex reporta pérdidas, vamos a dejarlas en $350,000 millones, sin cifras auditadas, la realidad es que las pérdidas deben rondar en más de $500,000 millones, que es la cifra mágica que AMLO nos vendió como ahorros por mandar al diablo la corrupción, es decir, de lengua nos vamos a echar unos tacos.

No hay quintos en la caja, la tripleta ha secado las fuentes de financiamiento internas del gobierno y como me da flojera, dar clases de finanzas públicas a la T4, que busquen cuales son sus fuentes internas de financiamiento y que las revisen, para saber hasta donde las han exprimido. Va una pista, impuestos, productos, derechos y aprovechamientos, faltan 2 que 3, pero que las busquen.

Las fuentes externas de financiamiento público son a las que deberá recurrir este gobierno de la esperanza, ya que está visto que como son de saliva los ahorros y disponibilidad de efectivo en caja, le van a batallar bastante.

AMLO está aprendiendo, ya que es muy católico, cristiano o creyente, que cuando Diosito tiene el dedo abajo y la canasta levantada es imposible que caigan los quintos en las macetas de su Palacio, solo con coperacha de sus devotos y fanáticos, que adivinaron, no tienen quintos.

Herrerita dijo que se iban a adelantar licitaciones, que servirían como “medidas anticíclicas”, que no sabemos que quieren decir, ya que ni son medidas, ni son cíclicas, ni son lo opuesto a cíclicas, es Cantinflas a todo lo que da.

El famoso Plan de Infraestructura sigue enclochado, no arranca y la economía sigue en picada.

Empezamos a ver alianzas de gasolineros, con grandes cadenas extranjeras para tomar el mercado mexicano de reventa de gasolinas baratas compradas en EU a razón de $4.00 a $6.00 por litro para revenderla en $21.00 o $22.00, ahora a $17.00 o $18.00 por la enorme baja en los precios del petróleo.

Existen casi 12,700 permisos vigentes, más de 7,000 corresponden a grupos de interés económico que manejan más de 2,400 permisos entre ellos Oxxo Gas, Hidrosina, Petro Seven, que destacan por agrupar permisos. En 2019 se otorgaron 407 permisos, en algún momento sabremos que cuates, familiares, políticos, amigos y miembros de Morena y del gobierno de la T4 se beneficiaron con permisos y más importante aún si están pagando sus impuestos puntual y correctamente.

Los colaboradores geniales y experimentados de López que no han previsto, es que para el período 2020-2024, compañías americanas de gas y petróleo, enfrentarán vencimientos de deuda por casi $90,000 millones de dólares y serías dificultades para refinanciarla. Pemex, la tendrá muy complicada, más aún, con las torpezas y negligencias de Chío en la negociación para disminuir volúmenes de producción y venta de crudo y no habrá forma, de embarrar y culpar a los anteriores gobiernos neoliberales.

Siguiendo con los problemas de fuente de financiamiento del sector público y para entonarse con la tripleta, Zoesín y la Alcalde también manejan cifras de terror, ya que estimaron, basados en consultas a los brujos de Catemaco, que la evasión de pagos al IMSS por empresas de outsourcing, que ya contrataron varias dependencias del gobierno federal y que en algún otro blog comentaré, ronda los $21,000 millones, afectando las finanzas de los trabajadores, IMSS y SHCP, por suma las del gobierno federal.

Imputan a las que siguen queriendo hacer trampa y portarse mal, a que uno solo de los trabajadores contratados se apersone en el IMSS a denunciarlas para que el IMSS establezca y estime capitales constitutivos que harán quebrar a las empresas evasoras.

Zoesín añadió que su predicción y malos deseos a las empresas de outsourcing se cumplirán a partir del 2022. La Alcalde por su parte equiparó en su imaginación a las empresas de outsourcing como lavadoras y defraudadoras perorando sobre la justicia laboral, derechos de los trabajadores y demás temas, que hacen manifiestas sus limitaciones e ignorancia.

En concreto, salvo amenazas y pontificar por los derechos laborales, no hay noticias de que se haya recuperado nada, ni para los trabajadores, ni para el IMSS, etc.

Cabe mencionar que las empresas prestadoras de servicios de recursos humanos externos les pagan más a los trabajadores, buscando su beneficio económico mediato y adicionalmente son deseables en cuanto a su contratación por dependencias del gobierno federal. Sería deseable un programa de trabajo de la Alcalde y Zoesín para recuperar los $21,000 millones.

Otra fuente de financiamiento, según la tripleta, son los ahorros conseguidos en la compra consolidada de medicamentos 2019-2020, suponiendo que en diciembre del 2019 se hubiera hecho público el fallo para la compra consolidada de medicamentos genéricos y material de curación que organizó el equipo de Herrerita, ya con la participación firme, decidida y resolutiva del Antropólogo Ferrer a nombre del INSABI, aún cuando todo indica que siguen en la elipse de aprendizaje, el abasto de medicamento y materiales se normalizó, no hay faltantes, sino mas bien sobrantes y que 20 estados que se afiliaron al INSABI, centralizaron su compra, tienen el abasto completo.

La dura realidad, se dejaron de gastar en 2019 casi $16,000 millones en salud, todavía no se conocen las cifras exactas, según la Cuenta Pública auditada por el mediático Colmenares, pero para no perder la costumbre nos dice Herrerita que se tuvieron ahorros por casi $6,000 millones que no aparecen por ninguna parte, pero sigue el desabasto y la carencia de insumos básicos para proteger la labor del personal médico, como dicen está en la línea de fuego, para enfrentar la pandemia del COVID-19 y devolver la salud a los mexicanos, aún a los necios y desobedientes.

En resumen, no hay quintos y no sabemos en que han gastado y en que han ahorrado, pero que tal los tacos de lengua de los pájaros nalgones.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: