CONTRATOS OPACOS. El Consejo Técnico de la Judicatura Federal que preside el Ministro Arturo Zaldívar, admirador y devoto de AMLO para estar a la moda, adjudicó contratos por más de $400 millones a firmas dedicadas a servicios de informática, RESERVANDO LOS DETALLES TÉCNICOS DE LOS CONTRATOS PARA NO PONER EN RIESGO LA VIDA DE PERSONAS FÍSICAS.

LOS DERECHOS DE VÍA DEL TRENESÍN. FONATUR reservó los documentos del Proyecto, previa solicitud de $916 millones por parte del Sr. Jiménez Pons, Director y cuate de López. PARA EL DESYERBE, DESMONTE Y ACONDICIONAMIENTO DE 392 KMS DEL DERECHO DE VÍA, ENTRE PALENQUE Y LA CD. DE CAMPECHE.

El gobierno pagará el total del Trenesín Maya, con una inversión inicial de $7,500 millones de dólares, que a $24.00 por dólar son $180,000 millones, con 30 estaciones y 12 de paso, cruzando por Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

REGISTRO DE PACIENTES CON CONAVID-19 EN EU. Se están desarrollando el software y definiendo las TIC’S para reunir historias médicas y conocer la capacidad de expansión y condiciones de desarrollo de la epidemia y aquí en México se tiene el Modelo Centinela que trabaja en base a estimaciones, que no está diseñado para el COVID-19, tampoco tiene la autoridad de Salud en el País información cierta en base a expedientes médicos manuales para integrar debida y correctamente los datos de la epidemia.

CAE LA REFINACIÓN DE PEMEX. Según López, se enviarán mayores volúmenes de crudo para su refinación a las 6 refinerías de Pemex, ya que “CAE COMO ANILLO AL DEDO” la baja en los precios del petróleo para importar crudo ligero y poder enviarlo a las refinerías. En el mes de febrero del presente año, cayó casi en 25% la refinación de crudo en relación con el mismo mes del 2019, que permitió refinar 601,000 bdpd en comparación con los 464,000 del mes de febrero de este año, operando las refinadoras a solo 30% de su capacidad. EL Plan de Negocios de Pemex definió el procesar 1,166,000 bdpd en el 2024, estando las refinerías a una lejana, lejana, lejana refinación de 702,000 bdpd adicionales a los 464,000 que procesó en febrero pasado, fácil, 1.5 veces más se incrementaría la capacidad de refinación, una gran mentira, un gran engaño, las cifras no mienten, como mintieron Chío y López en el sentido de que les fue requetebién en la reunión de la OPEP.

AUMENTA EL PRECIO DEL HUEVO HASTA UN 18% SEGÚN PROFECO. A pesar de que hace algunos días el Procurador Federal del Consumidor aseguró que no hay motivos para el incremento del precio del huevo, que multaría a los peces gordos de producción y distribución, que están haciendo su agosto en abril. Nada más que hay una falla en ese 18%, en la realidad las 30 piezas de huevo que costaban $62.00 están en $90.00, el incremento es en realidad del 40 al 50%, cuando se encuentran, los huevos o cataplines sin albur.

PEMEX DEBE APRENDER A MORIR CON UN INGRESO PROMEDIO DE $20 DÓLARES POR BARRIL DE CRUDO EXPORTADO. Estando el dólar a 1 por $24.00 y con 159 litros que tiene un barril, dividirlo entre $480.00 el litro de crudo costaría $3.00, más barato que una Pepsi de 2 litros que cuesta $24.00, nos fue requetebién con nuestra aportación de disminuir 100,000 bdpd para su no producción y venta, es decir nos ahorramos $2 millones de dólares diarios de pérdida en extracción solamente.

MÉXICO ESTÁ DANDO UNA LECCIÓN AL MUNDO. Según López con el comportamiento ejemplar de los mexicanos con su obediencia para mitigar la dispersión del COVID-19 añadiendo que según sus datos, México está entre los 10 países del mundo con menos infectados, claro, él nunca ha ido al Metro Pantitlán, al Tianguis de Iztapalapa y a su Central de Abasto, el solamente vive en Palacio, aeropuerto, municipio, aeropuerto y Palacio, vamos a decirlo de manera muy correcta, vive en el delirio, ni por equivocación conoce los hospitales en operación real del IMSS, ISSSTE e INSABI, como quien dice es un pejenejo feliz.

EL MODELO CENTINELA NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE NUMERALIA. Fue diseñado para vigilar, de ahí el nombre de centinela, otro tipo de infecciones: influenza, SARS, pero no COVID-19. Vale la pena ampliar que centinela equivale a: guardia, vigilante, escucha, vigía, soldado, observador, cuidador.

El ser centinela no implica control, solamente vigila donde están los brotes de manera general, pero es insuficiente, ya que debe saber con claridad quienes son las personas contagiadas, lo que solamente sabremos en la realidad cuando cada presidencia municipal contraste sus datos duros con los que, a publicitado Gatell en sus plásticas vespertinas diarias, como lo ha hecho el gobernador Bonilla de BC y el bigotes Alatorre de TV Azteca.

NUEVAMENTE, AHORA REQUIERE EL AEROPUERTÍN DE $15,000 MILLONES MÁS. Resulta ser que se deben ampliar vialidades y transporte masivo para conectar el Aeropuertín con la CDMX y Toluca, modernizar la autopista México Pachuca requerirá $1,950 millones para arrancar y ¿adivinen qué? Se creará un Fideicomiso con $13,000 millones, FIDEICOMISO-GOLFO CENTRO, COORDINADO POR EL FONDO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA, que no sabemos si ya se lo chutó López.

LA REFINERÍA DE DOS BOCAS COSTARÁ 23% MÁS. La devaluación del fortachón a propiciado que la Refinería que costaría inicialmente $8,000 millones de dolarucos, equivalentes a $154,500 millones a $19.00 fortachones por dólar, ahora a $24.00, serían $192,000 millones, sin embargo, especialistas dicen que la inversión final si se concluye dicha obra, estaría en $12,000 y $14,000 millones de dólares, digamos $13,000 millones de dólares en promedio, serían $312,000 millones que equivalen al cancelado NAICM.

La dura realidad rebasa y enfrenta el delirio de López, no hay dinero que le alcance para sus programas sociales e inversiones populistas faraónicas en proyectos que nunca se cumplirán y serán elefantes blancos, la herencia de la T4.

La irresponsabilidad, la descalificación y el agravio constante a los adversarios y conservadores son las guías discursivas de AMLO en sus matutinas, no importa que se pierdan casi 500,000 empleos, que se rompan récords de violencia y muerte, de feminicidios, del cierre de cientos de miles de PYMES, lo primero es lo primero, AMLO y sus delirios, después….

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: