AMLO siempre lleva sus palabras y actos al máximo posible de exposición pública, para su pueblo sabio, humilde y pobre, por el que dice hacer todo, todo lo posible por favorecerlo.

Todavía el sábado 22 de marzo en Mitla, Oaxaca, ya con “Susana distancia” en actos públicos, en una breve perorata de 13 minutos con un auditorio de 43 obreros, 24 de sus empleados como logística de apoyo de audio y 25 colados camarógrafos, en total 91 personas al aire libre, inaugurando un puente nuevo en la carretera Mitla, Tehuantepec y con su manido “me canso ganso” decidió supervisar (lo que se entienda) la obra y continuar trabajando a pesar del COVID-19, creyendo que “haría mal si me apanico y nos apanicamos”, kimosabi, “no hago nada y me detengo, con su clásica cantinfleada “ hay un plan de 3 etapas contra el COVID-19, no hay que saltarse de la 1ª a la 3ª y no caer en la trampa de la especulación, de los rumores, de los que siembran miedo, los que se dedican al amarillismo”. Para esto, Oaxaca estaba sin turistas, solo con AMLO y su comitiva.

El jueves 2 de abril informó en su “matutina” que “CON LA CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y LA EPIDEMIA DEL COVID-19 VAMOS A SALIR FORTALECIDOS, NOS VINO ESTO COMO ANILLO AL DEDO”. Adicionalmente informó que reforzaría la capacidad de las 6 refinerías de Pemex, hasta poder procesar 400,000 barriles diarios adicionales, contra la idea de no depender de la venta de petróleo crudo al extranjero o producir más petróleo.

Habló el presidente que votaron 30 millones de ilusionados y esperanzados mexicanos, corroborando lo escrito por Jesús Silva-Herzog Márquez respecto a:

. Incapacidad para reconocer hechos desfavorables para él, para el País y para los mexicanos

. Liderazgo de impulsos, instinto visceral, no de reflexión o razonamiento

. Desprecio del escritorio, siempre en gira, fuera del tablero de información de análisis y del pensar inteligente

. Distracción permanente, desenfocando problemas, críticas

. Entrega a arranques imprudentes, como anillo al dedo

. Sin capacidad para conocer el alcance de las tormentas perfectas

. Sin disciplina, sin responsabilidad

Seguimos con el “nos preparamos desde hace 3 meses (se entiende finales de enero, principios de febrero de 2020)”, van algunas joyas:

. Busca INSABI sustituir equipo de diagnóstico y solicita a la SHCP $168 millones para 104 ultra congeladores, 55 termocicladores, 43 robots de extracción en abril de 2020

. INSABI pidió a mediados de marzo $145 millones para comprar 150 ventiladores, 200 monitores de signos vitales y 245 oxímetros

. INSABI pidió el 2 de abril $149 millones para otros 174 ventiladores, 162 monitores de signos vitales y 318 oxímetros

. Adquiere el IMSS el pasado 30 de marzo 2,500 ventiladores chinos con un costo de $94 millones de dólares, $2,260 millones, a una empresa americana con sede en Houston, Texas, es decir compra en reventa

. Gatell informó que la SS compró otros 2,711 ventiladores para hospitales públicos que se recibirán entre abril y septiembre, la compra se pactó el 7 de abril

. Compran médicos del IMSS su equipo protector, overoles blancos, impermeables, googles, mascarilla N95, guantes, botas plásticas altas, batas impermeables, caretas el 8 de abril

. Libera el gobierno federal el 8 de abril 500,000 pruebas para COVID-19

. SHCP y SS fincaron durante la 1ª semana de abril una parte de las claves de medicamentos de patente de la compra consolidada de algún semestre de 2020, los contratos se firmarían en la 2ª semana de abril

. Suman 18 los laboratorios avalados por COFEPRIS para pruebas del COVID-19 el 8 de abril

Como cereza al pastel el día 27 de febrero ya con la epidemia de COVID-19 en el País, afirmó el Sr. López Gatell que la SS no planea contención, solo mitigación del COVID-19, ya que la contención es ineficiente. México fue el 1er país miembro de la OMS en implementar medidas para la prevención epidemiológica, ya que las autoridades de salud SIEMPRE PENSARON EN LA LLEGADA DEL COVID-19.

Por último, afirmó López Obrador “cuesta trabajo entenderlo, pero esta es la vía mexicana, es enfrentar las crisis con inversión pública para el desarrollo y bienestar del pueblo, primero”.

Sobran comentarios, la demencia, insania, disparates y extravagancias nos han hecho caer en dichos verbosos y palabreros, es decir, muy ojón para paloma.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: