. Niños con leucemia sin medicamentos, el bueno para nada de López Gatell, dice que se tienen abastecidos al 100% todos los hospitales para el tratamiento de niños con cáncer, sin embargo, la terca realidad ha hecho que los padres de los niños con cáncer organicen colectas para comprar medicamentos para sus hijos, por si fuera poco, ante el desabasto de medicamentos generalizado, se permitió el bueno para nada, denunciar que hay una campaña de desinformación que obedece a “intereses de actores” que han buscado impulsar el tema del desabasto de medicinas, con oportunismo político de cara al proceso electoral del 2021. Acusan sin dar datos precisos, es una corriente de desinformación y bla, bla, bla. Que falta de honor, para el título de médico de López Gatell, que es solamente un mucamo devoto de AMLO. El hecho es que no hay medicamentos y los padres de familia no mienten, preguntan para que sirve el INSABI, por cierto, tiene a un cuate que se llama Alejandro Calderón Alipi, como Coordinador de Abasto del INSABI, que todavía anda buscando su oficina.

. Dinero, dinero, dinero es lo que falta a López. En 2019 nos dicen los de la T4 que los ingresos petroleros fueron menores en $90,000 millones, que los ingresos tributarios fueron menores en $109,000 millones, que cayó en 33% el cobro de créditos fiscales por controversias legales y solo recuperó el SAT $42,000 millones en lugar de los $56,000 millones estimados. Siguen palomeando proyectos de inversión Ponchito y Chío, dicen tener 137 proyectos sin valuar, fecha de inicio, derrama económica, quien pone y cuanto y la realidad es que no hay nada, a pesar de que AMLO dijo haber comprometido a la IP para invertir miles de millones de dólares, contrastando con los casi $26,000 millones que reportó la CFE como robo de energía, en diferentes modalidades. Herrerita seguirá tomando recursos del Fondo de Contingencia, del cual ya ha tomado $150,000 millones, quedándole $120,000 millones aproximadamente, además de que extranjeros tienen en su poder valores mexicanos por más de $115,000 millones de dólares, que evidentemente el gobierno mexicano les paga un interés de cuando menos del 7% anual, continuando la depreciación del peso fortachón, que pudiera llegar a ser cambiado a razón de más de $25.00 por un dólar.

. El Sr. Slim, Telmex, pagó al SAT, dicen, $8,000 millones por cambio de régimen fiscal, no hemos visto hasta ahora por medio de un reporte de la TESOFE que esos $8,000 millones están en sus cuentas

. Para cerrar, la refinación de petróleo en las 6 refinerías de Pemex alcanzó solamente 390,000 bdpd, a pesar de que habían estimado que para el 2020 estarían refinando cuando menos 600,000 bdpd, que como sabemos tampoco pasó, el precio de la gasolina se ha reducido debido a la sobreoferta de petróleo que hizo que cayera su precio a niveles jamás vistos, pagando dinero los productores de petróleo a los compradores que se lo quieran llevar

De pena ajena los comentarios de López sobre los feminicidios, ofensivos y agresivos, nuevamente lo muestran como un hombre que no aprecia ni respeta a las mujeres, ni vivas, ni muertas y su vocero de salud, el Señorsito López Gatell, afirmando que México tiene un sistema de salud fallido en manos de especuladores privados. De lengua nos podemos echar varios platos, ya que la realidad lo puso en su lugar al firmar un Convenio con hospitales privados, basado en el Seguro Popular para recibir y atender enfermos no de COVID-19, sino de hernias, heridas, partos, etc., puro pájaro nalgón. 

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: