El “gobierno de AMLO” ha tenido un efecto pernicioso y perverso en miles de familias mexicanas, mejor dicho, millones, antes de la pandemia del COVID-19 y ahora con ésta en su plenitud, el efecto ha sido devastador, millones de mexicanos primero al inicio del sexenio tenían la esperanza de empleo e ingreso remunerador, de unos meses para acá ya rondan los 400,000 empleos perdidos con registro en el IMSS, faltando de incluir los que no están asegurados y que su ingreso depende de que sus patrones tengan ingresos.

. Desempleo de personas, de sus trabajos en el Sector Público, no cuantificado con exactitud por la ASF, se habla de un rango de entre 45,000 a 65,000 despedidos, solo en el sector central del poder ejecutivo, por órdenes de López, ejecutadas por los secretarios de su gavilla, en nombre de la “austeridad lopeciana”.

. Desempleados en los gobiernos estatales de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Baja California y CDMX, por supuesto en los gobiernos municipales presididos por morenistas, las cifras son desconocidas ya que están reservadas por los morenistas

. Desempleo en el Poder Judicial de la Federación sin poderse conocer el número de despidos de personal de confianza y de base, la información también está reservada

Algunos analistas estiman que cuando menos para abrir boca, más de 150,000 personas fueron despedidas de sus puestos de trabajo por los gobiernos morenistas, el dato no se puede conocer con precisión porque está reservado y será hasta que la ASF termine sus auditorías forenses y pueda cruzar lo que López ha reportado como ahorros, contra el costo del personal despedido y sus indemnizaciones cuando las hubo, todo por órdenes de López, para poder darle hueso a las hordas y clanes que heredó fundamentalmente del PRD y demás partidos que se sumaron a Morena.

Que quede claro, López trató a los servidores públicos como recursos desechables, sin importarle experiencia, capacidad, conocimientos, seguramente lo estará lamentando y se la estará lamentando, por las graves fallas de su gobierno.

 Todos los servidores públicos son necesarios e indispensables para la operatividad de las dependencias gubernamentales en donde prestan sus servicios, fueron botados, perseguidos y arrinconados para que dejaran los puestos de su trabajo. Cuantos puestos fueron ocupados por morenistas aprobados por López, tampoco es sabido, nunca ha dicho, ni presumido el número de personas a las que dio los empleos disque liquidados, el hecho, como lo han demostrado es que son incapaces e incompetentes, la lista es demasiado larga y pronto en el Sector Salud Público sabremos de que tamaño fueron los errores en el despido de personal.

Que quede claro, vamos a tomar los 150,000 empleos cancelados a los que sumaríamos los 350,000 reportados por la Sra. Alcalde y tendríamos 500,000 personas contantes y sonantes sin trabajo y sin ingresos, sumiendo en la desesperación a cientos de miles de familias mexicanas.

En 18 meses de padecer a AMLO y su gavilla, hemos visto con claridad como se han hundido, demolido, depredado y devastado las responsabilidades y funciones en los 3 niveles de gobierno ante los ciudadanos mexicanos, revisemos:

. Seguridad

. Salud

. Servicios

. Hacienda Pública

. Productos

. Bienestar

. Tranquilidad

. Alimentación

. Respeto y presencia internacional, así podríamos seguir sin parar

El terminar de hundir y quebrar a la CFE, Pemex, Liconsa, Diconsa, Infonavit, Fonacot, IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE y todos los demás organismos además de los Fondos y Fideicomisos, ha sido la práctica cotidiana del gobierno de AMLO.

Las carencias presupuestales y de financiamiento, los subejercicios presupuestales, la canalización de recursos a fondo perdido, son los efectos de la habilidad siniestra de la gavilla de AMLO, no hay una sola acción rescatable de este gobierno, salvo el regalo de nuestro dinero a algunos programas sociales que mitigan (parafraseando a López Gatell), la pobreza y miseria del pueblo sabio, pobre y humilde de López.

Hablar de la Sra. Alcalde, Zoesín, Alcocer, Los Ponchitos, Claudia, Olga, etc., es perder tiempo, su incapacidad e impericia han hecho que este sea el gobierno de las fallas, ya que le han servido a López solamente como títeres, muñecos sin voluntad.

Sin liderazgo y dirección culpando, denostando, victimizándose, este gobierno ha favorecido el desempleo, la falta de trabajo y oportunidades, sustituidos con dádivas, que repito, solo mitigan la pobreza, como ejemplo lamentable es que un número que puede variar de 9 a 11 millones de adultos mayores, reciben una pensión, gracias a las herencias que recibió de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, que con este programa pensaron en mitigar la falta de ingresos de muchas personas mayores y que López ha retomado como propio.

Cientos de miles de despedidos, desplazados y desempleados por López en los 3 niveles de gobierno no pueden representar de ninguna manera ahorros, son perversidades de López. Al igual que los registrados en el IMSS, que se estima por parte del BID, podrían llegar a 1,700,000 empleos perdidos, partiendo de una base estimada de 18 millones de empleos registrados en el IMSS, que quedan para siempre en la memoria de millones de familias mexicanas afectadas por López.

Por último, en la prensa diariamente, a pesar de la recomendación de quedarse en casa y la sana distancia, se reporta que transportistas, albañiles, vendedores en feria, eloteros, taxistas, camioneros, vendedores de cerveza y fritangas, pasteros, chalanes, en fin, el pueblo pobre, humilde, bueno y sabio le dicen a López que no tienen para comida, afuera de “su palacio”.

Ahora si será muy difícil que López Obrador diga que estamos felices que nos va requetebién y que todo lo que nos está pasando nos cae como anillo al dedo, gracias a los 30 millones devotos.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: