LA IMPLEMENTACIÓN DEL T-MEC

Resulta que Trump le está reclamando a su brodi López que todavía no tiene preparado el Programa de Trabajo para la Implementación del T-MEC, iniciando con las reglas de origen para el sector automotriz.

La parte americana por medio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicó el 20 de abril del presente año, las instrucciones para implementar las reglas de origen del sector automotriz y están tratando de localizar en Hong Kong al Sr. Seade, que allí vive, ya que Chela en Economía no lo encuentra todavía. La propuesta es que en Junio arranque el T-MEC y López todavía no sabe de que se trata, solo que espera ir a besarle las manos a su brodi en EU (Trum) por sus gentilezas para la venta de ventiladores que le urgen a México y que llegarán, todavía no sabemos a que precio, después de que, según Gatell, estemos montados en el pico de la curva de la pandemia, confirmando lo dicho lo agarraron a López, con una mano adelante y la otra detrás.

Como cereza al pastel, las empresas maquiladoras y no maquiladoras proveedoras de bienes necesarios para la fabricación de equipos de seguridad nacional en EU, no pueden arrancar su producción en EU, en tanto López no autorice la apertura en México para reiniciar la producción de dichos bienes, independientemente de la situación de la pandemia en México, por lo cual, se le vienen encima a López, regaños y recriminaciones de su brodi, porque ni tienen la lista de empresas, ni las condiciones para su reinicio de operaciones, esto es, con una mano adelante y la otra detrás.

LOS POBRES NO TIENEN NADA QUE TEMER

A pesar del cierre y quiebra de millones de PYMES, arrojar a la pobreza a millones de mexicanos por falta de trabajo e ingresos, sin ninguna acción específica del gobierno de la esperanza y ante la amenaza de conspiración neoliberal contra su gobierno denunciada por López, éste se permitió asegurar que “los pobres no tienen nada que temer”, ya que él y solo él, entregará suficientes recursos para garantizar lo básico a las familias con menor poder adquisitivo, igualito que en Venezuela, Cuba y Nicaragua entre otros, ya que sus programas sociales emergentes y permanentes, tienen la capacidad para atender al 70% de los mexicanos, 91 millones para abrir boca, ellos no tendrán de que preocuparse, pero 39 millones, si, aclaró López, que empezará de abajo hacia arriba para que nadie se confunda y con sus $400,000 millones de ahorros, el más de $1 billón de recaudación fiscal, $15,000 millones que pagarán deudores fiscales, los $5,000 millones de cuentas irregulares congeladas, la venta de cachitos de lotería del avión y la venta de garaje en los Pinos, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tendrá para dar y prestar para sus programas sociales y peje obras, para que las crisis económica y de salud, no lo vayan a agarrar con una mano adelante y la otra detrás.

RECLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD DEL EDOMEX AL GOBIERNO FEDERAL

Faltan 150 nuevos respiradores, medicamentos para tratamientos del COVID-19, para corazón y pulmones, antibióticos de tercera generación, broncodilatadores, cardiotónicos para terapias intensivas y equipo de protección médico para enfrentar la pandemia en la que estamos inmersos, la SS ya adherida al INSABI, alega que ha esperado desde febrero de este año a la fecha, que el INSABI, le entregue lo faltante, para esto, el INSABI se dignó entregar 46,347 insumos médicos como hidrocortisona, insulina humana, mascarillas N95, que ya tenía la SS del EDOMEX, como siempre, puras fallas. Cabe destacar que el EDOMEX reporta 1,258 personas contagiadas y requiere de 1,700 pruebas para detectar mexiquenses contagiados, corroborando que como siempre los agarran con una mano adelante y la otra detrás.

SURGEN NUEVOS MALOSOS EN LA PANDEMIA

Después de que López acusó a los vivienderos y desarrolladores de tener ganancias a costa de los créditos del INFONAVIT y FOVISSSTE a sus trabajadores, que por cierto ahora construirán sus propias viviendas, ya que, según López, no es difícil construirlas. Acusa López que los vivienderos se quedan con la mitad del crédito otorgado como ganancia, haciendo malas casas y caras, ordenando López, que se entreguen directamente los créditos a los trabajadores, bajo su aritmética elemental, argumentando que si es un crédito por $400,000 no apliquen los vivienderos $200,000 a la construcción de las viviendas y se embolsen una ganancia excesiva de $200,000 producto de su intermediación.

De repente a López se le olvidó que la participación del sector de desarrollo para vivienda sostiene 2 millones de empleos y aporta 6.5% al PIB, sin tomar aire, López acusó “cobran muchísimo por un departamento, muchas veces mal hecho en barrancas, sitios aislados donde no hay comunicación y son unos huevitos”. Seguramente, estas nuevas políticas de López tomarán con una mano adelante y la otra detrás a los beneficiarios de los créditos.

NO HAY NI PLAN NI PROGRAMA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Estando inmersos en la crisis económica provocada por López antes de la pandemia, con su llegada se agravó terriblemente, al punto de posiblemente hacer que se pierdan más de 1 millón de empleos formales y quiebren millones de PYMES, sumiendo en la pobreza a millones de ciudadanos, todavía no se conoce ningún plan ni programa que reduzca los efectos de la crisis económica e impulse la conservación y creación de empleos, el consumo familiar y sectores económicos del País, como el de la construcción, paralizada y prácticamente en decrecimiento desde la cancelación del NAICM.

Y López con su palabra solamente, con una mano adelante y la otra detrás dice, que nos va a ir requetebién con su creación de 2 millones de empleos en pejelandia.  

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: