EL RESPALDO DE LÓPEZ A LOS POBRES

Dijo el Papa Francisco “seremos juzgados según nuestra relación con los pobres”, cuando Jesús dijo “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, para lo cual López destacó que emprenderá entre otras acciones crear 2 millones de empleos en 9 meses a partir del mes de mayo de 2020, casi 223,000 empleos mensuales.

Imitando a su jefe, el Zar inmobiliario, Director General de la CFE, ofreció crear 1 millón de empleos para desmentirse al otro día.

El choque con la dura realidad de López es que la OIT, alertó sobre una posible pérdida del 80% de la fuerza laboral, lo que aumentará en forma muy importante la pobreza a nivel mundial, pero con los 2 millones de empleos creados por López y bajo su óptica, México seguirá siendo un ejemplo mundial. Por cierto, anunció López recientemente, la pérdida real de más de 500,000 empleos y el CONEVAL estima que los pobres se incrementarán en 10 millones más.

PROGRAMA DE APOYO PARA REFUGIOS ESPECIALIZADOS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Finalmente, después de un año, la Sra. Albores Secretaría del Bienestar, tuvo a bien publicar los lineamientos de operación del Programa, que incluye a 28 estados, 72 refugios especializados, zonas de población mayormente indígena, zonas de alta marginación con altos índices de violencia, con un pequeño detalle, quedaron por definirse las entregas de recursos presupuestales conforme al programa respectivo, adicionalmente ha aumentado en forma alarmante en estos días de recogimiento la violencia contra las mujeres, hecho que López ha minimizado tachando de escandalosas y mentirosas además de falsas el 90% de llamadas telefónicas de mujeres que piden auxilio.

ISSSTE DARÁ 600,000 CRÉDITOS

Con el fin de disminuir los efectos de la pandemia en la economía de la burocracia, el ISSSTE dará 600,000 créditos a partir de una bolsa de $35,000 millones en promedio $58,000 por servidor público y en rangos de $20,000 hasta $150,000 para ayudar a las economías familiar y personal de solamente la burocracia, claro, con nuestro dinero, a tasas y plazos que los harán pagables. No se indicaron reglas de operación. Por otra parte, López condenó al olvido y a rascarse con sus propias uñas a los trabajadores de empresas privadas.

SEGÚN EL SAT, AUMENTÓ 30% LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN MARZO Y NO LO PRESUMIERON

En marzo se captaron $375,000 millones, un aumento anual del 30% que en el mismo período del 2019 fue de $288,000 millones, según cifras preliminares del SAT, después de la caída del 9.1% reportada en el mes de febrero.

Cabe señalar, marzo es el mes de la Declaración Anual para Personas Morales, reportando el SAT, un aumento del 9% anual, al sumar 566,000 declaraciones contra 519,000 a marzo del 2019.

La recaudación del 1er trimestre de 2020 fue de $1,300,000 millones que representó un aumento anualizado del 13.4%.

Por actos de fiscalización el SAT obtuvo en el 1er trimestre de 2020, $56,000 millones, que son $6,000 millones más de lo que López pidió al Sr. Salazar le ayudara a aprontar el pago de deudores del SAT por $50,000 millones, a la fecha no ha sido posible saber con exactitud cuanto dinero se recuperó de los $50,000 millones, de los cuales casi $30,000 millones de adeudo corresponden al cuate de López Ricardo Salinas Pliego.

Si todo fuera cierto:

. Para que agandallarse más de $700,000 millones de fideicomisos decomisados por López

. Para que solicitar apoyos de cobranza externos por $50,000 millones

. Para que utilizar el Fondo de Estabilización Presupuestaria

. Para que disminuir las participaciones a los estados y municipios en cifras que van de $200,000 millones a $1,950 millones

. Para que renegociar deuda pública de Pemex por $6,000 millones de dólares

. Para que proponer el aumento al IEPS por el cual esperan captar en 2020, $135,000 millones adicionales

PROPONE MORENA AUMENTAR EL IEPS

Durante el 1er trimestre de 2020, el SAT captó $135,000 millones por concepto del IEPS, un aumento de casi el 6% con respecto al mismo período del 2019, pese a ello, los diputados de morena pretenden aumentar el IEPS en:

  • Cerveza
  • Bebidas saborizadas
  • Tabacos labrados
  • Alimentos no esenciales

En su aritmética simple, no la de Baldor, esperan recaudar casi $234,000 millones pensado que el dinero es de hule y que se puede estirar en las economías personal y familiar, a pesar de la disminución de ingresos, pérdida de empleos e inflación, probando, las diputadas de morena ser tontinas funcionales a las órdenes de López, ya que, le sigue tirando a todo lo que asoma a su cabecita porque no tiene moneta, se la acabó y espera que el pueblo bueno, sabio y trabajador o sea el 30% de los mexicanos trabajadores le sigamos dando fortachones pesos para su pueblo pobre, humilde y desposeído, el 70%.

LÓPEZ OTORGA ESTÍMULOS FISCALES A PEMEX HASTA POR $65,000 MILLONES

López otorgó, por medio de un peje decreto publicado en el DOF el 21 de abril de 2020, un crédito fiscal a Pemex sobre los derechos de utilidad compartida correspondiente al ejercicio de 2020 y pagable en marzo de 2021, antes del desplome del precio del petróleo.

Ya en febrero del 2019, López ordenó ayuda financiera a Pemex por $3,850 millones de dólares, aproximadamente $78,000 millones a $20.00 por dólar. Conviene recordar que Pemex debe alrededor de $150,000 millones a su cadena de proveedores de bienes y servicios, habiendo jineteado los pagos desde cuando menos hace 6 meses, debo no niego, pago, no tengo.

EL TRENESÍN SERÁ EXPLOTADO COMERCIALMENTE POR EL FONATUR

Si alguna vez se inicia y concluye la construcción del Trenesín, FONATUR por disposición de López, tendrá la exclusividad por 30 años para prestar los servicios de transporte de pasajeros y de carga, lo cual no está en su escritura constitutiva, ni en sus atribuciones, por lo que seguramente lo entregará a un tercero, cuate o familiar de López, dicha prestación de servicios.

Por otra parte, los derechos de paso y arrastre se asignarán posteriormente a alguno de los amigos de López.

Para que todos lo entendamos, se está abriendo un hoyo sin fondo para recibir subsidios y apoyos a fondo perdido, con tal de que algún día funcione el Trenesín.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: